jueves, noviembre 26, 2009

Capitán América 11

El Capitán América nuevo consigue ayuda de Namor para salvar a la Antorcha Humana original, quien permanece en estado de animación suspendida desde hace quien sabe cuantos años.
Pronto descubrimos que a quien busca Bucky es al profesor Zhang Chin, un científico con quien se cruzó a lo largo de su vida en varias etapas.
La primera, en la II Guerra Mundial, cuando el Capitán América, Bucky, Namor y Human Torch lo rescatan de los japoneses, quienes habían invadido China. En ese entonces, el joven casi niño pero prodigioso Chin se quedó con una fijación por Human Torch.
Años después, en 1968, mientras el gobierno mexicano masacraba estudiantes, Winter Soldier fue enviado por la Unión Soviética a China para matar al ya adulto Zang Chin, quien estaba trabajando en un suero que emulara los poderes del Capitán América. Esa misión salió catastrófica para Winter Soldier, quien apenas logró huir, no sin matar a la prometida del profesor, que le agarró un odio tremendo.
Y ahora se cruzan de nuevo, ahora como el Capitán América. Sin embargo, Bucky no desea manchar el uniforme del Capien esta pelea y utiliza su antigua identidad para llamara la atención de Chin, saboteando sus instalaciones en China junto a Namor. Claro que esto le coloca un gigantesco blanco que obsesiona científico, quien termina atrapando a Bucky.
Cautivo, Bucky se entera de que Chin está desarrollando algo peor que el suero pirata (estos chinos) del Supersoldado: Ahora tiene un virus creado a partir del ADN de Human Torch. Lo malo es que este virus, más que otorgar poderes destroza al huésped y, ¿quien creen que es el nuevo sujeto de pruebas? Un amigo de Bucky que también fue capturado: Namor. Ahora dependerá de la viuda negra salvar al Capitán Puerrrrtorrico.
CRÍTICA: El cómic del Capitán América sigue siendo un punto y aparte respecto a lo que hay en México. Astronómicamente mejor que cualquier cosa de Loeb y cía., su único defecto es que no recurre a los cliffhangers baratos para atraer a toda la chaviza que disfruta viendo los senos que Madureira pone en el Ultiverse o los diálogos intelectualoides y lolimangas de Millar en Old Man Logan.
Simplemente tenemos un buen cómic de la vieja escuela, algo que quiero leer para divertirme mientras tengo la televisión encendida a todo volumen y un Mundet de manzana frío a la mano.
CALIFICACIÓN: 10.

5 comentarios:

Unknown dijo...

pura poesia eso del mundet aunq prefiero un JARRITOS y unos chetos y el dibujo no sea tan bueno lastima q estan acabando con este comic y sacan su captian reborn q no estan bueno pero tampoco tan malo

el Carroñero dijo...

En lo personal es el mejor comic que publica televisa, pero el unico erorr es que tlatelolco paso en 69 si no me equivoco? corriganme de ser a si.

Xorge dijo...

Muy buen comic cada mes lo compro aunque me quede sin chesco y sin chetos, aunque es verdad, faltan esas páginas dobles con dibujos amerimanga luciendo a la Viuda Negra, por dios, sale la Viuda Negra, aprovechenla!.

Y aún asi, es lo mejor que se publica ahorita en Mejico.

Castigador Obscuro dijo...

Coincido con esa calificacion!

claro q es el mjor comic publicado por televisa en estos momentos..

Como dijo un amigo, existen dos epocas clasicas del cap: la clásica y la era brubaker..

Este comic es al puro estilo de old school, y a mi gusto no hace falta ver a una viuda negra mamasota ni idead locchonas para disfrutar este comic, lo que falta es un poco mas de como decirlo.. mm educacion cultutral..

Prueba de eso esta este muchacho "el carroñero" que nisiquiera sabe cuando fue lo tlatelolco, un momento gris de su país y sobre todo reciente, tan fuerte como el terremoto del 85 o el fraude dle 88...

por cosas asi, por ese tipo de ignorancia, e spor loq no vende el cap..

Saludos francomagno!

Anónimo dijo...

[url=http://sapresodas.net/][img]http://vioperdosas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]budget software canada, [url=http://sapresodas.net/]cheap software visual[/url]
[url=http://sapresodas.net/]software programs for sale[/url] in order software shop softwares
adobe photoshop software [url=http://vioperdosas.net/]university student software discount[/url] adobe software licence
[url=http://sapresodas.net/]office software for sale[/url] production software academic
[url=http://sapresodas.net/]discount software for sale[/url] adobe photoshop cs4 key
acdsee pro photo [url=http://vioperdosas.net/]cheap autocad software[/url][/b]