miércoles, noviembre 18, 2009

Old Man Logan 5

Finalmente el viejo Logan le revela al ciego Ojo de Halcón el secreto del día en que "murió" Wolverine y la razón por la que ya no saca las garras ni para limpiarse las muelas. Selecciona el siguiente espacio, el que está después de la palabra "SINOPSIS" si quieres arruinar las emocionantes sorpresas que te esperan en este cómic:
SINOPSIS: Todo se narra como un flashback. La mansión de los Hombres X hace años. Las llamadas de auxilio llegan por todos lados al recinto. Jubilee y Wolvie están observando en el cuarto de mando esta actividad frenética sin saber que hacer. Como si todos los héroes (Vengadores, 4 Fantásticos, Superamigos) estuvieran en problemas esa noche, y los X sin posibilidad de auxiliarlos ante tal caos.
De repente un crujido cimbra la mansión por completo. Es un ataque masivo de villanos que se presenta en el centro para jovenes dotados. Stryfe, Claw, Dr. Octopus, parte de la Wreking Crew, Sinestro, el Duende Verde, Sabretooth, Omega Rojo, Lady Deathstrike. La cantidad es enorme y a Wolverine no le queda de otra más que medio organizar una evacuación de los alumnos más jovenes y muy rapida.
Entonces saca sus garras y comienza la masacre.
Guepardo destaja uno a uno a sus oponentes, a quienes conforme hace cachos le cuesta más eliminar, aunque por alguna razón misteriosa, todos se comportan de forma demasiado estupida, como si Mark Millar estuviera controlando sus cerebros. El último en oponer resistencia a esta orgia de sangre y viceras es Bullseye.
La paliza final es brutal para Wolverine, que logra clavarle las garras en el corazón al malote, solo para descubrir que en realidad era Jubilee y no Bullseye a quien atacaba.
Sí, todos lo que vio y mató Wolverine esa noche eran parte de una ilusión de Mysterio (?), quien le hizo creer que ese era un ataque de villanos.
Pero la realidad es debastadora. A quienes Logan acaba de destazar eran los X Men. A todos los importantes al menos, así que seguro Cannonball, Pixie y Fantomex siguen vivos.
Cíclope, Hombre de Hielo, Nightcrawler, Tormenta, Havok, Phoenix, Bestia y algo que parece ser Gambito. Todos muertos a manos de Wolverine.
Mientras la risa malvada de Mysterio se aleja y "agradece" a Wolvie el haberle ahorrado tanta chamba a la comunidad de villanos, este sale de la casa, completamente destruido en su mente y alma por haber caído en la trampa, mientras no deja de penar en que acaba de masacrar a todos sus compañeros y amigos. Sus instintos asesinos lo han traicionado por última vez, pues Wolvie se acuesta sobre las vías del tren para poner "fin" a su vida. Obviamente esa noche el tren no lo mató físicamente, pero si marcó la muerte de Guepardo.
Regresamos al presente. Hasta ahora, Logan no volvió a sacar sus garras para nada, y esta historia congela los huesos de Hawkeye. Ahora sabe el pecado con el que carga el viejo mutante y lo comprende mejor, e incluso al sentir sus feromonas piensa que no, no está nada feo.

En la última página aparece un Tyranosaurio Venom, nada que ver con nada, pero es para que no olvidemos que Mark Millar escribió este cómic.
CRÍTICA: Bueno, este es el número que esperabamos todos desde que comenzó la saga. El traumático suceso por el que Wolverine no ha vuelto a sacar sus garras es, como sospechabamos, un festín de gore y snuff con sadomasoquismo e incluso cosplay.
Si lo piensas friamente, estamos ante una de las secuencias narrativas más complejas de la historia del cómic: Es un What if absurdo que narra un recuerdo sangriento con elementos de alucinación. Ni una canción de Caifanes con peyote sería tan clavada como esto.
Aunque el dibujo de Steve McNiven siempre se me ha hecho frio y laxante, ahora me gustó. Incluso hay cosas sobresalientes y todo eso. Sí. Bueno, al menos eso sí, hay menos dialogos basura que en números pasados.
Creo finalmente, que el tren se descarriló y mató todavía a más personas.... mmmm, ese es un buen what if...
CALIFICACIÓN: 8.5

18 comentarios:

Unknown dijo...

antes que nada ghracias por el espacio en blanco jajajaja... pero el causante de la matanza snuff-gore como logra confundir los sentidos de wolverine ni su archienemogo a caido en esas tretaas de cine del santo buen dibujo pero la historia es para cuando viajas al cervas o estas atorado en insurgentes o esperas la combi roja 2A de morelia.. osea bien fumado

Lamasthu dijo...

Espera a ver el final, eso sí es oara recordar xDD

Boss dijo...

jejeje.. lo sobresaliente... es que franco le puso 8.5 al comic!!!! no pasaba del 6!!! clap clap clap

jejeje... pues si, es una gran historia... lo malo es que fue misterio..

Ah y el tiranosaurio no tiene que ver con lo que pasa en este comic, sino con la ultima pagina del comic anterior....

y el que sigue tambien es buen numero...

aqui se pone mejor la historia.. dale la oportunidad franco.. al final sera eso, un What if muy bueno...

al menos mejor que la Kree Skrull War.. jejej

Boss dijo...

jejeje.. lo sobresaliente... es que franco le puso 8.5 al comic!!!! no pasaba del 6!!! clap clap clap

jejeje... pues si, es una gran historia... lo malo es que fue misterio..

Ah y el tiranosaurio no tiene que ver con lo que pasa en este comic, sino con la ultima pagina del comic anterior....

y el que sigue tambien es buen numero...

aqui se pone mejor la historia.. dale la oportunidad franco.. al final sera eso, un What if muy bueno...

al menos mejor que la Kree Skrull War.. jejej

oscar dijo...

Pues creo que este es buen momento para una discusión bien ñoña de porque Wolvi no podría matar a todos esos juntos.... No, que weba
El polo más frío

SpiderGamez dijo...

Este numero crea una gran discusion acerca de los sentidos de wolverine, pero si no pudo detectar skrulls, igual y mysterio encontro algo de esa tecnologia y mejoro sus ilusiones, fuera de que hay dos mysterios, uno demoniaco (quentin beck que esta muerto) y otro que es un mutante teletransportador.

Gabriel Chávez dijo...

a mi si me ha gustado este comic creo que seguire comprandolo despues de old man logan

Raxel dijo...

pues este numero estubo bueno, gamez tiene razon si los skrull pudieron burlar sus sentidos tons misterio tambien, y eso de heroe contra un chorro de villanos cortesia misterio ya lo habia leido en un comic de spidey, donde este crea un mundo alterno para descubrir la identidad del araña y al final en la boda de mj , spidey lucha contra todos sus villanos, solo ayudado por flash, solo ke ahi no murio nadie fuera de la ilusion, lo mas raro de este comic fue que franco lo reseño antes ke yo (yo usualmente lo reseño antes, claro nadie lo lee, pero es cierto) y ke le dio una calificacion mas positiva ke de costumbre y lo del venomsaurio... asegura ke lo compre el proximo mes

Boss dijo...

Raxel dijo...
...
spidey lucha contra todos sus villanos, solo ayudado por flash, solo ke ahi no murio nadie fuera de la ilusion, lo mas raro de este comic....
*****************

Yo creoo que Raxel se fuma las plantitas que hay en las masetas del patio de atras... flash y spiderman juntos??? ah donde al final llega spwan para ayudarlos cierto?

jejeje

Anónimo dijo...

Pues que puedo decir-...... solo un sincero Noooooo mamesssss!!, Si es asi como engañaron a wolverine con una simple ilusion, entonces donde quedo el sentido de olfato super desarrollado del mutante canadiense, vamos en otros numeros, eso de hacerse pasar por un impostor para serprender a wolverine nunca les habia funcionado por lo mismo del olfato y otros sentidos desarrollados de este heroe!!!

SSTAN dijo...

Al igual que al Anonimo, me parece que eso de engañar los sentidos del wolverine si sta fumadon, peeeroo, tal vez si lo pudiern hacer si se juntaran muchos villanos inteligentes, buena reseña, salu2 y grax por visitarme

Alfred dijo...

Y ahora porque la censura en tu reseña Franco???

Ni que el flashback de Logan fura el gran secreto del año

Shadowcat dijo...

Me pareció bueno el número, pero me parece que pudieron haber usado a algún otro villano, yo que se habiendo tantos telepatas en el universo Marvel y aplican la de Mysterio, nada más no me pareció

Unknown dijo...

no mamen todos spoileraron CARAJO NO MECRITICARON POR LA PIEZA DE MISTER FANTASTIC QUE ESTA PEGADA EN LA SALA DE TROFEOS DE RED SKRULL DEL NUMERO SEIS. NOTA ES FLASH THOMSON DEL NUMERO 100 Y 101 DEL COMIC ahora contodos los x men no poder con wolvie es como un remake de enemy of state pero son 3 misterios el diabolico ni es diab olico pero en fin muy fumado el numerito y cuando lleguen a la caida de pym....

Francomagno dijo...

jajaja. Yo por eso lo puse en blanco.

Raxel dijo...

si era flash kien ayudo a spidey, flash thompson, da!! no flash de dc, gracias toxina

SpiderGamez dijo...

Debiste haber puesto los comentarios tambien bajo spoiler XD.

Cierto lo que dice toxina y raxel, es flash thompson, recorderdemos que en marvel tambien tenemos nuestro flash :P (y tambien tiene ese apodo por "rapido" XD).

Ahi vengo, voy a comer mis galletas magicas de animalitos para ponerme en la mente de mysterio y ver a wolverine matar a los xmen.

lestrada2508 dijo...

Si, muy raro que Mysterio pudiera engañar a Wolverine, y que los demás X Men no se hubieran defendido, a menos que los agarrara dormidos.