sábado, septiembre 27, 2008

ComiCon de Baltimore: DC Panel

Muchas novedades en ese universo de cómics del que tanto hablo aquí: DC Comics, esto durante la ComiCon celebrada en la ciudad de Baltimore. En el panel organizado por esta editorial se encontraban, entre otros, Dan DiDio, Geoff Johns y Jimmy Palmiotti.
Se explicó que ya a partir del próximo mes se verá el regreso de Final Crisis en gran forma, con los tie ins indispensables para entenderlo.
También los títulos de Superman sufrirán una fuerte sacudida, con la historia de New Kripton, donde la micro ciudad kriptoniana de Kandor ha pasado de tamaño minuatura a normal, con lo que significa tener a 100 mil supermanes sueltos por allí. ¿Qué harán los héroes con tanto ser poderoso suelto, y más aun, que harán los villanos?
Solomon Grundy podría jugar un papel trascendente en la próxima saga Blackest Night.
Ahora, las respuestas de Didio y compañía a las preguntas de los fans: (SPOILERS)
o Black Adam y Atom Smasher de vuelta....a la JSA.
o Volverá Aquaman como Black Lantern (es broma de Johns...). Pero si hará una breve aparición en el especial navideño de DC, dibujado por Ian Churchill y escrito por quien más, DiDio.
o Barry Allen y su integración a la moderna comunidad heróica será tema en los próximos meses para el personaje. Eso, y otra reinterpetación de la Speed Force.
o Bart Allen no será un Black Lantern. Explicó que la gente que preguntó en el panel por personajes muertos recibian como respuesta automática "es un Black Lantern" por parte de Johns, por aquello de que esta fuerza maligna se compone por resucitados. Sin embargo, Bart seguirá bajo seis metros.
o El orígen de Superman no será replanteado por ahora, pero no descartan que si acaben por hacerlo. Vayan preparando la fogata para Birthright de Byrne.
o Habrá una explicación del orígen de la Supergirl actual, de ella nada más. Quienes esperen algo de las mil super-girles anteriores, nada.
o Lex Luthor seguirá con atención a todos los kriptonianos que llegaron a la Tierra. Lástima que se la pasará en prisión antes.

4 comentarios:

Dwarf dijo...

wow que de hueva estan las noticias de DC.

Me preocupa que con la FC en siernes no esten lanzando mas chismes sobre el POST CRISIS......... por que una de dos:

- Siguen chinguele que hode con el secretismo que acaba por joder a los titulos (a nadie le interesa algo que no es anuncuado con bombo y platillo......... verdad MArvel Zombies???)

- Se estan amarrando el dedo para poder hacerle ajustes al final de FC dependiendo de las ventas (y como todos sabemos que seran MALAS, y que MArvel Aplastatra a DC con los Marvel Apes......... pues ya se imaginaran).

Francomagno dijo...

DC tiene tres historias muy buenas en proceso (New Kripton, Batman R.I.P. y Final Crisis). el problema para mi, como lector, es que no se cual sea exactamente más importante de seguir, y si una afectará a la otra o de plano, como encaja lo que sucede en Super con Final Crisis.

Dwarf dijo...

no no no, yo no me referia a lo que "esta ahorita" o esta "proximo a salir", me refiero a lo que viene apartir de Enero..........casi no se a hablado de eso (Salvo el Post Rip)...

aunque claro en el 2009 viene LA NOCHE MAS OSCURAAAAAAAAAA.........:P.

Sobre New Kripton, no me convense, la historia de brainiac me a decepcionado.

Francomagno dijo...

A mi me gusta la idea de tener a 100 mil kriptonianos en la tierra, solo me preocuparía que ya estén pensando en como deshacerse de ellos por no saber manejarlos (tipo desenmascaramiento de Spiderman).
La noche más oscura suena cool hasta ahora, solo espero que Morrison deje algo de DC, porque si le dan rienda suelta, se carga a todo el universo.