sábado, noviembre 28, 2009

Joe tu amigo, Joe contigo (4)

Como cada cierto tiempo, Joe Quesada se sienta a charlar con sus amigos de CBR, quienes a pesar de todos los intentos, no dejan de parecer meros paleros del cacique de Marvel Comics.
Pero que le pregunten cosas a modo al gordito de Nueva York no quiere decir que este no suelte algunas declaraciones interesantes (no confundir con importantes o pensantes), un ejercicio de comunicación similar al que tiene Giobany Arévalo con la comunidad comiquera de México cada 16 o 18 meses.
A continuación, pongo lo que parecen ser los alfileres entre tanta paja. ¿Qué pretende Joephisto con el Universo Marvel en los próximos meses? Veamos:

* Hay un tema muy en boga por estos días en los cómics americanos, la llamada "fatiga" de mega sagas. De repente, parece que ya no fucionan tan bien, y tanto Dan Didio de DC Comics como Joe Quesada aceptan que existe algo así.
Quesada explica que aun con un equipo de buenos escritores y artistas produciendo historias fantásticas (claro!), hay un punto donde al mercado ya no se le puede "exprimir" más, y el lector simplemente va dejando de lado las mega historias y sus maratónicos tie-ins.
Pasa con las grandes producciones de cine y es obvio creer que el patrón se repite en los cómics. Así que Quesada quiere bajo todos los medios que a The Siege no se le relaciones como una super-saga-crossover, aunque no negará su relevancia.

* Lo que contradice esta teoría es el éxito de Blackest Night, que acapara para DC, por primera vez en billones de años, las listas de ventas. ¿Será que esta es la excepción a la regla Quesada?

* Joecito dice que la fatiga de los lectores no se traduce en cansancio para los creativos, y The Siege será una historia que ya saben, el güara güara típico, "cimbrará el U. Marvel de arriba a abajo" como si se tratara de un bailarín de hip hop con epilepsia. Lo que sí es que según él, después, pasaremos a un remanso de calma para ajustar muchas cosas a nivel creativo y darle a los lectores ese anciado "respiro económico" que tanto han buscado. Yo no le creo.

* En Estados Unidos Spider Man lleva muuuucho adelantado en la etapa Brand New Day. Aunque en realidad no ha pasado nada trascendente desde que apretaron el reset en el pesonaje. Ahora Quesada asegura que el próximo año Mary Jane tendrá un rol muy activo en las tramas. Con un bebé. Bueno, viniendo de quien viene esta información, podemos garantizar: Mary Jane tendrá un hijo de Mephisto.

3 comentarios:

Alfred dijo...

¿Fin a los megaeventos?

Que se los crea su abuelita
Joe Quesada ha estado diciendo eso desde que comenzo Secret Invasion y henos aqui

Anónimo dijo...

I am reading this article second time today, you have to be more careful with content leakers. If I will fount it again I will send you a link

Anónimo dijo...

I am reading this article second time today, you have to be more careful with content leakers. If I will fount it again I will send you a link