jueves, septiembre 11, 2008

World War Hulk 2

El Goliath Verde está furioso con el Hombre de Hierro, El Doctor Centella, Rayo Negro y el Señor Fantástico, quienes como miembros de los Iluminati votaron por lanzarlo al espacio.
De vuelta a la Tierra, Hulk ajusta cuentas primero con Iron Man, ante la negativa de Sentry a enfrentarse al Gigante Gamma.
SINOPSIS: El poderoso Hulk es mucha pieza para Iron Man, ahora es el turno de los equipos Vengadores unidos (New y Mighty) para hacerle frente. ¡Ah!, pero Hulk no está sólo, tiene a la Warbound de Sakaar de su lado, ¿Podrán los poderosos Vengadores enfrentarse a la furia completa de este grupo de extraterrestres? Además, una brutal batalla entre la Hulk vs Human Torch, Thing, Hércules y...el ejercito de Estados Unidos.
CRÍTICA: (Spoilers a continuación)Si estás leyenda todos los números de World War Hulk, incluyendo los tie ins, a estas alturas es muy probable que estés harto de leer una y otra vez la misma cosa de Hulk contra quien este frente a él.
El guionista Greg Pack probablemente no calculó que todos los títulos relacionados con esta saga terminarían desnudando el pobre argumento que se había armado (desde Planet Hulk, de hecho), y ahora es más que obvio que detrás de la Guerra Mundial Hulk hay tanta profundidad argumental como en Dragon Ball. Superbatallas entre personajes que son más grandes y cuadrados que nunca.
Hablando de cuadritos, como siempre, John Romita Jr. es atinadísimo con sus diseños. Bloque sobre bloque, el estilo de cuatro lados del dibujante luce cuando se trata de Hulk y Thing, por ejemplo, pero desafortunadamente en casos de mujeres como Storm o Invisible Woman le quedan como trasvestis, nomás vean la cara de esta última en la portada variante. No se puede tener todo en la vida.
La edición de Televisa...como lo diré. La revista contiene un anuncio de Marvel Zombies vs Army of Darkness 2, título cuya salida no sorprenderá este próximo agosto del 2008....un momento... mi maldito calendario dice que estamos en....¡SEPTIEMBRE!. Bueno, un anuncio equivocado, de un título que ni ha salido. Claro, no es error del editor, Giobany Arévalo, porque.... pues esta claro que sea lo que él haga en Televisa, nunca tiene la culpa, las revistas se equivocan solas, se traducen mal, se autopaginan erróneamente, se quitan partes y por supuesto que se distribuyen tarde solas. Dan risa en Televisa, y hasta rima.
CALIFICACIÓN: 7. Sospecho que para el numero tres ya estaremos todavía más cansados, y esto va a durar hasta Enero....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi si me esta gustando la serie principal (no los tie ins, solo xmen) , no todo tiene que ser complots e historias complejas, da gusto leer una historia sencilla y ponerse a disfrutar de los chingadazos que les pone hulk a todos(hay algunos que ya tenia ganas de que les partieran su madre como wolverine y Mr Fantastic)

Unknown dijo...

HOLA FRANCOMAGNO, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ANIMO A ESCRIBIRTE, LEO TU BLOG DESDE YA HACE MUCHO TIEMPO Y PUES HASTA AHORA ME ANIME A ESCRIBIRTE, SOLO PARA PREGUNTARTE, CUANDO SALIO A LA VENTA ESTE NUMERO DE HULK ? YA QUE ACA EN GUANAJUATO CAPITAL LLEGO ADELANTADO ( SEGUN EL CALENDARIO DE GIOVANY ) EL X MEN 2 Y NO LLEGO ESTE NUMERO DE WWH, QUE ONDA CON LA DISTRIBUCION, PODRIAS DECIRME CUANDO SALIO O SI SALIERON ALREVEZ, PRIMERO EL X Y AHORA ESTE.
SALUDOS.

Francomagno dijo...

A mi la serie principal se me hace buena para lo que ha presentado Hulk. lo que da en el traste son los tie ins, que francamente nos da una sobre oferta de golpizas, ya nos quedó claro que Hulk va a ganar aunque se enfrente a una fusión de Majinboo-Satanas-Latinolover-Freezer-Panda.

***************

Este número de Hulk lo compré más o menos el lunes 8 de septiembre y al de WWH:X Men 2 lo compre el viernes anterior.
Mucha gente se está quejando de que los cómics de Marvel no están llegando, o están llegando mal, o tarde (como aquí en Guadalajara). Pero parece ser que eso a Editorial Televisa y su distribuidora, Intermex, cuyo trabajo es sensacionalmente mediocre.