sábado, diciembre 30, 2006

Astonishing X-Men 2

SINOPSIS: Nos movemos a lo largo de dos historias, primero tenemos a la Doctora Kavita Rao, anunciandole al mundo que ha encontrado la cura para la mutación, y su ejemplo es la pequeña Tildie Soames. Esta niña (de 10 años...creo) manifestó sus poderes antes de la pubertad, algo de por sí anormal, y lo peor es que su habilidad consiste en darle forma plásmica a sus pesadillas, así que "accidentalemente" asesinó hace unos meses a sus padres y un escuadron completo de la policia. La doctora Rao dice que ya no tendrá que preocuparse de eso, pues su mutación fue "curada".
Del otro lado tenemos a los X-Men, que tratan de resolver una crisis de rehenes, provocada por un comando de terroristas dirigidos por un tipo llamado Ord. Los terroristas en cuestión no parecen ser muy inteligentes, y los X-Men no tienen dificultad en rescatar a todos los civiles presentes, y dar cuenta de los villanos, quedando solamente en pie Ord.
Pero resulta que este tipo es bastante fuerte, y comienza a darles una paliza a los Hombres X (Cíclope, Bestia, Shadowcat, White Queen y Wolwerine, digo, Glotón) y si no hubiera sido por la muy oportuna intervención de Lockheed, el pequeño dragon mascota de Shadowcat, los X no la cuentan. Sin embargo, Ord logra escapar.
Al terminar la batalla, el equipo de héroes es abordado por la prensa, para bombardearlos con preguntas, una de ellas llama poderosamente su atención ¿qué opinan de que existe una cura para la mutación?
Con esto en la mente, los X-Men regresan a la mansión. Todos parecen perturbados con la idea de que exista una "cura" mutante, y la tensión crece, sobre todo la desconfianza de Shadowcat hacia White Queen. El que se encuentra más inquieto por la noticia es Bestia, que va a visitar a la mismísima Doctora Rao para preguntarle si esa "cura" funciona.
CRÍTICA: El número pasado nos quedó a deber acción, cosa que esta edición si tiene. La batalla entre Ord y los X aunque corta, es efectiva y el cambio de escenas es vertiginoso sin resultar ridículo. La cura mutante y Ord serán los tópicos sobre los que se mueva este título próximamente. El dibujo de Cassaday se siente más acentado, y aun con su peculiar estílo, debo reconocer que es bastante bueno.
CALIFICACIÓN: 9 Bueno, entretenido y sin pretencion de meter más cosas de las que puedan narrarse, esto va bien escrito por cortesía de Joss Whedon. Editado por Televisa a 18 pesos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, la portada se me hace graciosisima =P.

"Adivina quién soy?"
"No "pus" tormenta, tienes las manos frias"

xDDDD chiste malo pero fue mi primera reacción al ver la portada jeje.

Saludos Franco

Question JCR dijo...

un 9 !!!!!!!

cualquier numero de supreme power es un 9 ....

cualquier guion de whedon ...para firefly es un 9 ....

pero esta x.men ....con suerte es un 7

atte JCR

Francomagno dijo...

Supreme Power y Firefly son mejores, pero van cocidas en otro plato, para el Universo X ultimamente, esta bien, al menos previo a Deadly Genesis tuvimos un intermedio de historias muy aburridas

Question JCR dijo...

Deadly Genesis ...tb podria ser un 9 ..por que tiene un par de numeros muy bien escritos ....

creo que gran parte del merito de antonishg ...se lo lleva los dibujasos de cassidy ....

su dibujos sumados a un buen guion ,,se trasforman en obra de arte ..(como era en planetary )

atte JCR