martes, diciembre 05, 2006

Astonishing X-Men 1

SINOPSIS: Los enigmáticos Hombres X han pasado tiempos difíciles. Desde la muerte de Jean Grey han pasado muchas cosas que han dividido lentamente al grupo.
Ahora es cuando más necesitan darle una cara nueva al público, una más espéctacular. Con Cyclops al frente de la escuela de mutantes, y White Quenn a su lado ahora (profesional y sentimentalmente) Estos Hombres X parten a su primera misión con un solo objetivo: Asombrar.
Mientras tanto, en otra parte del mundo, durante una conferecnia genética, una mujer da un anunció impactante: La mutación puede ser curada...
CRÍTICA: Tenemos el comienzo de una nueva colección de la familia X en México, en este caso Astonishing X-Men (Los Asombrosos Hombres X). En este título, dibujado por John Cassady, y escrito por el mismísimo guionísta de "Buffy, the Vampire Slayer", Joss Whedon, su misión es construir un solido título y destruir en la medida de lo posible, todo aquello "molesto" que dejó Morrison en su paso por los títulos X (comenzando por los disfraces de cuero y chamarras).
La historia se desenvuelve con bastante soltura, en gran medida por que Whedon a podido hechar mano de los personajes que quería: Ciclope, Reina Blanca, Guepardo, Bestia y Gata sombra(Me encanta como suenan en español, jojojo).
Tenémos un típico número uno contemporaneo, osea que no pasa nada, se presenta al equipo y medio se da una idea de la situación que van a enfrentar, no más.
Calificación: 9, entretenido, bien planteado y un dibujo agradable (algo frentudos, eso sí) Esperemos algo de acción en el 2. Editado por Marvel Televisa a 18 pesos, y es mensual.

No hay comentarios.: