lunes, diciembre 25, 2006

La aventura de One Piece

Cada cierto tiempo se da en Japón un fenomeno de animé como lo es One Piece. Lo que en su momento fue Dragon Ball, ahora lo es esta serie, que ha tenido un éxito dentro y fuera de las fronteras del país del Sol naciente.
En México, sin embargo, One Piece ha corrido con una suerte algo desafortunada. Su primera incursión en el mercado nacional fue hace años, cuando Editorial Toukan se hizo con los derechos de publicación. Sin embargo, Toukan quebró y los derechos, como mascota, fueron sepultados junto con la compañia.
Este año One Piece regresó, pero no en forma de tazos, sino en su serie de televisión. En Cartoon Network estuvo al aire un tiempo, hasta que los cambios constantes en Toonami lanzaron a la serie hasta muy, muy, pero muy tarde, allá, perdida en la madrugada.
Yo tardé bastante en interesarme en el manga, ya sabes, puedes leer algunos grátis en internet a veces, y One Piece me atrapó. Su historia con tintes de comedia, drama y mucha acción te deja bastante interesado, y cada capítulo mantiene un importante elemento de tensión que hacen desear el leer más.
Reseñar un manga que no se publica en México es difícil, pero, este próximo 2007, uno de mis propositos será incluir en la lista de reseñas al menos uno de estos géneros japos, y el ganador es One Piece.
Preparense y leven anclas, la aventura en el año que ya está próximo será espectacular, One Piece, las reseñas, llegan a Francomagno.

7 comentarios:

Dwarf dijo...

Hola franco magno, vengo del Bullpen, y en representacion del foro no oficial, no se si ya te ayan invitado o si ya seas miembro del foro, pero de todas formas, te digo que nos gustaria que formaras parte en el foro, tus reseñas me han encantado, y me gustaria que pudieses publicar tus opiniones en www.marvelcomicsmexico.blogspot.net
ademas te aviso que pondre el link de tu blog en el foro y en mi "aun no terminado blog, espero que esto no te moleste.......

Dwarf dijo...

este, me equivoque en la direccion... no se la que puese es www.marvelcomicsmexico.forumfree.net

Anónimo dijo...

Y muy cierto lo que dices, lo que hizo Cartoon Network fue mandar esta serie a la ma....drugada, me gustaría saber tu opinión sobre el doblaje al Español que se hizo para este anime... es la primera ves que siento que el doblaje a pesar de no ser bueno (de echo me choca) queda muy bien para la trama y "sencillez" de lo que trata.
Un buen ejemplo de ello es la voz que le dieron a Luffy, ya que si bien es extremadamente chillona y castrante, no me imagino otra voz para este pirata tan peculiar.

Un saludo a Dwarf y a ti Franco, al parecer ya somos mas los que te visitamos, bien por ti :D

By Rabbito.

DereK dijo...

Saludos, franco!!

Te soy honesto?.....no me gustó One Piece :S ....

No me gusta el anime humoristico, y me quedé atrapado en la acción de Samurai Champloo, así que, después vi One piece, y no me agrado xD

Al chavito ese ojón se le estiran los brazos, no? LoL.

Saludos!...es bueno ver que también hables de anime!

Francomagno dijo...

Que pues amiguitos, que bueno que visitan el blog, ahora, pasemos a las respuestas:

Dwarf: Saludos, si eres famoso por mentarle la madre a Giobanny en su propio bullpen, y eso merece mis respetos, pronto linkearé tu blog, y nos veremos en los foros no oficiales de Marvel.

Rabbito: Si, el doblaje no es nada malo para el estandar que maneja CN, digo, nomás ve Samurai X o Beautiful Joe y ESO es mal doblaje. Las voces me gustan, aunque la de Luffy pudo ser mejor, no está del todo mal. Zoro les quedó bieeeen.

Derek: ¡Que onda mi estimado Derek!, al igual que tu, yo prefiero animes más "maduros" como Samurai Champloo, pero ojo, que de lo que hablo bien es el manga, más que el animé de One Piece. Aunque el diseño es infantil (tirandole a bizarro) la historia del manga es mucho más adulta y compleja que la serie de T.V.

Nos vemos en la siguiente actualización.

Anónimo dijo...

Sere al único que no le gusto Samurai Champloo?... por mas que lo veo (y al esto digo que he visto todos los episodios) no le encuentro el gusto, no esperaba peleas, no esperaba buenos dibujos (que los tiene), tampoco esperaba una excelente historia... pero por mas que la veo no le encuentro esa moraleja que todas las animaciones japonesas tienen... haber si alguien me explica =P

By Rabbito

GABRIEL dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario y visitar Futbol de todos monos. Saludos.