lunes, diciembre 11, 2006

300


No se me ocurren muchas palabras para describir la nueva película basada en un comic de Frank Miller (el mismo de Sin City), llamada simplemente 300, pero sí que la tengo que ver.
Los 300 hacen referencia al mismo número de soldados espartanos, hombres entrenados exclusivamente para el combate desde su nacimiento, que en un increible acto de heroísmo (en parte porque su propia existencia estába en riesgo) se enfrentaron a un gigantesto ejercito Persa en el estrecho de las Termópilas (en Grecia).
Aun a sabiendas de que morirían (eran superados en proporciones de 1 a cási 100) les hicieron frente, deteniendolos durante 3 días de batalla.
A pesar de que esto es parte de la historia universal, y está en los libros, desde hace mucho, se que hay gente que preferiría que no les contarán el final, pero para poner un conexto más correcto, está el maestro de historia Carlos Ivorra, que en su página, al hablar de esta batalla dice:

"Para que el pequeño ejército griego pudiera enfrentarse con éxito a los persas era necesario hacerlo en un lugar estrecho, donde el contacto real involucrara necesariamente a pocos hombres. Un lugar adecuado era el desfiladero de las Termópilas, unos 160 kilómetros al noroeste de Atenas. Allí acudieron 7.000 hombres bajo el mando del rey espartano Leónidas. Con los Persas estaba Demarato, el rey espartano exiliado por Cleómenes I, quien advirtió a Jerjes I de que los espartanos combatirían duramente.

Así fue, los espartanos resistieron tenazmente al ejército persa, pero éste encontró finalmente un estrecho camino por las montañas que conducía hasta la retaguardia griega. Jerjes I envió un destacamento y los griegos se dieron cuenta de que iban a ser rodeados. Leónidas ordenó la retirada, pero él mismo y sus 300 mejores hombres decidieron quedarse (la retirada hubiera sido deshonrosa). Con ellos se quedaron unos 1.000 beocios, parte de los cuales se rindieron al siguiente combate, mientras que el resto resistió con Leónidas luchando mientras pudieron hacerlo, y al final murieron todos."


Así, solo queda esperar al estreno (en 2007), una película histórica y épica que DEBES ver, sobre todo para quitarnos la mala imágen de Alejandro Magno, asquerosa película, en verdad.

Referencias:
Página del maestro Ivorra
Web oficial de 300, la película.
Trailer de la película en el blog de Question

No hay comentarios.: