domingo, noviembre 22, 2009

Secret Invasion 6

Los héroes más poderosos de Marvel están conscientes del peligro en que se encuentra la Tierra y quiza ahora estén ante la última oportunidad para salvar a la civilización tal y como la conocemos.
SINOPSIS: Los skrull siguen utilizando los medios de comunicación para concientizar a la población sobre lo inútil que resulta resistirse a la "conquista". Eso sí, para los alienígenas verdosos aun hay un problema muy grave no resuelto: Los Vengadores, quienes no han caído, sino que se están reagrupando.
Los New y Mighty Avengers por su parte viajan a toda velocidad desde Tierra Salvaje solo para encontrar que Nueva York está sitiada por completo, con esporádicos contrataques de Nick Fury y sus comandos, quienes han rescatado a todos los héroes que han podido.
La reina skrull, Veranke, y Hank Pym, otro skrull, ponderan sus opciones a la victoria en Camp Hammond con tanto héroe aún libre, y consideran que aun tienen un "as" bajo la manga por si la victoria se les complica: Wasp (?).
En otro lugar, un trueno hace aterrizar el Quinjet Vengador. Es Thor y el Capitán América nuevo, quienes se están conociendo entre sí. Superadas las suspicacias entre todos, Thor sigue lanzando relampagos con su martillo, con la intensión, como no, de atraer a los Skrull, a todos.
Estos se hacen presentes con todas sus fuerzas para comenzar el asalto final, y los héroes también cuentan con todos los refuerzos disponibles: New Avengers, Mighty Avengers, Reed Richards, Thunderbolts, Agente Bran, los Amos del mal de The Hood, los comandos de Fury y un largo etcétera de extras, como Ronin. La batalla será de grandes, grandes proporciones (y tiempo, porque faltan dos números), y no habrá piedad.
CRÍTICA: En realidad este número es un gigantesco previo al final y no pasa nada particularmente importante. De hecho, diría que todo ya lo vimos y solo estámos ante un montón de situaciones que ya hace como 3 números debieron haber quedado resueltas, comenzando con la aburridisísisisima historia de Tierra Salvaje.
Para quien no ha seguido ningún tie in de esta saga hay de dos sopas: O no entiendes muchas referencias de este número (Thunderbolts, Captain Marvel, Wakanda, etc, etc); o sí entiendes y detectas fácil los agujeros en el cerebro de Bendis (por ejemplo, Wasp no salía en el grupo que partió a Tierra Salvaje en el no. 1 y ahora sí o bueno, lo de Sentry, creo que nunca importó... se acuerdan que está perdido en el espacio.. no?).
Bendis se da tiempo de reciclar varias situaciones (creo que en el cómic se han estrellado tantos Quinjets que ha dejado de ser un elemento de tensión dramática para volverse un pastelazo más) y seguir posponiendo otras, ahora con el tiempo encima y muchos personajes que nada más usó porque se le hacía cool hacerlo y no les supo sacar provecho, especialmente en los casos de Thor, Thunderbolts y el misterio de "él te ama", simplemente catastrófico, se fue por la más fácil a un planteamiento del que otros sí sacaron muchísimo más hilo, como Greg Pack en el tie-in de Hercules... ese que no ha llegado a México.
De lado de los trazos, Leinil Yu cumple a duras penas, presentando dos ilustraciones finales a doble hoja, muy espectacular, pero poco detalladas. En fin, al menos, ya se va a acabar. Se siente como esas clases en la escuela que son las últimas y donde ya nadie pela al maestro, nomás espera a que el reloj marque la salida.
CALIFICACIÓN: 7.

3 comentarios:

Shadowcat dijo...

Pues para mi valió el número por la línea "Mi dios tiene un martillo" simplemente genial!

Unknown dijo...

si pero es mucha paja los ultimos 30 numeros s pueden resumir en 6 y lo q sigue con la avispa estan chaqto q es una mentada haber cuando sale Deadpool

el Carroñero dijo...

Pues muy desepcionante la secret invasion dialogos predecibles especial mente el de `EL` pero el que se lleva el dialogo de la saga es nick fury y el chiste del martillo la neta pienso o 1 o bendis es muy lento y desesperado o 2 tiene alzeimer.