martes, septiembre 23, 2008

Punisher mata al Universo Marvel

A modo de réquiem por la serie que Televisa a decidido cancelar para darle prioridad a Vanidades y Cosmopolitan, dejo este resumen sobre Punisher mata al Universo Marvel, uno de esos What If's llevados al extremo más...como bizarro, pero sin lo valiente.
SINOPSIS: Frank Castle es un miembro destacado del equipo SWAT la policía de Nueva York, grupo al que se unió tras casarse. Vive una vida feliz con su esposa y dos hijos en la Gran manzana hasta un fatídico momento en que, en un día de campo, quedan atrapados en una batalla entre Los Vengadores y los X-Men contra una flota de alienígenas Brood. La lucha es encarnizada y Central Park queda destruído....desafortunadamente, también la familia de Frank muere.
Para Los Vengadores y los X-Men, las perdidas civiles son meros daños colaterales, pero Castle perdió todo lo que le importaba. Presa de un ataque de ira, toma un arma que estaba en el suelo y mata a tiros a Cíclope, Jubilo y Hawkeye antes de ser detenido por Wolverine, quien le deja las garras marcadas en una mejilla.
Castle es llevado a juicio por la matazona que ocasionó, y es condenado a cadena perpetua y no a muerte gracias a la defensa legal que hizo a su favor Matt Murdock. Pero en vez de ser trasladado de la corte a la prisión, Frank es llevado a un castillo, pues su libertad fue "pagada" por un hombre llamado Kesselring.
Kesselring encabeza a un grupo de personas con bastante dinero y resentidas con los héroes, pues todos están deformes por las heridas, amputaciones y perdidas que han sufrido al haber quedado en medio de batallas entre seres poderosos. Este grupo, le propone a Frank Castle matar a todos los héroes y villanos del Universo Marvel, algo que el ex-marine acepta encantado, convirtiéndose de esta manera en The Punisher.
A lo largo de los siguientes años, Castle mataría uno a uno a los héroes y malosos, ejecutándolos (como a Spider Man y Venom), baleándolos (como a Kingpin), quemándolos (como a los Cuatro Fantásticos), machacándolos (al Doctor Doom) y de plano, utilizando una bomba atómica (como a todos los X Men y su galería de villanos, excepto Wolverine).
A Guepardo, Punisher lo mata estampándolo contra una instalación eléctrica, mientras que al Capitán América logra asesinarlo con bastantes esfuerzos de un tiro en la cien. En el proceso, Castle ha caído detenido en varias ocasiones, pero siempre gracias a Kesselring logra salir. Al final, solo queda Daredevil vivo.
En vista de que todos los héroes han muerto, el grupo de Kesselring felicita a Punisher, quien por su parte dice que ya acabó, que ya mató a todos. Kesselring le dice que no, que mientras nazcan nuevos seres poderosos, su labor jamás podrá ser completada. Sin embargo Castle está harto, así que mata a Kesselring y al resto de mutilados les dice que si lo siguen buscando, regresará para matarlos a todos de una vez.
Castle está solo, en una azotea del barrio de Hellkitchen. A su espalda aprece Daredevil, quien comienza a darle una paliza. Punisher no puede con DD, hasta que de entre sus ropas saca un cuchillo y se lo clava en el pecho. Con su último aliento, Matt se quita la máscara y le hace ver a Frank que mató a todos, y jamás se detuvo a pensar en los hombres que había atrás de las identidades secretas.
Mucha gente a sufrido, y las ultimas palabras de Daredevil se quedan en su mente. "Nos mataste a todos". Frank toma su pistola, se apunta a la barbilla y musita "no...aun queda uno más". Fin.
CRÍTICA: Yo estaba chico y poco maleado (menos amargado pues) cuando leí este cómic, que fue, por cierto, lo primero que leí de Punisher. La historia me impresionó entonces, por el nivel de violencia que tenía.
El alma atormentada de Punisher conoce en este cómic su nivel más alto, en manos de quien en los años siguiente se ha convertido en el mejor guionista que lo ha escrito: Garth Ennis. Simplemente es una joya de historia, muy propia para los tiempos de violencia idiota que vivimos en este país.
CALIFICACIÓN: 10.
Historia: Garth Ennis • Dibujo: Doug Braithwaite • Publicado en 1995 • Editado en México por Marvel Comics

5 comentarios:

MAYO dijo...

LO RECUERDO..Y POR AHI LO TENGO ENTRE MIS CAJAS DE COMICS DE ANTAÑO...ES BUENA LA HISTORIA ...SALUDOS!

SpiderGamez dijo...

Tambien recuerdo que fue de lo primero que lei de punisher, si es que no lo primero, en esos recopilatorios que trajo marvel a mexico (ahi decia MARVEL MEXICO, pero dicen las malas lenguas que era material de panini, no se y no me importo), ademas la historia extra que acompañaba tambien era genial, hasta la copiaron con monkey el chango ese del laboratorio de dexter.

Gainax dijo...

yo la quiero T_T

Alfred dijo...

Como me gustan estas historias de What if... ya me chute le de planet hulk y el de Wolverine enemigo publico (y con tu reseña tambien el de punisher ;) como me gustaría que publicaran el de civil war, en fin no se puede tener todo

THX1138 dijo...

hey, orale...

esto como de que año es mas o menos?

la neta yo creia que la historia era otra...

pero ahora la neta me dan ganas de conceguirlo

saludos

change your ways