sábado, septiembre 27, 2008

JSA 1-2

La III Guerra Mundial ha terminado y el mundo necesita más gente de buen corazón en estos momentos tan difíciles. Es por eso que la Sociedad de la Justicia de América (JSA por sus siglas en inglés) está en la busqueda de una nueva generación de héroes.
Wildcat, Flash (Jay Garryck) y Linterna Verde (Alan Scott) rastrean primeramente a los hijos de la JSA, que en su mayoría heredaron los poderes metahumanos de sus misteriosos padres.
La Sociedad pronto recluta a Cyclone (la nieta del Ciclón original), a Damage que está convertido en un buscapleitos y más que reclutar, atraen a Starman, quien parece estár loco.
Pero mientras el equipo se conforma, una serie se asesinatos suceden, todos afectando a héroes que de una manera u otra estuvieron relacionados con la Sociedad. El primero de ellos es el de Mr. América, cuya familia fue asesinada cruelmente y luego él también lo es. Su cuerpo es arrojado a la base de la JSA justo el día en que los nuevos reclutas llegan, despertando en ellos tanto el temor como el deber de detener a quien sea que está detrás de este crímen.
Por otro lado, Wildcat descubrirá que no ha venido a este mundo a dejar golpes y aventuras solamente pues se da cuenta que tiene un hijo adolescente llamado Tom.
Finalmente, ¿Starman (el de la segunda foto) está loco? se la pasa hablando de realidades extrañas, voces que escucha en su mente y sandwiches de carne. Pronto la JSA descubrirá que en todos sus los desvarios de este héroe, se esconde un escalofriante secreto.
CRÍTICA: El guionista de la serie, Geoff Johns, toma a un montón de personajes Clase B o hasta -C y logra conformar en dos números un solido entramado de situaciones sin caer en la simpleza de "ah, somos el equipo nuevo, quien quiere unos trancazos". De hecho, la JSA no ha actuado todavía como un equipo hasta ahora. Aun así, mantiene el interés del lector, incluso de aquellos que no estamos ni remotamente familiarizados con el 90% de los personajes. Sin embargo, en algunos casos se siente demasiado el cliché (como con Hourman y su actitud cool) o demasiado genérico (Power Girl en dos números realmente no ha hecho casi nada). Aun así, con un elenco tan amplio, será imposible darle a todos una voz, y hace un gran trabajo.
Dale Eaglesham en los dibujos es un poco contradictorio. Entrega algunas viñetas muy bien resueltas con un dibujo correcto, y de repente pinta unos garabatos intragables. No parece haber punto medio, y lleva las de perder, toda vez que la portada del cómic las ilustra Alex Ross, motivo suficiente para hacerse con esta serie, más ahora que está de descuento en Mundo Vid
Calificación: 9

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie la acabo de comprar y me gusto bastante (y eso que solamente conocia a alan scott), y solamente la compre porque la escribe Geoff y va a salir superman de Kigndom Come, ya salio en OMD y ya lo compre tambien, y no esta tan chafa la historia

Dwarf dijo...

JSA es un comic muy bien escrito, es sierto que con tato personaje cabria pensar que MUCHOS NO SE LUCEN, pero la verdad es que la gran mayoria si se luce.......... Johns no nesesita 130 numeros para "desarrollar a su personaje" (si, es pedrada para Bendis y los defensores de la SI....... no necesitas 4000000 numeros para crear "ambiente"), ya que el con unos pocos dialogos puede plantearte toda la estructura del personaje....

logico algunos personajes "clasicos" o aqueyos que tu ya conoscas o de los que seas fan podran darte la sensacion de estar siendo olvidados, pero todos en una forma u otra tienen su momento.........algunos son malos, pero no todo puede ser bueno, y menso cuando tienes un rol de casi 20 personajes.