miércoles, noviembre 11, 2009

Se animan 20 por el Oscar

Hoy se dio a conocer a los 20 filmes que contendrán por un premio Oscar a Mejor película animada.
La categoría ha estado monopolizada en los últimos años por Pixar, y en honor a la verdad se ve casi imposible que este año se la arrebaten. De hecho, no me extrañaría que Up optará por internar quedar postulada en la categoría de Mejor película.
Las anotadas para esta carrera, de acuerdo a la página Movieweb son

Alvin and The Chipmunks: The Squeakuel (?)
Astro Boy

Battle for Terra
Cloudy with a Chance of Meatballs

Coraline
Disney's a Christmas Carol

The Dolphin - Story of a Dreamer

The Fantastic Mr. Fox

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Mary and Max

The Missing Lynx
Monsters Vs. Aliens

9

Planet 51
Ponyo

The Princess and the Frog

The Secret of Kells

Tinker Bell and the Lost Treasure
A Town Called Panic

Up


Algunas no han llegado a nuestro país (Como The Princess and the Frog o The Fantastic Mr. Fox) y otras sencillamente no creo que tengan posibilidad ni técnica ni argumental para ganarle a Pixar, y miren que hay cosas muy buenas en la lista (no me refiero a Campanita).
Lamento decirles que Una película de Huevos y un pollo no alcanzó el corte final, pero seguro le dan un Ariel a la Unica película animada en México.

6 comentarios:

SSTAN dijo...

Pues la verda que la de Up si sta muy buena, en lo particular me agrado y creo que a menos que la de 9 este mejor si gana la de up; salu2 y nos seguimos leyendo

Alfred dijo...

Claro que va a ganar UP, ultimamente Pixar se ha rifado con sus pelìculas como esta y la de Wall-E.
Es mas hasta les digo que la del proximo año va a ser la de Toy Story 3

Raxel dijo...

pues no es sorpresa va a ganar up, aunke imaginense el alboroto si ganara la de alvin, yo llincho a los dl jurado

lestrada2508 dijo...

Ganará UP. La película "9" a mi gusto dejó muchas cosas sin cuajar, sin explicar; se siente como si hubiera faltado parte del argumento. Los teasers decían que la salvación de la humanidad residía en 9, pero al final no hay tal cosa, porque ya no había humanidad alguna.

lestrada2508 dijo...

Ganará UP. La película "9" a mi gusto dejó muchas cosas sin cuajar, sin explicar; se siente como si hubiera faltado parte del argumento. Los teasers decían que la salvación de la humanidad residía en 9, pero al final no hay tal cosa, porque ya no había humanidad alguna.

lestrada2508 dijo...

Pero la de Monsters VS Aliens está bastante aceptable también, y a mí no me moelstaría que estuviera en la terna junto con (quizás) Astroboy.