jueves, septiembre 04, 2008

Estridentópolis

Hoy por la mañana, en mi afanosa búsqueda de información que no saliera en Newsarama, CBR o el Bullpen para que dijeran que esta bien mucho repetido, navegué por Youtube.
Andaba viendo que juegos se ve bueno para baj...comprar ahora que tengo de vuelta mi PSP. Es cási mágico como de un video pasas a otro y sin darme cuenta terminé viendo el super video del juego de Las Tortugas Ninja 1 para NES, un título insufriblemente complicado que jamás acabé pero cuya música me pasaba un buen.
A pesar de que la función primaria de los juegos es mantenernos pegados al control algunos han destacado por la música. A mi me tocaron soundtracks ya algo oldies para estos tiempos, clásicos como Super Castlevania, Street Fighter II, Yoshi Island, F-Zero, TMNT I, II y III, Mario Kart, Killer Instinct, Super Contra, Zelda. A Link to the past, Laggon, Doom...bueno, Doom no tenía buena música.
Con herramientas sonoras relativamente arcaicas, los programadores hacían un trabajo excelente, tanto que actualmente se hacen "remixes" muy, muy buenos, como los Minibosses, que se armaron una brillante versión de Big Blue de F-Zero.
Supongo que si hoy me pongo a escuchar hoy en día música de tipo "MIDI" inédita, me va a aburrir fácilmente. Creo que no toda la música compuesta para el NES o SNES era grandiosa, pero si me recuerda los días en que cualquier problema se podía resolver presionando los botones A+B....
Nada más enlazo los videos para que los escuchen en You Tube para no hacer tan pesada esta página, pero les dejo la versión de los Minibosses a Big Blue que mencioné antes (no hagan caso al video):

No hay comentarios.: