martes, noviembre 17, 2009

Daredevil 29

Mr. Fear ha seguido la tradición de cada enemigo que pasa por la vida de Daredevil y le ha puesto de cabeza la vida al justiciero de Hell's Kitchen.
Lo diferente es que ahora es la gente que rodea a Matt la más afectada, en especial su esposa, Mila, quien fue expuesta al gas de Fear, mismo que le ha hecho perder el control sobre sus acciones. Ahora, Matt vive en una desesperada cacería urbana para conseguir atrapar a Mr. Fear. No sólo por sus crímenes, sino también porque podría ser el único hombre con el antídoto que evite que Mila se quede en ese estado de locura violenta.
A la distancia de todo esto, una misteriosa figura observa la desesperación del héroe, su nombre es The Hood.
CRÍTICA: Brubaker demuestra que si hay un personaje al que le tiene bien tmado el pulso es Daredevil. Sabe como jugar con la desesperación de Matt Murdock y mantener la tensión en el título número tras número sin que esta descienda.
No recuerdo muchos momentos donde un héroe tenga conversaciones afectivas con sus parejas como sucede aquí. La extraña relación entre Matt y Mila es retratada con delicadeza inusual por el guionista, que los presenta como dos almas atormentadas cuyo único pecaso es amarse.
Y sin caer en la novela rosa, no se olvida del dramatismo y sobre todo esa atmósfera de que Daredevil es una especie de ratón encerrado en un laberinto del que no parece exista una vía de escape, una burbuja irrompible a la que no entra casi ningún otro personaje del Universo Marvel.
De verdad, este título estan bueno que deberías comprarlo a pesar de que viene pegado al Secret Invasion de Thor.
CALIFICACIÓN: 9.5

3 comentarios:

Unknown dijo...

carajo mejor ubieran sacado 2 numeros del ddevil apresio de edicion monster por el osito bombo que los compraba pero con la porqueria de thor partero dificil eleccion dificil

el Carroñero dijo...

De las mejores series de marvel que televisa nostrae. MEDECLARO FAN DE BRUBARKER

Anónimo dijo...

mecoso:
esta historia se esta alargando mas que las historias de bendis, en los ultimos 2 numero no ha avanzado nada la historia, fuera de la ultima pagina fuue un comic promedio es la primera vez que digo esto de diabolico desde que lo edita televisa, espero que mejore.