viernes, diciembre 08, 2006

Archivos secretos de Infinite Crisis

Los guionistas finalmente se dignan a decirnos porque Superboy Prime está loco, y Alex Luthor se volvió tan maquiavelico.
SINOPSIS: Alex Luthor, Superboy Prime y Superman de tierra 2 lo dieron todo para salvar al universo, incluso las realidades donde vivían. Tras la batalla contra el Antimonitor, estos héroes partieron a un "paraíso" construido por los ultimos poderes de Alex.
Allí, sin noción del tiempo, están condenados a ver una y otra vez las acciones de sus vida, además de observar en silencio la formación de una nueva realidad, de la que son ajenos. Superman 2 está eternamente agradecido a Alex por haber salvado a su esposa, pero Lois Lane (de tierra 2 también) parece estar muriendo. El Hombre de Acero se esfuerza en hacerle más "placentero" su encierro en el paraíso de Luthor, pero ni siquiera Superman puede combatir contra el paso del tiempo...los días de Lois están contados. ¿Se sacrificó por esto Superman?
En tanto, Alex cae en cuenta que en el momento previo a transportar a los Supers y Lois al paraiso, pudo haber elegido entre ese lugar, o uno que parecía el infierno, el cuál no era otro que Apokolips. De haber seleccionado ese "infierno", Alex y los demás se habrían reintegrado a la realidad, y podrían haber intentado una nueva vida en ese mundo. Alex se da cuenta....la cagó.
En tanto, Superboy Prime es un mar de hormonas, ganó super poderes minutos antes de la Crisis, y parece que de nada sirvieron. Una y otra vez observa sus fiestas de cumpleaños, y solo puede suspirar. Sus seres queridos están muertos, mientras por otro lado, la nueva tierra parece desperdiciar su sacrificio. Superboy Prime golpea la "pantalla" por la cual observa la realidad de esa tierra, y las ondas de choque se de sus puñetazos comienzan a alterar la realidad de maneras insospechadas.
Alex se da cuenta de la tremenda fuerza de Superboy Prime, e idéa un plan, dandole algo de su poder antimateria (que comenzó a regresar lentamente) Superboy Prime romperá la barrera entre su paraíso y el mundo y comenzará un plan para "rehacer" la realidad, claro, está vez con Alex dentro de ella. Este ultimo comienza a manipular a Superboy Prime y no le cuesta mucho convencerlo, más porque Superman está distraido cuidando de Lois. Superboy Prime rompe la barrera y la crisis comienza.
Crítica: Las cosas están así: DC ha cometido muchos errores de continuidad, sin importar las Crisis de Tierras Infinitas y la Hora Zero, DC la sigue regando, necesita un botón de "reset" para deshacer algunas cosas que francamente estaban muy enredadas o no le gustaban a los editores. Superboy Prime demostró ser ese botón, y el resto del argumento es una justificación, de como Alex simplemente "cedió" a su naturaleza Luthor (o sea malvada) y Superboy Prime fue facilmente manipulable, por ser adolescente. Número solo necesario para entender mejor la naturaleza de Alex, pero no despeja dudas de la Crisis Infinita, y tras esta, es totalmente inútil.
Calificación: 7.8, cási 8, pero vamos, fue intracendente y en México salió tarsisisisimo, gracias Vid.

Reseñas del 7 al 1 de Infinite Crisis

No hay comentarios.: