sábado, junio 28, 2008

Michael Turner (1971-2008)

El día de hoy, sábado 28 de junio del 2008, amanecemos con una noticia que le pega duro al mundo del cómic americano. Michael Turner, talentoso dibujante de apenas 37 años falleció en un hospital de California, Estados Unidos, tras una larga batalla de 8 años contra el maldito cáncer.
La noticia, dada a conocer justo a la mitad de la convención de la Wizardworld de Chicago, le cae como balde de agua fría a lo que debería ser una fiesta.
En su carrera quedan cientos de portadas, para lo que era muy valorado, además de una editorial de propia, Aspen Comics.
A pesar de su lamentable muerte, Turner se va dejando su nombre en alto para la historia del cómic contemporaneo, pues fueron sus llamativas portadas las que ilustraron las macrosagas de Identity Crisis para DC y Civil War para Marvel, además de cientos de trabajos más.
Quienes conocieron a Michael aseguran que su inquebrantable lucha por sobrevivir inspiraba a todos a dar su mejor esfuerzo. Creo que todos deberíamos aprender de hombres como él a no darnos por vencidos.
Descanse en paz.
Vía: CBR, Biografía en Wikipedia, Foro de Aspen Comics

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es terrible.

El estilo de Turner puede que no sea del agrado de todo mundo, sobre todo desde que se convirtió en algo sobre expuesto cuando se hizo popular, pero es innegable que el hombre tenía talento; y cojones.

Su lucha contra el cáncer duró mucho, y siguió trabajando en lo que le gustaba hacer a pesar del dolor físico que lo aquejaba.

Turner será extrañado; descanse en paz.

Anónimo dijo...

Que malísimo pedo... descanse en paz

SpiderGamez dijo...

descanse en paz otro talentoso artista del mundo de los comics.

Gainax dijo...

llevo poco en "el mundo del comic" pero la forma de dibujar es muy atractiva y se nota el talento que tenia, lastima...

Unknown dijo...

No lo peudo creer, el maestro de las portadas. Descanse en Paz.
Demetrio

Anónimo dijo...

Q. E. P. D. :(