miércoles, diciembre 27, 2006

Amazing Spiderman 11

Editorial Televisa presenta Amazing Spiderman 11 (El asombroso Hombre Araña), con el tercer episodio de El Otro, evoluciona o muere. Aquí reseñamos los capítulos 5 y 6.
SINOPSIS: (Parte 5) Comenzamos en Latveria, una pequeña nación europea que hasta hace no mucho tiempo fue gobernada con la mano de hierro del Dr. Doom. Pero como ahora no hay nadie a cargo, es fácil que los intrusos entren al reino, y uno de ellos es Spiderman.
El aracnido logra llegar con bastante facilidad al interior del Castillo de Doom en Latveria, acompañado de dos individuos vestidos con viejas armaduras de Iron Man. Ya adentro buscan un lugar en específico, un cuarto donde Doom guardába la una máquina del tiempo. Al encontrarla, descubrimos quienes eran las personas bajo las armaduras de Iron Man: La Tía May y Mary Jane (MJ).
Ahora, Spidey y las dos mujeres, viajan en el tiempo con la máquina, justo al día en que los padres de Peter lo dejaron al cuidado de May y Ben, para nunca volver. Parece ser que esta era una de las últimas cosas que Spiderman quería hacer (volver a ver a sus padres), tras enterarse que una degeneración celular lo está matando. Pero cuando dejan de usar la máquina y regresan al presente, se encuentran rodeados por robots guardias del castillo de Doom. Spiderman, en su condición, apenas y les puede hacer frente a los robots, pero, ¡Oh!, sopresa, es MJ y la Tía May, enfundadas en sus armaduras de Iron Man, quienes disponen de los robots.
Tras dejar Latveria, Spiderman y las damas regresan a Nueva York. Peter le agradece a Tony Stark (Iron Man) que le hubiera prestado las armaduras, y le pide un último favor...
En eso, Morlun, el tipo con cara de vampiro-Steven Seagal que ha estado siguiendo a Peter, comienza la cacería, busca al aracnido por todos los lugares que frecuenta, sin suerte...¿a donde se ha ido?
Ah, es que el ultimo favor que Peter le pidio a Stark, fue una capsula espacial, para contemplar la Tierra al lado de MJ... podría ser la última vez que estén juntos.
(Parte 6)
Peter despierta al lado de MJ, su vida ha estado mejor que núnca en los últimos meses, salvo por el hecho de que se está muriendo. Tras levantarse, decide salir a columpiarse un rato....grave error.
Y es que Spiderman no tarda en toparse con Morlun, y este le advierte que su tiempo se acabó, y es hora de morir.
El trepador trata primero de evitar la pelea escapando, pero Morlun es bastante velóz, y no puede esquivarlo mucho tiempo. Spiderman es azotado contra el edificio del Diario el Clarín, y termina peleando dentro de la redacción, ante la mirada de varios ex-compañeros de trabajo. Luego el Trepamuros trata de alejar la pelea de un lugar lleno de civiles, y traslada la batalla a la Universidad Empire State
Afortunadamente la Universidad estába cerrada al público, pero eso no evita que dentro de ella Spiderman siga llevandose la peor parte. Morlun parece una máquina de matar, y a pesar de ser estrellado contra el pavimento y golpeado con buzones, autos y camionetas, nada parece detenerlo.
La batalla vuelve a las calles, y Spiderman da su resto, golpea con todo a Morlun, pero este no hace expresión alguna y comienza a moler a Spiderman a puñetazos, y tras romperle las costillas, le dice que se acabó, y le arranca el ojo (y se lo cóme...ugh)
Peter sabe que además de perder, esta siendo asesinado, pero nada puede hacer. Morlun tritura a golpes a Spiderman y en la ultima página vemos al aracnido tirado sobre el pavimento, destrozado y aparentemente muerto....
CRÍTICA: Estos dos episodios fueron escritos por Reginald Hudlin, el primero dibujado por Pat Lee y el segundo por Mike Deodato. La primera parte, que nos cuenta el viaje a Latveria fue sin duda alguna, lo más ridículo que he visto jamás del Hombre Araña. Un relleno, así, pero mal contado. La relación de la Tía May con Peter me parece ya bastante atropellada desde que ella sabe que es Spiderman, la relación de Tía May con los Vengadores es idiota, la verdad, pero que la Tía May use la armadura de Iron Man es demasiado pedir, hasta en un comic. Pat Lee tiene un estílo bastante rígido, cuadradon, se ve que le falta pulir mucho, y si me preguntas, esta parte de The Other es 100% prescindible.
La seguna parte, la batalla de Spiderman vs Morlun es mejor, de hecho se nota que Hudlin maneja mejor la acción que el drama, muuucho mejor ¿será que los dialogos pesan menos aquí? El dibujo de Deodato es bueno, espectácular en la ejecución de batalla y el realismo que trata de poner. Ver a Spiderman derrotado de esa forma me recordó a La Muerte de Superman, claro, que en esta ocasión, solo se muere el héroe.
Calificación: 7.5, la primera parte hace que este número no sea tan bueno, y creo que al final, notaremos que The Other se pudo haber contado en 6 partes y no en 12. Número traido por Editorial Televisa a 25 pesos, correpondientes a Marvel Knights: Spider-Man #20 y Amazing Spider-Man #526

No hay comentarios.: