domingo, septiembre 07, 2008

Ultimate Spiderman 13 (México)

El joven Peter Parker fue mordido por una araña que lo transformó de un enclenque nerd al poderoso Spider Man. Ahora, lidera una cruzada para detener al nuevo criminal más peligroso de Nueva York, Hammerhead. Pero no será el único héroe que lo intente, y habrá más de un villano que trate de detenerlo.
SINOPSIS: Todo sucede en el escondite de Hammerhead, donde Spider Man, Sang Shi, Iron Fist, Moon knight, Black Cat, Elektra, Hammerhead y los Enforcers comienzan a pelear (claro, también hay delincuentes por allí).
La lucha es un semi todos-contra-todos. Elektra, que estaba allí para matar a Hammerhead, se cambia a su bando y comienza a ser un problema para Spider Man y compañía.
La batalla en un espacio tan cerrado pronto se transforma en un enorme caos, hasta que Spidey inunda el cuarto con telaraña, a la que todos se quedan adheridos. Ya con más orden, Spider decide llamar a la policía para que se lleven a todos. No contaba, sin embargo, con que la telaraña no podría contener demasiado a Elektra, quien se libera y le pone una tremenda paliza, que termina con Spider Man volando a través de un muro y cayendo inconsciente a la calle....sobre una patrulla.
CRÍTICA: Después de años de leer Ultimate Spider Man, tengo que reconocer dos cosas: Una, que sigue siendo divertido (aunque con chispazos más que con un ritmo de payasadas definidas) y que Bendis, al haber escrito ya tantos números, comienza a repetirse. El cliffhanger de Spider Man cayendo a la calle y rodeado por policías no es inédito en esta serie y me temo que lo volveremos a ver en un futuro nada lejano.
Por otro lado, la historia se ha alargado una barbaridad, y tenemos otro número de golpes y patadas, pero nada de avance. No es queja, pues así es el estilo de este guionista. El arte de Bagley, muy bueno, como siempre.
CALIFICACIÓN: 8

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja este numero me dejo con un sabor amargo,ese que te deja un pequeño bocado de algo delicioso,porque con este numero me pique y justo cuando mas chido se ponia la batalla entre spidey y electra,me dejan con el molesto ...continuara¬¬,jaja saludos

SpiderGamez dijo...

En este número se deja ver una gran verdad con muchas mujeres, cuando se les pone un cabezon que le duplica lo que le da su anterior jefe, se cambia de lado, lo mismo cuando un cabezon le ofrece algo que requiere, esas mujeres, como son golosas.