miércoles, noviembre 11, 2009

New Avengers 28

Los skrull han estado interesados en vengarse de los héroes de la Tierra, pero, ¿desde hace cuanto?
SINOPSIS: Hace años. Iron Man llega a una vieja bodega donde se hacen las reuniones de los Iluminati, el grupo de héroes que secretamente trata de crear un sentido de unidad entre tal comunidad. A esta junta asisten Black Bolt, Charles Xavier, Mr. Fantastic, Namor y Dr. Strange. Acudieron por un llamado del profesor Xavier, ante las dudas de que lois skrull ya hayan planeado su venganza: Una invasión.
A todos les parece peligrosa la idea de que estos seres lleguen a la Tierra sin ser detectados. La curiosidad despierta en Reed Richards de inmediato, y el Dr. Strange comienza a invocar al Ojo de Agamoto para comprobar que los skrull aun no pueden engañar a las artes místicas... pero algo sale mal.
Strange no puede ejecutar su magia y se pone muy nervioso. Quizás los skrull ya están aquí. ¡a lo mejor ni siquiera han escapado del planeta skrull y todo esto es una ilusión de sus captores!
El pánico cunde entre los héroes menos en Charles Xavier, que de repente se transforma en un super skrull que mata a todos. Sí, todos eran clones sin poderes de los héroes, una simulación creada por científicos skrull para tratar de obtener, utilizando los patrones cerebrales de los Iluminati, la respuesta a sus dudas de como los héroes podrían descubrir una infiltración secreta.
Uno de los científicos, el más avispado, se da cuenta que no es necesario estar clonando a todos (lo han hecho 21 veces sin resultado). La respuesta podría estar solamente en el cerebro de Richards, así que las futuras pruebas para descubrir el secreto se centran en él. Utilizan otra vez la fuerza y fallan, pero cuando usan a su propio hijo, de manera sutil, el clon der Mr. Fantastic les regala lo que buscaban. Los skrull ahora tienen una fórmula que les permitirá invadirnos... y se las dio un héroe. La respuesta, les recuerdo...
Parte 2:
Estamos de regreso a la saga de House of M. En ese entonces la invasión ya había comenzado, y Spider Woman y Hank Pym se encuentra "tragados" por la realidad alterna creada por la Bruja Escarlata.
Nadie sabe que son skrull, pero ellos saben que esta mujer es extremadamente poderosa, tanto, que pondría en riesgo no el ataque alien, sino a la misma realidad cósmica, por lo que deciden eliminarla.
A pesar de sus esfuerzos, las circunstancias marchan por su cuenta y no hace falta que intervengan en nada, pues Wanda se vuelve igual loca y termina extinguiendo de un "bendisazo" a casi todos los mutantes.
Cuando HoM acaba, todos los agentes secretos skrulls se reunen para evaluar la situación. La tierra está más vulnerable que nunca tras el holocausto mutante, y el momento de atacar está muy próximo. Pero la reina skrull no los ha reunido solo para eso: Les avisa que la vieja profesía se ha cumplido. Una ola de destrucción ha barrido con miles de millones de skrulls. Ahora su propia raza está al borde de la desaparición y de repente todo encaja. La Tierra es la última salvación... el plan final.
CRÍTICA: Bendis ha utilizado el título de New Avengers para sus retconeos al máximo, aunque la primera parte de este cómic es muy, muy buena. Porque finalmente se revela como los skrull consiguieron el método de infiltrarse: Usando a la mente más brillante de la galaxia. Este clon de Richards termina por ser vital para la saga y la forma en que los skrull utilizan el método científico de prueba y error es un festín gore. Tremendo, y con el dibujo del filipino Philip Tan, que aquí ya daba visos de su estilo (que después explotó en Green Lantern).
La parte dos no es mala, pero me parece un "lado B" de HoM, ahora desde el punto de vista de los skrull. Tanto Veranke como Pym no hacen nada en especial más que dejarse llevar por la inercia de la saga, aun cuando yo sí creí que estaban mucho más involucrados (vamos, si Wanda estaba loca pudieron meterse en cualquier momento en su mente y aflojarle más tornillos). Bendis se contenta con darle a Jim Cheung la oportunidad de decir "mírenme, dibujo igual que Oliver Coipel". Sí, es un buen dibujo, pero tampoco para traer mariachis.
Lo interesante aquí es como Annihilation termina embonando en el momento justo (bueno, se la inventó Bendis, a decir verdad) para que los skrull más fundamentalistas compren la idea de una "profesía". Como Televisa ya no editará nunca esta saga, seguro muchos se quedan con la duda de que coño, así que en un parrafo:
Annihilus invade desde la Zona Negativa el Universo con su ejercito y una nueva arma, el Harvester of sorrow, una cosa que barre con la galaxia Kree y Skrull por igual. Fin.
Ok, estos hechos y lo sucedido en la Tierra terminan llevando a esta situación. Se agradece al menos que los tie ins de NA no estén dedicados a clonar el libreto de Los Caballeros del Zodiaco de "SuperSkrull mamey contra héroe que eleva su cosmos al septimo sentido para ganarle".
CALIFICACIÓN: 8

9 comentarios:

el Carroñero dijo...

lo compre ayer en centro de GDL pero no lo e leido,neta bendis escribe cosas mas transendentales en N.A que en M.A que esta mas de relleno.

Castigador Obscuro dijo...

si aprece q bendis en new aveg publica los tie ins buenos... desde aqui se ve la decadencia de los mighty.. ya en dark reign dan huevaaa!

Saludos

Dwarf dijo...

Recordemos que Reed Richards es tan jodidamente inteligente (¿que tan jodidamente inteligentE?) es tan jodidamente inteligente que puedes clonarlo y este clon pensara la forma de joderse a si mismo, pero es tan jodidamente inteligente que aun asi el mismo en 5 segundos, con tres palitos, dos ardillas y un chicle creara un pistolita descubre skrulls que se jodera el plan que con tanta jodida inteligencia su clon (quien es igual de jodidamente inteligente, pero no tan jodidamente inteligente como el original) creo.

Osea Reed Richarts es tan inteligente que el puede planear el plan perfecto y libre de fallas para invadir la tierra. pero el tambien puede planear la forma de joderse su propio plan.

Coño, NI CHUCK NORRIS.


A Pero si Morrison escribe algo sobre una balita todos se rasgan las vestiduras y se revuelcan en el suelo argumentando que es "demasiado complejo e inentendible".

Chale. Ni reed richards podria explicar eso.

el Carroñero dijo...

ay!!! por dios creo que ha estas alturas sabemos que morrison le encanta escribir cosas a complejadas para que ledigan lo reata que es y asi alimentar su ego, uan que no discuto lo buen escritor que es.

Unknown dijo...

juar juar tienes razon carronero en el arco de el primer xorn en una comcon el lo declaro textualemnte "los nuevos lectores piden mayor consistencia y a la trama y un desarrollo poco convencional y eso es lo que yo hago" volviendo con la saga anhilation si telerisa no la publica entonces WoK tampoco sera publicada y el este nuemro se queda un poco corto de ideas sobre la participacion de los skrulls en HoM

Dwarf dijo...

Lo mas decepcionante de Secret Invacion es que Bendis prometia manejar a los skruls de una "forma diferente" (bueno en realidad prometia hacer lo mas chingon nunca hantes hecho con ninguna invacion alienijena) y termino haciendo exactamente lo mismo de siempre...

Por que hombre les quieres dar dignidad a un "imperio alienijena" y planteas que no hay ni una sola mente que pueda rivalizar con el Pelele de Mr Fantastico?

Neto dijo...

Yo siempre tuve la impresión de que por cuestiones de malas decisiones ejecutivas (seguramente de última hora)la serie no fue lo planeado originalmente. Recordáis toda la publicidad de "Embrace change"? con niños humanos jugando con críos skrull? Todo parecía indicar que Dark reign trataría de una nueva era del universo Marvel con la Tierra bajo un reinado del la raza verdosa. Y salen con la mamada de Osborn... bah! decepción malsana.

lestrada2508 dijo...

¿Que pasó? ¿De donde salió tanto japonés?

M男 dijo...

M男の理想・願望を叶えます!!M男だから求める娯楽を当掲示板で楽しんでいきませんか?Sな女性から沢山の喜びを与えてもらえる快楽コミュで楽しんで下さい