jueves, diciembre 21, 2006

Justice 2

SINOPSIS: El Acertijo y su banda de rufianes entráron al edificio de la corporación Wayne, al parecer, están muy interesados en robarse un disco con cierta "información". Los monitores de vigilancia solo muestran a un individuo corriendo por allí, todo indica que es Bruno Días haciendo calistenia, pero, ¡oh! grande es la sorpresa del Acertijo cuando al que se encuentran frente a frente no es al millonario, sino a Batman.
El Hombre Murcielago no puede evitar que el Acertijo escape con todo y disco, ahora tendrá que perseguirlo. Durante la misma, Batman es contactado por Tornado Rojo, miembro de la Liga de la Justicia, que en estos momentos buscan a Aquaman (recuerdas que lo raptaron el el primer número). Batman dice que luego lo ayuda, que no moleste, y logra detener el auto del Acertijo, pero este y su banda salen del mismo (es una van, no un carro en realidad) y se meten a un club de punks llamado "la Baticueva".
Allí hay bastantes tipos disfrazados con toda la parafernalia del batimundo, y no es difícil para Acertijo perderse entre la gente. Aún así, Batman da con el, y los asistentes al bar, como son fanáticos del Hombre Murcielago, le ayudan a detener a los compinches del Acertijo. El villano logra escapar oootra vez, pero deja pistas, un vicio en él.
En otro lugar, los villanos hacen el bien por el mundo, el Capitán Frio crea oasis en el desierto, El Espantapajaros usa sus sueros para curar y Hiedra Venenosa hace crecer plantas frutales donde no hay ni que comer.
Regresamos con Batman. Gracias a las pistas que dejó el Acertijo, llegó al cementerio, y en ese lugar finalmente logra detenerlo. lo entrega a la policia, preocupado, por lo que el maloso pudo haber hecho con el disco que se robó de Industrias Wayne durante todo ese tiempo....el disco contiene todos los datos de la Liga de la Justicia. ups.
Finalmente, vemos que pasó con Aquaman, esta en una plancha como de laboratorio, y cuando despierta la visión no es nada agradable, pues tiene frente a sí a Brainiac con un bisturí en la mano, y este le dice que "quiere entrar a su cabeza"
Crítica: Los villanos muestran parte de su misteriosa agenda, tenemos a un Batman paranoíco (que raro) y a los héroes trabajando mucho menos en equipo de lo que imáginariamos. La trama se mueve bien, y es una lectura amena, a esto, agrenguen el arte de Ross y tarán: Excelente comic
Calificación: 9 Me la he pasado bastante entretenido leyendolo, comprenlo pero ya.

Parte 1

No hay comentarios.: