sábado, diciembre 23, 2006

Ultimate Spiderman: The Clone Saga 3

En el número anterior nos habíamos quedado en que Peter Parker descubría que Scorpion era un clon suyo, Mary Jane (MJ) desapareció, una mujer vestida como Spiderman le dio una paliza y ahora se entera que ¡Gwen está viva!
SINOPSIS: Peter está en shock, apenas y puede creer lo que sus ojos ven, Gwen Stacy, que había sido asesinada por Carnage está viva, la encontró vagando en su antígüa casa (de la que se mudó porque justamente a Gwen la mataron afuera). Peter le pregunta de donde viene, y cómo regreso a la vida, ella parece estar igual de desconcertada, no recuerda haber muerto.
En tanto, regresamos a las ruinas de Oscorp, allí, MJ está encerrada en una jaula cilindrica de vidrio, ella grita y pide ayuda, escucha y ve la silueta de Peter en la obscuridad, él le dice que ya no tendra que preocuparse de estar indefensa, que le dara los medios para defenderse. MJ no entiende, y cuando este "peter" finalmente se hacerca a la luz, MJ se lleva una sorpresa espantosa, ella ve a un Peter con el rostro desfigurado y un bizarro traje del hombre araña.
En el Edificio Baxter, hogar de los 4 Fantasticos, el cuarterto exámina al Scorpion, lo llaman "Peter", pero el solo musita que quiere volver al "Zoo" con los "otros". Los 4F no entienden nada de eso, pero si se dan cuenta que el traje de Scorpion está fusionado a su cuerpo, y Mr Fantastic decide hecharle una llamada a Nick Fury, para preguntarle si alguién ha estado haciendo experimentos de clonación. Fury lo niega, claro.
En la casa de Peter Parker, este sigue interrogando a Gwen, ella dice que no recuerda nada, salvo imágenes sueltas de haber despertado en un hospital. Peter nota que tiene un brazalete, pero no contiene información útil, y en eso ¡que llega la Tía May!. (¿Porqué llegó a su antigua casa?) La Tía no puede creer que Gwen esté viva y corre a su domicilio, para llamar a la policía. Peter y Gwen la siguen hasta allí , y tratan de calmarla. Peter le explica a May que su vida esta llena de este tipo de hechos, porque él es Spiderman. May no puede creerlo, le pide pruebas, y Peter se cuelga del techo. May esta furiosa, y le grita que se largue de su vida. Las cosas se están poniendo muy mal, y en eso, alguién más llega a la casa, ni más ni menos que Richard Parker, el papa (que creíamos muerto) de Peter..... En el Edificio Baxter, Nick Fury ve al Scorpion y se da cuenta que las cosas con Spiderman están peor de lo que imáginaba, así que llama por telefono al escuadron de mata arañas, y parece que se van a darle una visita a Peter.
CRÍTICA: crece el suspenso y las sorpresas, en el primer número Scorpion, luego Gwen y en este el clon deforme y el papa de Peter, excelente dibujo de Mark Bagley como siempre y se empieza a torcer la trama. Los dialogos de Bendis bien, la historia cronologicamente ha avanzado horas, lo que a nosotros nos ha tomado tres meses leer.
CALIFICACIÓN: 9.5, si todavía hay algún número en Comicastle, compralo, ya. Este número corresponde a Ultimate Spiderman 99.

No hay comentarios.: