martes, noviembre 10, 2009

Megaton!

Día de noticias en los videojuegos, y que mejor que leerlas en la noche (o al día siguiente).

* New Super Mario Bros Wii, el juego del que hemos estado hablando en esa puerta dimensional llamada "caja de chat" sale a la venta, tal como Nintendo lo pronosticó, para robarse la atención de los gamers más crankis (y algunos nuevos con alma nostalgica) en la venidera temporada navideña.
La historia es increíble: La princesa a sido raptada y tendrás que salvarla. Sí, al parecer en el Kingdom Murshoom viven una situación similar de plagios que en este país.
El juego respeta la casi eterna formula de plataforma en 2D que ha convertido a Mario en lo que es, aunque agregandole un modo multiplayer de hasta cuatro jugadores que se ve interesante y más, parece que le agrega un reto enorme, muy en la onda de Megaman 9, que es el satanas de la saga.
El juego sale el 20 de noviembre en América y el 27 en Europa y si lo compro es muy probable que deje votado el blog por al menos una semana, pero al menos sabrán que es por algo bueno.
Vía: Vidaextra.
* * *
* ¿Vives en Venezuela y estás jugando Call of Duty, Age of Empires 3 o Metal Slug? Pues estás rompiendo la ley, al menos la nueva que el tío Hugo Chávez ha promulgado en ese país.
De acuerdo a la página de la BBC:

La llamada ley "para la prohibición de videojuegos y juguetes bélicos" restringe la comercialización y distribución de esta clase de productos en el país y, de sancionarse, los comerciantes deberán entregarlos a las autoridades para "su destrucción", según dice el documento.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó recientemente que este tipo de juguetes y videojuegos promueven "el egoísmo, el individualismo y la violencia". Una opinión, que algunos padres, como Ricardo Benítez, comparten con el presidente. "Hay juegos bélicos en los que se ve gente mutilada, disparos, choques con carro, es una violencia fuerte, así que estoy de acuerdo en que se regulen los que son más violentos", dijo a BBCM undo. "Además", añadió, "hay juegos que son de violencia explícita, como el San Andreas, en el que se ven asesinatos y violaciones".


¡Ándele pues! así que ya saben, nada de Simpson, celulares o videojuegos, que corrompen a la (por lo que he leído muy maleable) juventud bolivariana. Menos mal que siguen tendiendo buenos equipos de beisbol.
Vía: BBC.
* * *
* ¿Tu sueño es trabajar en una compañía de videojuegos? Pues una buena, están a punto de surgir cientos de vacantes. La mala, la compañía podría desaparecer antes de que alcances un puesto.
Esto aplica para EA, la super compañía de juegos que hace unos años soñaba con lanzar su propia consola. Hoy anunció un recorte brutal de un tercio de su plantilla laboral de aquí al próximo año, además de un plan de choque para ahorrar cien millones de dólares.
Si tu corazón es de piedra y la tragedia de las personas no te duele, aquí te va la mala mala: Se van a cancelar una docena de juegos en desarrollo, eso sí, no tocaran al maldito Madden, FIFA o Rock Band, aunque es seguro que los más experimentales sean los que dirán adiós. Chale.
Vía: Fuente fantástica de verdades.

2 comentarios:

Neto dijo...

¡Buen post, Franco! Yo tengo hackeado (sin chip) mi wii, pero este juego sí pienso comprarlo original. Tengo mis motivos.

EA está sobravalorada.

Raxel dijo...

jeje se ve chido el juego, a ver si este no lo kiere prohibir chavez, ke se le ocurrira despues?? dificil saberlo es.