domingo, diciembre 17, 2006

Superman: Esta es tu vida (parte 1)

Algúnos títulos de DC hicieron crossover con la saga de Crisis Infinita, o en español, fueron afectadas por los acontecimientos de la crisis...
Uno de los involucrados fueron los títulos de Superman, en los que analizamos la vida del Hombre de acero desde perspectivas bastante extrañas.
SINOPSIS: Abrimos con Superman, muy en su papel, volando en dirección a donde cree que hay peligro, pero un repentino golpe lo transporta a los comienzos de "Su carrera"...¿o no?.
Podemos ver algúnas fotografías (ilustradas por Loeb, que nos deja ver porque como dibujante es buen guionísta) que muestran momentos trascendentales de la juventud de Superman, allá por de década de 1920. Vemos como su nave aterriza en la tierra, su adopción por los Kent y el lento despertar de sus poderes. La muerte de sus padres adoptivos lo lleva a buscar un nuevo lugar en el mundo, ese lugar es Metropolis, trabajando en el Diario Star, al lado de la perspicaz Luisa Laine. El mundo es sencillo, los malos son malos, y los buenos, como pan del cielo. Superman ve cómo su vida está determinada por dos sencillos colores, pero la II Guerra Mundial le demuestra lo que la crueldad, el odio y el miedo, le pueden hacer a la civilización un tremendo daño. Esta miseria, hace que durante la persecución a los comunistas en la década de los 50 y 60 (Super ya tiene canitas) le revele su identidad secreta al congreso de Estados Unidos. No quiere miedo, ni complicaciones. Toma una desición muy dura, pero a la vez simple. Sin identidad secreta, sólo se dedicará a combatir al crimen. Mientras esto ocurre, la realidad misma se tambalea, gracias a Alex Luthor (ver Crisis Infinita).
Crítica: Por lo general, el Universo DC me resulta complicado de abordar (y más de reseñar) dado que cási no leo comics de ellos. Cuando terminé este número, la verdad, te confieso, no le entendí ni un cacahuate. Si tu eres de los que no siguen la historia de Superman, seguramente te va a pasar algo parecido. La historia da unos "saltos" en el tiempo bastantes confusos. Básicamente la premisa básica de "Superman: Esta es tu vida" es analizar cómo sería el mundo si Superman 1 (el "nuestro") estuviera en el lugar de Superman 2 (El "Viejito" clásico). El siguiente número será lo contrario, y veremos al viejo super enfrentandose a las amenazas noventeras del Superman 1 . Confuso.....Número escrito por Joe Kelly e ilustrado por varios artístas.
Calificación: 8, habrá que terminar los 3 números para juzgar, si bien es confusa, una vez que entiendes que es "Superman 1 " viviendo la realidad de "Superman 2" es mejor. Este número corresponde al Superman 226 de Estados Unidos, y fue traido a México por Editorial Vid cómo el número 24 de Superman.

Ayuda para entender esto:
Reseña en Zona Negativa

No hay comentarios.: