sábado, septiembre 20, 2008

Viñetas y Cuadritos 2

Que alguien me explique: El plan editorial de Televisa para 2009 es un misterio en varios sentidos.
Acto 1: La serie de especiales editados en formato Omnibus han quedado en una especie de limbo, toda vez que el segundo tomo se "retrasó" hasta diciembre bajo el argumento de que era demasiado caro y no querían abusar de los consumidores.
Acto 2: Se anuncian los nuevos formatos de publicación. Los títulos mensuales de 24 páginas pasarán a 48, con el consabido aumento de precio. Suma que Iron man y Capitán América vienen costando de origen 27 pesos y que los títulos especiales de WWHulk también aumentaron de precio. Coleccionar cómics el próximo año te saldrá caro, muy caro, menos mal que Televisa se preocupó por tí.
Porque quejarse si es una profesión: Uno de los individuos que más daño le ha hecho al cine mundial y especialmente al mexicano es Fernando Sariñana. Es director de varios coprolitos como Niñas mal y Amar te duele, entre otros vomitos nucleares. Ahora presenta Enemigos Intimos en el Festival de los Ángeles y aprovechó los reflectores para quejarse.
Los lloriqueos de sariñana son los mismos de siempre: "no hay dinero, no hay tiempo, buuu buu, no soy Del Toro ni Cuarón".
Mi pregunta es, ¿qué no todos los directores del mundo se enfrentan exactamente a lo mismo? Si, incluso en Hollywood, donde dinero sobra, puede llegar a faltar tiempo o hasta capital, o allí están Kurosawa, Serguéi Eisenstein o hasta el "Indio" Fernández, quienes substituían el poder económico con talento. En lugar de eso, Fernando mete a su hija Ximena en la trama....
Ah si, la sinopsis: La historia de varios personajes se entrecruza de menera dramática para llevarlos a todos a un punto climático. Si, hay más imaginación aquí.
Tonametl: ¿Quién es Alex Cruz? ¿Qué es Tonametl? ¿Cómo hemos hablado e insultado a este personaje por más de 150 páginas en el foro de Atomix? Aquí está la fuente de todas la verdades, lean bien y maravillense ante las creaciones de esta bestia en la siguiente liga, con una profunda investigación en La fortaleza de la entropía. Increíble.

13 comentarios:

Alfred dijo...

Que onda Fran, aqui nadamas echandome una vuelta por tu blog, Dices que historias que no tengan a Spiderman o X-Men de portada no venderan(hablando de México) pero creo que estas mal.
Daredevil ha sobrevivido porque tiene excelentes ventas gracias a buenas historias (cortesia de Brubaker) al igual que el Capitan, Brubaker ha logrado hacer de esta serie una de las mejores y creo que aqui en México vendera al igual que Daredevil (claro que yo tambien me puedo equivocar) pero tengo esperanzas en esta serie.

Y tienes razon respecto al cambio de formato de 24 a 48 paginas, nos va a dejar a todos sin dinero, en fin nos vemos francomagno, estamos en contacto

Alfred dijo...

Por cierto la cancelacion de Punisher fue una lastima, mejor hubieran puesto a War Journal que estaba mas apegada a la continuidad de Marvel

Francomagno dijo...

Hola Greyback, gracias por visitarme. Estoy seguro que Daredevil debe de vender lo suficiente para mantenerse publicando, pero de eso a excelente, quien sabe, te pongo un ejemplo: ¿Porqué publicar Choosing Sides, que es un one shot, dentro del título de Daredevil? No es gracioso romperle la continuidad a esta historia (Y retrasarnos todavía más con la continuidad gringa). ¿No era mejor hacerlo aparte?
Yo espero, de verdad, que no cancelen Daredevil, es hoy por hoy lo único "diferente" a Spiderman, X-Men y trancazos que publica Marvel.
Nos leemos en tu blog.

Dwarf dijo...

De hecho chosing sides fue una muestra de "dandole un levanton a la serie", no es ningun secreto que DD es de los comics televisa que menos se vende, de hecho el y punisher son los unicos que puedes conseguir ya que se pasan los dos meses ahi sin que nadie "corra a comprarlos".......

No hay que engañarnos, por mucho que Televisa le abrio las puertas a series como DD y Punisher el mercado mexicano (y la industria misma) aun tienen mentalidad noventera.......... una lastima una lastima.

Y proximamente diremos los mismo de Capitan America y Iron MAn,.

SpiderGamez dijo...

Cierto, si daredecil se vendiera bien no habria tantos rumores sobre el, si se ha salvado es gracias a que al soltar los rumores los internautas soltaron el grito en el cielo, daredevil no cualquiera le interesa leer, es una serie muy interesante, pero la periodicidad actual que se esta manejando con el pronto acabara por hundirlo si no se hace algo al respecto.

Dwarf dijo...

de hecho, y eso que lo que se esta publicando "ahorita" es bueno, despues vienen unos numeros bastante aburridos, antes de llegar al 100 donde sube la calidad.......

Asi que, espero que aguante esta bajada.

Anónimo dijo...

Pues fijensen que giobany tiene noticias sobre daredevil, todavia no las dice pero ojala sean buenas noticias

SpiderGamez dijo...

Que bien, toda esa informacion de alex cruz hace reir aunque no se tengan ganas, ese señor es un dios egipcio.

Pèrafas dijo...

old snake dijo...
Pues fijensen que giobany tiene noticias sobre daredevil, todavia no las dice pero ojala sean buenas noticias
-----------------------------------Glup!

Habia dicho algo parecido de Punisher ... y lo cancelo.

-----------------------------------
Gio dijo :
Marvelitas: no se pierdan ningún número de Punisher, pues muy pronto habrá sorpresas dentro del plan editorial 2009.
-----------------------------------
Aca el link de la info del Punisher de Agosto.

http://marvelmexico.blogspot.com/2008/08/punisher-8-la-venta.html

Gainax dijo...

sopas!!!!!

Francomagno dijo...

La verdad expuesta.

Yuano GL dijo...

por eso es mejor vivir en la ignorancia...

=P

Anónimo dijo...

"Los lloriqueos de sariñana son los mismos de siempre: "no hay dinero, no hay tiempo, buuu buu, no soy Del Toro ni Cuarón".

Como se nota que a los mexicanos nos encanta quejarnos de nacimiento... debería ser deporte olímpico, así ganaríamos más medallas... ah! también en levantamiento de tarro ganaríamos.