jueves, diciembre 14, 2006

New Avengers 10

Los Héroes más poderosos del mundo han enfrentado pruebas muy duras en los últimos meses, y lo que pasó en la Isla Ryker en el número pasado, con una fuga masiva de seres superpoderosos de la cárcel de la Balsa, no hace más que acentuarlo.
SINOPSIS: En medio de la batalla de todos contra todos, Purple Man le ordena a Luke Cage (Power Man) que mate a los demás héroes (Capitán América, Hombre de Hierro, Spider Woman, Spiderman, Daredevil y creo que ya) y luego, se suicide. Sin embargo, Purple Man ha estado tan sedado y drogado en los últimos meses, que sus poderes de "posesión mental" no funcionan sobre Power Man, que le termina dando una hiper paliza.
Tiempo despúes, tras medio contener la fuga, Capitán América (CA) habla con el Hombre de Hierro (IM). CA le dice que el mundo aún necesita Vengadores, y aunque IM está algo renuente, acepta reagrupar el grupo, invitando a Spider Woman, Powerman y Spiderman a integrarse. Daredevil rechaza entrar y Sentry....sabrá Dios que fue de él tras la fuga.
Los Nuevos Vengadores se dan a la tarea de averiguar quién organizo la fuga, quién la llevó a cabo y sobre todo, cuál era el objetivo.
Las primeras pistas llevan a Electro, a quién detienen sin muchos problemas. Tras él, descubren que el objetivo era liberar a un hombre: Karl Likos....si, yo tampóco ubicába ese nombre, hasta que lo llamaron por su identidad clave: Saurón.
No hay duda de que si quieren encontrar a Sauron, el mejor lugar para comenzar a buscar será en Tierra Salvaje, un lugar en el planeta que se quedó atorado en el Jurásico, allí hay dinosaurios (no picapiedras).
Los NA llegan allá, y tras verselas con los reptiles, nada amistosos, unas garras salen de un matorral detrás de Spider Woman, apuntando a su yugular.
Crítica: Si el número anterior era raro para ser un "número 1", este cumple: Vemos la integración del equipo hasta en un 80%, descubrimos a un potencial traidor y se define que rol tendrá cada miembro: CA será el líder, IM el experto riquillo, Spiderman será el payaso, Spider Woman la mujer que guarda un secretín y Power Man será .... el representante de las minorias (la verdad). Escríto por Bendis, con sus dialogos cuidados y lentísima acción, le ayuda en mucho que David Finch siga al frente. Su dibujo es bueno, se nota menos ese achatamiento de cabezas y en general hace un buen trabajo, sobre todo con Spider Woman.
Calificación: 8.5 entretenido, bien dibujado y decente en general, te hará pasar un rato maravilloso. Número correspondiente a New Avengers 2 en Estados Unidos. La portada que usó Marvel Televisa aquí en México corresponde a la 4 de EU, y la segunda imágen que pongo era la portada del 2 gringo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Prueba..prueba....no jala Haloscan con Blogger beta, ups :(