martes, diciembre 05, 2006

Amazing Spiderman 10

Editorial Televisa presenta el Asombroso Hombre Araña número 10, con el segundo episodio de El Otro, evoluciona o muere. Aquí se reseñan los capítulos 3 y 4.
SINOPSIS: (Parte 3) La Tía May se ve a si misma en un momento crucial de su vida, cuando debía decidir dejar vivir a su madre como vegetal o desconectarla de la máquina respiradora, May prefiere dejarla descansar, pero en ese momento, su madre se insorpora de la camilla y la estrangula.
Menos mal que todo es un sueño, May se siente agitada y se asoma por la ventana. Ve una serie de explosiones a lo largo de Nueva York, al salir al pasillo de la Torre Stark (qué es donde vive desde que Spiderman se hizo vengador....y quemaron su casita en Queens) ve a Peter poniendose su traje de Spidey y este le ordena irse a dormir.
La Tía May, como buena anciana, no le hace caso y va a la cocina, allí tiene una "conversación" de conciencia con el tío Ben sobre los sentimientos que ha desarrollado por Jarvis, pero en ese momento se aparece Tracer, el tipo que le metió dos tiros a Spiderman en el número pasado y como la Tía May no lo conoce, se pone a cotorrear con ella, aprovechando que los Vengadores se fueron de la torre Stark a detener a un robot tipo Power Ranger. (El robot fue soltado por Tracer, por cierto).
Spiderman en tanto, después de ser arrojado por medio NY y tener "Alucinaciones" con Molún, decide regresar a la Torre Stark, y tan taaan se encuentra con Tracer, Spiderman ve en peligro a May y se lanza contra este. Tracer aprovecha para "scanear" al hombre araña y se da cuenta de su desastroza condición física...algo está matando a Spiderman. En un arranque de furia Spiderman comienza a estrangular a Tracer y lo mata...pero eh!, era un robot (típico) Todo esto lo vió y escuchó la Tía May, y a Peter no le queda otra más que confesarle lo que pasa.
(Parte 4)
La Tía May ve los resultados (Mismos que nunca vemos nosotros, grrr) y le advierte a Peter que "algo" debe hacerse. Y ella decide comenzar. Va, junto con Mary Jane, a hablar con Tony Stark (Iron Man) y deciden hacerle un superchequeo a spiderman.
El estudio se lo hacen entre Iron Man, Mr. Fantastic, Black Goliath y el Doctor Pym, pero ninguno logra decir que és lo que tiene, por no ser expertos en radiación (la sangre de Peter es radiactiva), y ¿qué mejor experto en radiactividad que Hulk?
Cláro que Hulk no es nada fácil de de convencer, y el sólo es capáz de derrotar a los héroes que mencioné anteriormente, y de no ser porque a Spiderman se le ocurre contar un chiste tipo Toc Toc, hubieran sido masacrados. Hulk se transforma en el Doctor Banner, y se ofrece a ayudar a Peter.
Los estudios de Banner no avanzan mucho, solo confirma la "degeneración celular" que sufre Spiderman, y dice que antes de que logre descubrir que tiene, su "enfermedad" lo matará, pero no lo da por perdido, y Banner le recomienda a Spiderman buscar ayuda "mística".
La ayuda corre de parte de Black Panther. Este somete a estudios (sin resultado) a Spiderman, y aun con rituales chamanisticos las cosas no mejoran. La ultima esperanza de Peter Parker, el Doctor Strange, le confirma lo peor....pronto morira.
Crítica: La parte 3 corresponde a Amazing Spiderman 525, y se enfoca básicamente en la Tía May, como ha vivido todo el cambio de su vida normal a estar lado a lado con los Vengadores. Conocemos el final de Tracer como villano, muy chafa, por cierto, nada interesante....Esta parte fue dibujada por Deodato que quién sabe porque su Tía May se me hace fea, como señora toda chupada por la vida, y los ojos de todos le salen....raros...como de alien de Zeta Reticuli. Escrito por Peter David, es una historia entretenida, eso sí.
La parte 4, correspondiente a Friendly Neighborhood Spiderman 2 se efoca en Spiderman y toda la comunidad heróica. El Hombre Araña se da una vuelta por todo el universo científico Marvel sin éxito, pero es interesante verlo, eso sí. Dibujado por Wieringo, su estílo manga le queda bien a tanto paseo de Spiderman, pero en una situación dramática, cómo la que se avecina, creo que sufrirá. Escrito por Reginald Hudllin está entretenidón, mejor que su primer número al menos...el dibujante ayuda
Calificación: 8.5, la parte 3 floja, la 4 mejor, mejor, deja un buen final "tenso", el número 11 de Amazing Spiderman va a salir el 22 de diciembre, por cierto. No te pierdas el número que sigue, se lo que te digo.....

Anterior:
The Other parte 1

No hay comentarios.: