lunes, noviembre 30, 2009

Los 10 peores fracasos en cine de la década

Así es, es un shock, pero es verdad. En 2009 termina la primera década de este nuevo siglo y ya florecen por todos lados los conteos de las peores y mejores cosas que nos pasaron en estos diez años, del 2000 para acá.
Una que era obvia de esperar fue la de las "10 peores películas de la década", que lanzó ayer la prestigiosa página de The Hollywood Reporter. Más que basadas en lo malo que sea el guión o las actuaciones, toma como medida las perdidas monetarias (de la otra forma, claro que hubieramos visto al menos 6 mexicanas).
En la lista figura una de esas figuras de cine que o te cae mal o quieres exiliarlo a otra galaxia: Eddie Murphy, cuya película Pluto Nash perdió 95 millones de dólares en taquilla. Sí. Costo 100, ganó 5. Ni para los refrescos dejó esa mugre.
Eddie tiene algo especial, porque en estos 10 años, si sumamos todo lo que han perdido sus películas, da la exhorbitante cantidad de 250 millones de dólares. ¿Lo peor? Que lo sigan contratando.
En el recuento de THR aparecen actores consagrados como Halle Berry, cuyo hipermegabodrio Catwoman costó 100 millones y recaudó 40. Ni verla en mallas y con los senos casi al descubierto todo el tiempo ayudaron.

La lista completa, lo que costó y recaudó en millones de dólares (no en orden):
Pluto Nash. Costo 100. Recaudó 5.
Campo de Batalla:La Tierra. Costo 75. Recaudó 21.
El mundo perdido. Costo 100. Recaudó 65.
Jersey Girl.
Costo 55. Recaudó 6.
Town & Country. costo 90. Recaudó 7.
Rollerball.
Costo 70. Recaudó 20.
Death Prof y Planet Terror. Costo 70. Recaudó 25.
The Spirit. Costo 60. Recaudó 20.
Vía: Público.es

15 comentarios:

Neto Rivera dijo...

Gusto culposo: A mí "The Spirit" no sólo me pareció hilarante cuando la vi en el cine sino que compré el DVD original :P

Anónimo dijo...

mecoso: muy merecido el fracaso de esas peliculas.

Unknown dijo...

la de spirit esta ma que fumada pero la de punisher war zone caray tambien estuvo del asco, las de Ben stiller sin el museo o la del Gigolo en Europa; o otra pelicula del asco y las que faltan... por cierto DGbal que es no creo que sea un exitaso

Gainax dijo...

grindhouse y planet terror podran haber recaudado poco pero son muy buenas peliculas...





porque la españolizacion de blog?

el Carroñero dijo...

La verdad ami si me es gracioso eddi morphy pero solo en Profesor chiflado 1 y 2 que si mesacan gracia por que si sedan cuanta habla de un gran tabu: que el mas listo no es el mejor,pero de hai a lo demas no tolero sus peliculas, spirit estubo hilarante y la neta frank miller me desepciono ya que era disipulo de eisner esperaba ver watchmen en la lista.

Xorge dijo...

Las de Death Proof y Planet Terror son muy buenas películas a mi forma de ver, quizá falto promoción, por ejemplo, acá en SLP no vi que salieran en ningún cinepolis del condado.

Saludos Franco.

oscar dijo...

A mí también se me hace gracioso Eddie Murphy, pero definitivamente no vería la película esa. Tampoco hay que ser tan duros, que sumando sus éxitos seguro superan sus fracasos. Lo que me sorprende es no ver algunas otras que pensé que estarían. The Spirit hay que verla sin analizar, sólo disfrutar los madrazos y el culo de Eva Mendes
Este viernes Nalgas Frías 6

SpiderGamez dijo...

Haber, veamos, peliculas de Eddy Murphy que han tenido algo de exito?? Solo me vienen a la mente las primeras dos de un detective suelto en hollywood.

Y si, Death Prof y Planet Horror son buenas pero no estan hechas para ser taquilleras, una lastima.

JimmyneutronMX dijo...

Hola de nuevo señor Francomagno. Muy interesante la lista, pero dirá que soy muy fastidioso, pero ni modo, es mi manera de comportarme. En otra ocasión ya le comenté (aunque creo no leyó mi coment): la primera década del siglo XXI culmina hasta el 2010, no antes. Fue un error muy "humano" pensar que el año 2000 era el principío del nuevo siglo, cuando en realidad era el último año del XX; y a partir del 2001, comenzó formalmente el siglo XXI. Gracias por su atención y que esté bien.

Gainax dijo...

yo digo que el siglo XXI empezo en el año 2000... y yo nunca me equivoco U_U

SpiderGamez dijo...

O_O se ha revelado la verdad, gainx y franco son la misma persona, ya que el comentario que iba para el primero, lo respondio el segundo, otro misterio mas sin envolver ha sido envuelto.

Francomagno dijo...

Jajaja. No es cierto. Y si leí el comentario de JimmyNeutronMX y la entrada era recordando eso. Saludos.

Raxel dijo...

a ver jimmynuetron culmina en el 2010 por eso este es el ultimo año de esta decada, no creo ke la decada 00 de este siglo vaya del 2001 al 2010, y los 10' del 11 al 20, mas vien es 2000 al 09 y la de los 10's del 2010 el 2019.
pd: siempre odie esa caricatura de jimmi neutron , se me hacia muy estupida , me caia mejor dexter (el del laboratorio no el asesino , aunke tambien me agrada ese) y creo ke ha sido la unica pelicula de la ke me sali del cine

Unknown dijo...

carajo no leen theauthority malditos erejes ustedes mataron al espiritu del siglo XX malditos incultos por cierto Eddie Murphy ha ganado 3 oscares el más reciente sale de un mega maldito juan osorio-sergioandradesco padrote y muestra como si sabe actuar y en el director chbiflado y teleguru estan bien efectivas claro lleva otros coestelares pero estan efectivas Y LA GRAN CAJADA DE dRAGON BALL QUE CARAJOS ES DIJAME ALGUIEN QUE CARAJOS ES
a) un churro b)un sueño humedo del giovas c)la mentye enferma de Quezada y Loeb d)la mente enferma de Cartens la megapelicula de S-Alimaña f)todas las anteriores

lestrada2508 dijo...

Deveras, la de Dragonball debería estar en la lista.

De Eddie Murphy "La Guardería de papá" y "Dr. Doolitle" estaban buenas, si bien supongo que no tuvieron mucho éxito en taquilla.
Pero jamás vi ni se me antojó er "Pluto Nash".
También pienso que "The Spirit" no estuvo tan mala y quizá tuvo mejores ventas en DVD.