miércoles, noviembre 04, 2009

Afilan el Machete

Robert Rodríguez se ha especializado en un género cinematográfico que mezcla lo más naco del cine gringo con lo más usual del cine mexicano: Mala calidad de iluminación, tomas chuecas (o como les gusta decir para justificar que no les alcanzó para comprar un tripie 'cámara al hombro'), sonido ambiental donde se escuchan los gases del equipo de producción, actuaciones catastróficas, escenas de sexo duro sin sentido y una historia absurda y escrita sobre la servilleta de una taquería.
Con todos estos elementos se han construido el 90% del cine de Sariñana, Iñárritu, el Cuarón lelo y Televisine. Pero en el caso de Robert le ha dotado a sus sagas de eso kitch que se ve chido porque sus premisas se apoyan en lo absurdo (y no se mata justificando una trama idiota y barata, como sucede en este país).
Lo más próximo del trabajo del director de Desperado es Machete, un sensacional bodrio violento que promete ser una basura que desquite de manera sabrosa los 40 pesos que espero siga costando la entrada al cine.
El elenco por lo pronto ya garantiza una generosa dotación de senos, traseros y churrros: Lindsay Lohan, Jessica Alba, Michelle Rodríguez y Rosse McGowan. Del lado masculino hay nombres de artistas que se ve que van a divertirse con esta succión fílmica como el maestrazo Robert De Niro, Steven Seagal y como el "maldito bastardo asesino" y protagonista, Danny Trejo.
La película nación como uno de los trailers fakes de Grindhouse, el experimento de Cine B Gore que tanto Rodríguez como Cuentín (sí, lo hago a propósito) Tarantino lanzaron el año pasado.
A diferencia de otros proyectos, esta se ve como una honesta y emocionante basura, el tipo de cine que llega a quitarle espacio a cintas como Niñas mal 4 o Mi vida, se me atoró el frijol, con Bichir.
El avance es una belleza, pero si eres menor de edad, no pongas el play porque puede ser demasiado violento para ti pequeñin, mejor dale click aquí para leer un lindo cuento.

6 comentarios:

Raxel dijo...

oye se ve bien bizarra , estta loquisima
y ojala que los padres de xochi asi fueran de locos , jeje muy kitch

SpiderGamez dijo...

Que bien, la pelicula del tio machete, espero que salgan los spy kids aqui XD.

Neto dijo...

¿¡¿¿¡Murió Chris Nolan?!?!?!? Noooooooooooooooooooooooooooooooooo

Ah fue un error, fiuuuu

Unknown dijo...

no mam.. esta fumadisima sobre todo cuando pone la metralleta en la moto es como ver a punisher, solo, ghost rider, nick fury y thing en una amalgama esta mas prolongada que cualquiera de los hermanos almohada,

Boss dijo...

Al fin tendremos un representante Mexicano que se gane un OSCAR!!!! ahueve!!!

SSTAN dijo...

jajaja, CAGADISIMA Y POR CIERTO CREO QUE EL CINE YA NO STA EN 40 SINO EN 46, SALU2 Y VISITA TAMBIEN
http://loscomikerosandansueltos.blogspot.com/
NOS SEGUIMOS LEYENDO