martes, septiembre 30, 2008

En un 2x3

Regresa la sección de noticias rápidas, en esta ocasión para hablar de lo que sucede en nuestra emocionante blogosfera mexicana. No fue sarcasmo, ¡en serio es emocionante!
La página de editorial Vid parece haberse movido dos milímetros desde la última vez que la visité, es como ver a un caracol fracturado tratando de....arrastrarse. ¿Llegará el día en que a esta editorial le interese el entrar al siglo XXI?.
Hoy se acabó oficialmente Toque de queda, la red de blogs creada por Televisa para depredar el internet, cosa que durante algún tiempo lograron con éxito.
Seré sensible al "dolor" que en algunos provoca ver la desaparición del site, que entre otras cosas, generó una amplia generación de bloggers, especialmente de comics. La verdad para mí es que mientras TdQ estuvo lejos de la atención de los altos mandos de Televisa funcionó, pero en cuanto vieron que era rentable tener un sitio de esta naturaleza, los instintos de esta empresa por controlarlo todo terminaron destruyendo a su proyecto más libre.
Alguna vez pensé que TdQ verdaderamente era un lugar plural y de "libre" expresión. Pero tonto de mí, olvidé que quienes escribían allí son empleados de este monopolio mediatico y por lo tanto, tienen en su mente la retórica típica de Televisa. No les gusta la crítica, no les gusta la competencia y mucho menos trabajar. Eso me quedó más o menos claro al principio y muy obvio al final, y creo que estos defectos alejaron a sus bloggers fundadores a otros lugares, con su séquito de fanáticos siguiéndolos como María a Jesús.
En general, la blogosfera de comiqueros constituida alrededor de Tdq es muy solida, ha resistido a su decadencia y creo que la mayoría seguirá por aquí. Si nos queda alguna duda de que las cosas no cambiarán, nomas vean a Giobany en blogger, que sigue haciendo lo mismo que en su Bullpen: Nada.
Hablando de cambios, todos hemos visto la transformación de Comcomics en las últimas semanas. A la transformación estética vino a expulsión pública de JCA, alias "Lestat", polémico blogger que fue parte de los fundadores de esta comunidad y ahora es botado cual paria.
La ropa sucia se lavó en público con los comcomiqueros, yo prefiero mantenerme al margen de sus ahora conocidas broncas internas, y bueno, ojalá rediseñen su área de columnas, que ha resultado castigada en recientes fechas y sobre todo, logren esa unidad que se requiere para ser pues...."comunidad".
Siguiendo con los lloriqueos, octubre será el mes de mayor carga laboral para su servidor, así que probablemente no tenga tanta chance de estar actualizando, ¿alguien quiere colaborar? No Stalker allowed.

domingo, septiembre 28, 2008

ComiCon de Baltimore: Marvel Panel

También la Casa de las Ideas tuvo su panel de anuncios en la ComiCon de Baltimore. lo más destacado fue: (SPOILERS A CONTINUACIÓN)
Dan Slott tomará el control de Mighty Avengers a partir del número 21, en lugar de Brian M. Bendis. En The Initiative se queda solo Christon Gage en los guiones, lo que nos garantiza unos Vengadores menos "Bendizados", al fin. Lo malo es que Koi Phan, ese dibujante nuevo, se queda como el títular de Mighty. No todo puede ser perfecto.
■ Marzo del 2008 será la fecha en que veremos SpiderWoman, agente de SWORD, cortesía de Bendis (no nos libramos de él como pueden ver) y Maalev, en lo que será el primer trabajo junto de la dupla tras Daredevil y tras años (creo que 3) de anunciar esta serie pero sin concretarla.
■ Cuando se acabe Secret Invasion (SI), puede que al fin se empiece a trabajar en el Ultimate Wolverine vs Hulk, que tiene años en la congeladora.
Black Panther será relanzado a partir del próximo año, cuando acabe SI.
Steve Rogers sigue donde lo vimos al final de Fallen Son.
■ En una de esas frases ya usadas por el amo del hype, Bendis dice que Dark Reign, la saga que viene tras Secret Invasion, "cimbrará las bases del Universo Marvel, nada volverá a ser como lo conocímos, blah blah.
Ultimates 4 si podría ver la luz, si es que Loeb no destruye cada milimetro del Universo Ultimate antes. El dibujante sería Frank Cho pues Ed McGuinnes se fue a dibujar Hulk (mi pregunta es, ¿que no McGuiness ya acabó su parte en Red Hulk y quien lo sustituye es Frank Cho? ya no entendí).
■ Los cási 130 números de Ultimate Spiderman abarcan, cronológicamente (en el cerebro de Bendis) 9 meses. Después de Ultimatum Peter cumple 16. No, no traten de entender la lógica temporal del señor guionista.
■ El Dr. Strange ya no es el hechizero supremo del Universo Marvel.
■ Loki seguirá siendo mujer.
Vía: Newsarama
Dibujo de Spider Woman por Jorge Lacera.

Heroinas del Cine 29: Martha Higareda

Suena como Freddy contra el depredador pero en Sexy. Así es, dos mujeres con una clara tendencia a desnudarse en las películas están aquí para "polear" por su testosterona.
Como parte del cambio en el formato de las heroínas del cine (no habrá Heroína del cine-porno, sorry), llega el primer sexy-match entre Marthita Higareda contra Kristin Bell. Una protagoniza churros, la otra es un bombón, así que con una pelea tan dulce y de altas calorías, los ganones somos nos. En estricto orden de alfabético:
• De un lado, estrella de la pantalla chica y grandes, portadora de bikinis mojados en secuencias sin sentido, la rubia tentación americana encarnada en Kriiiisteeeeeeeeen Beeeeell.• Del otro el terror de los críticos de cine, la mujer a la que parece estorbarle el brassiere en todas sus películas, Marthaaaaaaaaa Higareeeeeeeeeeeeeeeeda.
La que llegue a 5 "ya saben que" gana y la otra, explota como robot de megaman y queda eliminada.
Bueno, la ganadora es la reina del destape contemporaneo en el cine mexicano. Kristen recoge su premio aquí. Cómo algunos de sus comentarios bien lo mencionan, Martha se desnuda tanto porque:
a) Cae en manos de directores inescrupulosos que se gastan el presupuesto de la película en las dos primeras secuencias y rellenan el resto con escenas toples de Higareda o...
b) Es una actriz de cualidades histriónicas más limitadas que una calabaza, por lo que debe pedirle a los que hacen la película que le permitan hacer al menos un desnudo no frontal, para que a todos se nos olvide que su profundidas histriónica es equivalente a la de una maceta.
Entre que son peras o melones (ja), aquí comenzamos con la carne, slurp ñam glurb.
UPDATE: Probablemente inspirado en su belleza (o en la de alguna Martha que conoció) ese gran cantante llamado Napoléon compuso una rola que, digna de una poesía de Amado Nervo, dominó las frecuencias radiales de la década de los años ochenta. les dejo la canción, por si algun día se le quieren declarar a una Martha, o hasta que GAINAX NOS TRAIGA UNA FOTO DE SU AMIGA QUE SE PARECE A MARTHA HIGAREDA:
• Ella temblaba en mis manos
era su primera vez
ella se llamaba martha y
desde ese dia se hizo mi mujer,
ella me abrazo en silencio
y dejo su voluntad
fue paloma mensajera que
me dio dos hijos de felicidad,
ella se caso conmigo supongo
que por amor
ella esta esperando un hijo y
aunque no quiere es hijo de los dos
ella me clavo un espina en medio
del alma y me dijo adios
ella se fue una mañana y dejo
la casa llena de dolor
ella me dejo llorando si olvidar
pudiera si pudiera dios
ella me dejo llorando si olvidar
pudiera si pudiera dios
fue una nube que en el cielo
el viento desdibujo
fue su amor por mi mentira
y apesar de todo la recuerdo yo,
hoy la pena se ha juntado
el tiempo ha pasado y no,
no pregunta por mi nombre
no escribe un carta solo me olvido,
ella me clavo un espina en medio
del alma y me dijo adios
ella se fue una mañana y dejo
la casa llena de dolor
ella me dejo llorando si olvidar
pudiera si pudiera dios
ella me dejo llorando si olvidar
pudiera si pudiera dios
ella se llamaba martha
ella se llamaba asi
ella se llamaba martha
se llamaba martha
se llamaba asi
ella se llamaba martha
ella se llamaba asi
ella se llamaba martha
se llamaba martha
se llamaba asi
ella se llamaba martha
ella se llamaba asi
ella se llamaba martha
se llamaba martha
se llamaba asi
ella se llamaba martha
ella se llamaba asi
ella se llamaba martha
se llamaba martha
se llamaba asi.........


Update 3:

Hotelazo...... mendigos, porqué me dicen haragán :(


UPDATE 4:
Amigos, yo no me cansaría de updatear esto. me veré muy chente, pero mientras no dejen de comentar (o salga la siguiente heroína) no dejo de actualizar....nunca lo había mencionado, lo se, ups.
Ahora, aquí lo verdaderamente trascendental. Sabemos que Gainax tiene una amiga que, dice el, se parece un buen a Martha Higareda. Yo no se porqué a mi no me toca tener amigas como las del señor don Gainax, que conoce a Grisell (Naomi Watts) y a esta Martha Higareda 2. Lo que digo es, ¿tienes una amiga que sea parecida a Martha?, slurp, pues, manda su nombre y tu foto, pues como premio obtendrás por una semana el cambio de nombre de este blog por....el nombre de tu amiga (salvo que se llame Alma yasabenque Rico o Carmela Como lodemas).
Ahora, a lo que venímos.

UPDATE 5:

Por lo que sabemos ahora, Gainax debe vivir en un mundo similar a un rockstar rodeado de mujeres buenísimas que como valor agregado, se parecen a famosas. Se me hace que también escucha de fondo esta rola muchas veces.
Bueno, regresando a Martha, hoy por la mañana, mientras me encontraba monitoreando medios en el salón de la justicia (ok, es un equipal con una mesa) pasaron un video fantástico en Videorola. Este canal pasa pura música banda y de repente comienzo a escuchar un.....inaudito cover a la canción de Alizee J'en Ai mairre pero en versión como...eh....banda-pop realizado por el grupo Lati2.
En fin, eso sería suficiente para divertirme viendo el video, pero de repente, me doy cuenta que sale una chica de cabello negro y una gran, gran boca: ni más ni menos, Marthita Higareda haciendola de "bandera". Claro, una de las integrantes del video es hermana de la Higareda...
Estoy seguro que Martha sale en otros videos de este género musical, nada más que no puedo recordar en cuales. Pero mientras tanto les dejo este video, ¡subanle al volúmen!





Update 6:
Espero no haber borrado el video, si no, bueno, luego lo vuelvo a poner.
Ya anteriormente había puesto una canción que hablaba de Martha, pero se me olvida que hay una MÁS famosa que habla de una mujer con un corazón muy especial....

Marta tiene
un marcapasos que le
anima el
corazon no tiene
que darle
cuerda es automatico
puedes oir sus
pataditas esta vivo creo yo
martha tiene
un pasajero en su corazon
en su corazon

(coro)
UPDATE 7

siento un golpe en el
pecho yo solo queria besarte ha salido
el marcapasos entre visceras
y sangre mirale que ojitos
tiene es identico a su padre
es identico a su padre

juega con todos los niños
les arranca el corazon
se los come con tomate
que simpatico
no hay criatura mas hermosa
que el pequeño marcapasos
martha estalla como loca
de manicomnio de manicomnio

¿Impresionante, a poco no? Bueno. esperemos a que ya saben quien nos traiga ya saben que de sus amigas. (No Lyoko, tu amiga del Face no).
No recuerdo haber conocido a Martha Higareda, me pregunto si será cierto lo que dicen, que es muy menudita, y con la sonrisa amplia. Bueno, a leguas se ve.....
UPDATE 7.
El reto es frontal. Gainax se niega a traernos a sus amigas y varios aquí ya reflejan una autentica deseperación en sus rostros. ¿Nos consolaremos con fotos de Marthita sabiendo que Gainax como amigas al elenco de Victoria Secret? Queremos fotos de ellas, antes de que nos vaya a Colima.

sábado, septiembre 27, 2008

ComiCon de Baltimore: DC Panel

Muchas novedades en ese universo de cómics del que tanto hablo aquí: DC Comics, esto durante la ComiCon celebrada en la ciudad de Baltimore. En el panel organizado por esta editorial se encontraban, entre otros, Dan DiDio, Geoff Johns y Jimmy Palmiotti.
Se explicó que ya a partir del próximo mes se verá el regreso de Final Crisis en gran forma, con los tie ins indispensables para entenderlo.
También los títulos de Superman sufrirán una fuerte sacudida, con la historia de New Kripton, donde la micro ciudad kriptoniana de Kandor ha pasado de tamaño minuatura a normal, con lo que significa tener a 100 mil supermanes sueltos por allí. ¿Qué harán los héroes con tanto ser poderoso suelto, y más aun, que harán los villanos?
Solomon Grundy podría jugar un papel trascendente en la próxima saga Blackest Night.
Ahora, las respuestas de Didio y compañía a las preguntas de los fans: (SPOILERS)
o Black Adam y Atom Smasher de vuelta....a la JSA.
o Volverá Aquaman como Black Lantern (es broma de Johns...). Pero si hará una breve aparición en el especial navideño de DC, dibujado por Ian Churchill y escrito por quien más, DiDio.
o Barry Allen y su integración a la moderna comunidad heróica será tema en los próximos meses para el personaje. Eso, y otra reinterpetación de la Speed Force.
o Bart Allen no será un Black Lantern. Explicó que la gente que preguntó en el panel por personajes muertos recibian como respuesta automática "es un Black Lantern" por parte de Johns, por aquello de que esta fuerza maligna se compone por resucitados. Sin embargo, Bart seguirá bajo seis metros.
o El orígen de Superman no será replanteado por ahora, pero no descartan que si acaben por hacerlo. Vayan preparando la fogata para Birthright de Byrne.
o Habrá una explicación del orígen de la Supergirl actual, de ella nada más. Quienes esperen algo de las mil super-girles anteriores, nada.
o Lex Luthor seguirá con atención a todos los kriptonianos que llegaron a la Tierra. Lástima que se la pasará en prisión antes.

JSA 1-2

La III Guerra Mundial ha terminado y el mundo necesita más gente de buen corazón en estos momentos tan difíciles. Es por eso que la Sociedad de la Justicia de América (JSA por sus siglas en inglés) está en la busqueda de una nueva generación de héroes.
Wildcat, Flash (Jay Garryck) y Linterna Verde (Alan Scott) rastrean primeramente a los hijos de la JSA, que en su mayoría heredaron los poderes metahumanos de sus misteriosos padres.
La Sociedad pronto recluta a Cyclone (la nieta del Ciclón original), a Damage que está convertido en un buscapleitos y más que reclutar, atraen a Starman, quien parece estár loco.
Pero mientras el equipo se conforma, una serie se asesinatos suceden, todos afectando a héroes que de una manera u otra estuvieron relacionados con la Sociedad. El primero de ellos es el de Mr. América, cuya familia fue asesinada cruelmente y luego él también lo es. Su cuerpo es arrojado a la base de la JSA justo el día en que los nuevos reclutas llegan, despertando en ellos tanto el temor como el deber de detener a quien sea que está detrás de este crímen.
Por otro lado, Wildcat descubrirá que no ha venido a este mundo a dejar golpes y aventuras solamente pues se da cuenta que tiene un hijo adolescente llamado Tom.
Finalmente, ¿Starman (el de la segunda foto) está loco? se la pasa hablando de realidades extrañas, voces que escucha en su mente y sandwiches de carne. Pronto la JSA descubrirá que en todos sus los desvarios de este héroe, se esconde un escalofriante secreto.
CRÍTICA: El guionista de la serie, Geoff Johns, toma a un montón de personajes Clase B o hasta -C y logra conformar en dos números un solido entramado de situaciones sin caer en la simpleza de "ah, somos el equipo nuevo, quien quiere unos trancazos". De hecho, la JSA no ha actuado todavía como un equipo hasta ahora. Aun así, mantiene el interés del lector, incluso de aquellos que no estamos ni remotamente familiarizados con el 90% de los personajes. Sin embargo, en algunos casos se siente demasiado el cliché (como con Hourman y su actitud cool) o demasiado genérico (Power Girl en dos números realmente no ha hecho casi nada). Aun así, con un elenco tan amplio, será imposible darle a todos una voz, y hace un gran trabajo.
Dale Eaglesham en los dibujos es un poco contradictorio. Entrega algunas viñetas muy bien resueltas con un dibujo correcto, y de repente pinta unos garabatos intragables. No parece haber punto medio, y lleva las de perder, toda vez que la portada del cómic las ilustra Alex Ross, motivo suficiente para hacerse con esta serie, más ahora que está de descuento en Mundo Vid
Calificación: 9

jueves, septiembre 25, 2008

↑↑+↓↓+←→+←→+A+B

Lo retro es lo nuevo. Esa es la frase que domina por estos días. Vean si no se aplica aquí, a lo que usualmente hablamos, que son los comics y el cine: El traje clásico de Spiderman debe estar constantemente de regreso; Barry Allen y Hal Jordan fueron sacados de sus tumbas (o el abismo creativo más bien); Indiana Jones, que ya estaba en una capsula criogénica estrenó su cuarta parte y...el Megaman clásico presenta un nuevo título, en la generación de consolas más poderosas, con gráficos de 8-Bits.
Creo que la transición de Megaman a plataformas superiores había resultado complicada. Aunque Megaman 7 y Megaman 8 habían mantenido vivo el gusto por la serie, en ningún caso se planteó un verdadero salto en la evolución de la serie.
Ya vímos que con Megaman X el salto de la 2D a la 3D fue una catasrofe en el X7 y el X8 medio retomó el rumbo.
Megaman 9 no es la evolución de la saga, de hecho, técnicamente y "argumentalmente" es un salto atrás (muy atrás), sin embargo también hay que reconocer que en un mundo donde las compañías se esfuerzan por darnos experiencias cinemáticas a la hora de poner un disco en el sistema, este tipo de títulos son como un "oasis" para quienes solo queremos un juego muy simple para olvidarnos de un día complicado. No digo que sea deseable que todos los desarrolladores usen ese recurso (imaginen Megaman X9 de 16 bits)
La compañía dueña de los derechos del bombardero azul, Capcom, entonces apeló a la vieja escuela de "fanes" de la serie. Saben que antaño nosotros tuvímos que rogar, ahorrar y hacer trueques eternos en tianguis para poder jugar el Megaman clásico. Ahora que hemos crecido, y tenémos poder de adquirir nuestros juegos sin sacar 10 en matemáticas, representamos un mercado "nostálgico", que pagará por esos videojuegos que sí, se ven feos, son lentos, tienen música como de Moenia y tienden a ser frustrantes, pero que no podemos dejar. "Si no está roto, no lo cambies", piensan ellos. Soy un cranki en esto de ser jugón, y no lo puedo evitar.

martes, septiembre 23, 2008

Punisher mata al Universo Marvel

A modo de réquiem por la serie que Televisa a decidido cancelar para darle prioridad a Vanidades y Cosmopolitan, dejo este resumen sobre Punisher mata al Universo Marvel, uno de esos What If's llevados al extremo más...como bizarro, pero sin lo valiente.
SINOPSIS: Frank Castle es un miembro destacado del equipo SWAT la policía de Nueva York, grupo al que se unió tras casarse. Vive una vida feliz con su esposa y dos hijos en la Gran manzana hasta un fatídico momento en que, en un día de campo, quedan atrapados en una batalla entre Los Vengadores y los X-Men contra una flota de alienígenas Brood. La lucha es encarnizada y Central Park queda destruído....desafortunadamente, también la familia de Frank muere.
Para Los Vengadores y los X-Men, las perdidas civiles son meros daños colaterales, pero Castle perdió todo lo que le importaba. Presa de un ataque de ira, toma un arma que estaba en el suelo y mata a tiros a Cíclope, Jubilo y Hawkeye antes de ser detenido por Wolverine, quien le deja las garras marcadas en una mejilla.
Castle es llevado a juicio por la matazona que ocasionó, y es condenado a cadena perpetua y no a muerte gracias a la defensa legal que hizo a su favor Matt Murdock. Pero en vez de ser trasladado de la corte a la prisión, Frank es llevado a un castillo, pues su libertad fue "pagada" por un hombre llamado Kesselring.
Kesselring encabeza a un grupo de personas con bastante dinero y resentidas con los héroes, pues todos están deformes por las heridas, amputaciones y perdidas que han sufrido al haber quedado en medio de batallas entre seres poderosos. Este grupo, le propone a Frank Castle matar a todos los héroes y villanos del Universo Marvel, algo que el ex-marine acepta encantado, convirtiéndose de esta manera en The Punisher.
A lo largo de los siguientes años, Castle mataría uno a uno a los héroes y malosos, ejecutándolos (como a Spider Man y Venom), baleándolos (como a Kingpin), quemándolos (como a los Cuatro Fantásticos), machacándolos (al Doctor Doom) y de plano, utilizando una bomba atómica (como a todos los X Men y su galería de villanos, excepto Wolverine).
A Guepardo, Punisher lo mata estampándolo contra una instalación eléctrica, mientras que al Capitán América logra asesinarlo con bastantes esfuerzos de un tiro en la cien. En el proceso, Castle ha caído detenido en varias ocasiones, pero siempre gracias a Kesselring logra salir. Al final, solo queda Daredevil vivo.
En vista de que todos los héroes han muerto, el grupo de Kesselring felicita a Punisher, quien por su parte dice que ya acabó, que ya mató a todos. Kesselring le dice que no, que mientras nazcan nuevos seres poderosos, su labor jamás podrá ser completada. Sin embargo Castle está harto, así que mata a Kesselring y al resto de mutilados les dice que si lo siguen buscando, regresará para matarlos a todos de una vez.
Castle está solo, en una azotea del barrio de Hellkitchen. A su espalda aprece Daredevil, quien comienza a darle una paliza. Punisher no puede con DD, hasta que de entre sus ropas saca un cuchillo y se lo clava en el pecho. Con su último aliento, Matt se quita la máscara y le hace ver a Frank que mató a todos, y jamás se detuvo a pensar en los hombres que había atrás de las identidades secretas.
Mucha gente a sufrido, y las ultimas palabras de Daredevil se quedan en su mente. "Nos mataste a todos". Frank toma su pistola, se apunta a la barbilla y musita "no...aun queda uno más". Fin.
CRÍTICA: Yo estaba chico y poco maleado (menos amargado pues) cuando leí este cómic, que fue, por cierto, lo primero que leí de Punisher. La historia me impresionó entonces, por el nivel de violencia que tenía.
El alma atormentada de Punisher conoce en este cómic su nivel más alto, en manos de quien en los años siguiente se ha convertido en el mejor guionista que lo ha escrito: Garth Ennis. Simplemente es una joya de historia, muy propia para los tiempos de violencia idiota que vivimos en este país.
CALIFICACIÓN: 10.
Historia: Garth Ennis • Dibujo: Doug Braithwaite • Publicado en 1995 • Editado en México por Marvel Comics

lunes, septiembre 22, 2008

Mickey Mouse, soldado de Satán

¡Aijoles! bueno, solo quería comenzar escribiendo un post con esa palabra. La verdad es que esta nota tiene algo más bien bizarro y estupido, ustedes decidan el orden:
Un clerigo musulmán acaba de lanzar una "fatwa", o lo que es lo mismo, una sentencia de muerte qu deberá cumplir cualquier seguidor de Mahoma. La víctima es..... Mickey Mouse, pues según el religioso, el ratón es "agente de satán en la Tierra".
En una información surgida en el diario The London Telegraph, el sheik Muhammad Munajid declaró que el roedor es soldado del diablo y todo lo que toca queda impuro. Extendió su fatwa contra otros personajes como Tom & Jerry, y toda la mercancía referente a estos personajes.
Para que los amantes del Ratón Miguelito no se sientan solos, recientemente otro clerigo arabe con mucho tiempo libre declaró una fatwa contra los Juegos Olímpicos y las novelas turcas. En el primer caso por considerar "obscenos" los deportes y que solo Satán se sentiría feliz de ver a mujeres compitiendo en paños menores. La novela por tener escenas de cama.
Imaginen que sucederá si a las manos de Munajid cae un ejemplar de One More Day, digo, hablando de la felicidad de demonio. Si tu fueras un clerigo musulmán amargado y barbón, ¿contra quien o qué, además de Gael García y Jimena Sariñana, declararías una fatwa?
Fuente: Bild.

sábado, septiembre 20, 2008

Viñetas y Cuadritos 2

Que alguien me explique: El plan editorial de Televisa para 2009 es un misterio en varios sentidos.
Acto 1: La serie de especiales editados en formato Omnibus han quedado en una especie de limbo, toda vez que el segundo tomo se "retrasó" hasta diciembre bajo el argumento de que era demasiado caro y no querían abusar de los consumidores.
Acto 2: Se anuncian los nuevos formatos de publicación. Los títulos mensuales de 24 páginas pasarán a 48, con el consabido aumento de precio. Suma que Iron man y Capitán América vienen costando de origen 27 pesos y que los títulos especiales de WWHulk también aumentaron de precio. Coleccionar cómics el próximo año te saldrá caro, muy caro, menos mal que Televisa se preocupó por tí.
Porque quejarse si es una profesión: Uno de los individuos que más daño le ha hecho al cine mundial y especialmente al mexicano es Fernando Sariñana. Es director de varios coprolitos como Niñas mal y Amar te duele, entre otros vomitos nucleares. Ahora presenta Enemigos Intimos en el Festival de los Ángeles y aprovechó los reflectores para quejarse.
Los lloriqueos de sariñana son los mismos de siempre: "no hay dinero, no hay tiempo, buuu buu, no soy Del Toro ni Cuarón".
Mi pregunta es, ¿qué no todos los directores del mundo se enfrentan exactamente a lo mismo? Si, incluso en Hollywood, donde dinero sobra, puede llegar a faltar tiempo o hasta capital, o allí están Kurosawa, Serguéi Eisenstein o hasta el "Indio" Fernández, quienes substituían el poder económico con talento. En lugar de eso, Fernando mete a su hija Ximena en la trama....
Ah si, la sinopsis: La historia de varios personajes se entrecruza de menera dramática para llevarlos a todos a un punto climático. Si, hay más imaginación aquí.
Tonametl: ¿Quién es Alex Cruz? ¿Qué es Tonametl? ¿Cómo hemos hablado e insultado a este personaje por más de 150 páginas en el foro de Atomix? Aquí está la fuente de todas la verdades, lean bien y maravillense ante las creaciones de esta bestia en la siguiente liga, con una profunda investigación en La fortaleza de la entropía. Increíble.

jueves, septiembre 18, 2008

Marvel Clásico 9

Spiderman afronta los momentos más difíciles de su vida (bueno, de hace mucho). Acaba de morir su novia Gwen Stacy y el crímen el la ciudad está creciendo gracias a un misterioso villano conocido como el Chacal. Encima de todos estos problemas, un justiciero empistolado y peligroso aparece: ¡Punisher!, ¿podrá el trepamuros hacer frente a este peligroso tirador?
Bueno, si hay un cómic que merece ser comprado, te digo que es este. Hay una historia narrada con un dinamismo tremendo. Pasa mucho, pasa rapido y se cuenta bien. Este Spiderman que leemos en el clásico enfrenta momentos de supuesta "depresión" y sin embargo no es el héroe emo-chillón que actualmente debemos soportar cortesía de Stracksinzki y sus nenadas totémicas.
Leyendo este cómic me doy cuenta la desesperación de Marvel USA por volver a las bases del personaje, cuando era más simple de escribir y se hechaba mano a su enorme galería de personajes auxiliares cuyo carisma redondeaba el número, eran más que macetas y postes como los han terminado convirtiendo.
Escrito en 1974 por Gerry Conway, un tipo que escribía PARA EL PERSONAJE, no para que todos dijeramos, "miren lo está haciendo este escoces borracho", se nota una clara diferencia entre darle protagonismo a Spiderman y dejar que la historia corra, a lo que se hace ahora, donde cada autor no solo tras sus ideas, sino su universo, y le vale cacahuate lo escrito antes y después de él. En 1974 no se podían inventar realidades alternas al antojo de todos, había que señirse a una continuidad y espíritu de colectividad.
En el dibujo tenemos al legendario Ross Andru, un dibujante correcto, efectivo y gran narrador, acompasado con el guión.
En general, un cómic que vale la pena al mil por ciento, y un buen ejemplo de que hasta Televisa puede editar algo sin arruinarlo.

miércoles, septiembre 17, 2008

Televisa mata a Punisher

Hoy Giobany Arévalo anunció que The Punisher sale del mercado a partir de enero, y en su lugar fue más que obvio, al anunciar que el cómic que tomará su lugar será El Capitán América.
¿Víctima de una mala planeación, saturación del mercado, o las dos cosas? Lo cierto que es Punisher es el ejemplo de que cualquier cosa que se publique en México por Televisa-Marvel y no tenga a Spider Man o a los Hombres X camina sobre un hielo muy delgado.
Muchos pensaban que el primero en “chupar faros” sería Daredevil, un título que se mantiene en publicación casi de manera milagrosa y donde cada cierto tiempo surge el rumor de una cancelación.
La noticia de la llegada del Capitán América nos debería de dar gusto, la pregunta es, ¿hay mercado interesado en consumirlo fuera del hype inicial? Este fin de año está resultando en atrazos, cancelaciones y limbos eternos en el famoso “plan editorial” de Televisa. Y eso que aun no hemos visto nada.

lunes, septiembre 15, 2008

My Cup O´Joe

Joe Quesada arranca la semana hablando de los futuros proyectos con los que azolará al Universo Marvel. Los fans preguntan y él responde, no como otros que se la pasan holgazaneando en blogspot.
He aquí algunas de las cosas que declaró Quesada en su MySpace:

• Actualmente en los cómics de Estados Unidos no se verá a Spider Man con el traje simbiote, aunque Joe no descarta en un futuro que lo vuelva a usar.
• The Last Defenders y Hellcat no tienen las ventas necesarias para soportar un título regular, así que en cuento se acaben sus miniseries, chao. Tampoco se ve probable otra miniserie de Ares, pues el guionista de la anterior (Fred Valente) estará muy ocupado.
• Hay grandes planes para Namor, Moon Knight y Marvel Boy tras Secret Invasion. No así para Sang Shi. Y Maggot, aquel X Men que tenía gusanos biónicos, sigue bien muerto.
• A Joe Quesada le gustó más Wanted que Dark Night. Increible....
Domino regresa al universo X con una aparición especial en la violenta X-Force. Está en "veremos" si allí se queda mucho tiempo o no.
• Para quienes leyeron Choosing Sides, lo lamento: No habrá versión "Ultimate" de Howard the Duck.

domingo, septiembre 14, 2008

No es otra tonta película mexicana

No me gusta quejarme de todo siempre, como si eso fuera un deporte nacional (y si fuera profesional, hasta en eso perderíamos). Así que, en la idea de que alguna vez hice un generador de personajes de Gael García, he decidido hacer una sinopsis sobre lo que me gustaría que fuera la próxima gran película mexicana, con todos sus elementos usuales (sexo, poco dinero, un Bichir...hey, ¡ese puede ser un título!):

No es otra tonta película mexicana 1:
Un grupo de sicarios conocidos como los "getas" deciden atracar las instalaciones de Editorial Televisa en busqueda del Plan Editorial de Marvel para el 2009. En el proceso deben enfrentar a Gyobani Arévalo (Demián Bichir), quien a pesar de estar enfermo de varicela, se esfueza por seguir siendo el trabajador más inoperante de esta empresa gracias a sus poderosos implantes bionicos conseguidos en Tepito.
La película contiene escenas de sexo entre una imprenta y el word de la máquina de Arévalo.
Al final, todos se mueren mientras escuchamos una canción de Ely Guerra.
•••
Bichir Zombies
Una bacteria misteriosa se genera en el lago de Chapala, transformando a toda la gente que ingiere los populares charales chapalenses en zombies de Demián Bichir. Pronto, la mitad de la población en México es transformada en Bichires, actores mediocres que se la pasan de una película a otra. Solo un equipo conformado por una una edecan de Telcel, un profesor de geofísica de la UNAM y Carmen Salinas tendrá que encontrar la cura antes de que todos seamos parte del elenco de la Risa en vacaciones XIC.
Habrá sexo entre Carmen Salinas y un charal, y al final, un Godzilla de gelatina gigante (el presupuesto no da para más) destruya a todos, mientras de música de fondo escuchamos esto.

Aeronman
Los actores serían Huicho Dominguez como Antonio Strellado (Tony Stark) y su asistente será Niurka. Huicho sería un megamagnate que ha financiado multiples cosas como segundos pisos y el Escuadrón de Reacción inmediata en Contingencias. Lo secuestra el comandante Marcos, aunque todo fue planeado por Slim. Ahí desarrolla una super armadura hecho de partes de automovil robadas. Ve como sus propios policias son los que roban y decide explorar el lugar más peligroso del planeta, tepito. Guión de León X. (Espero que uno de los Bichir aparezca al menos como escenografía).
•••

Me duele la cabeza
Una película de historia-ficción-gore. En plena Guerra de Independencia, el cuerpo decapitado de Miguel Hidalgo (interpretado por Gonzálo Vega...sin cabeza) sale de su tumba reclamando la libertad para México y su cabeza, que está en la al Alhondiga de Granaditas. A él se le unirá un ejercito de Zombies independentistas, como El pipila y el Niño artillero dispuestos a luchar hasta la vida, pues ya están muertos.
Al final todos mueren víctimas de un meteorito mientras suena esta canción. Demian Bichir interpreta a un bacalao. La película es patrocinada por XL-Dol.
•••

El día después del mañana (R4 o “El día después del 2 de julio”)
Después de las eleciones donde AMLO pudo coronarse como rey supremo... digo, ser electo presidente, ocurrieron varias cosas extrañas, luces en el cielo, aire limpio en la ciudad y politicos tomados de las manos... sip, el fin del mundo se acerca... o de México. Guión original de León X. Bichir aparece como una alcantarilla.
•••

La matanza de Aguaslocas
Pedro (Demián Bichir), Pablo (Odiseo Bichir) y Paco (otro Bichir) deciden asistir a un bosque embrujado el día de su graduación del CONALEP para ponerse la jarra de sus vidas y celebrar que aunque copiando, pasaron la materia de cálculo diferenciado. Pero cuando llegan a la cabaña conocida como La Choza Chueca del Tío Chuy, su vida da un vuelco inesperado ante el ataque de los malignos duendes cheneques, comandados por el comandante Alushe (Carmen Salinas) y Kemonito (Isela Vega). Con música de Timbiriche y una participación especial de Jorge Negrete III.
•••

"Y donde esta el Bichir??"
Satira-Comedia Mexicana, con trasfondo pilitico Social.....
Alexandro Serna (interpretado por Kristoff) y Andre Felix-Dias (Diego Luna), son dos humildes trabajadores de Editorial Televisa, hasta que un dia resiven un criptico correo (Gmail)........ "No mas Bichirs", momentos despues, todos los bichir desaparecen del planeta, y su existencia es borrada por completo de la memoria colectiva del publico.............. por lo cual Lex y Macho Cabrio deciden envarcase en un viaje DF-Merida-Mexicali-DF (osease, por toda la pinche republica) para encontrar a algun sobreviviente del Dia B y regresarle al cine nacional sus unicos actores, antes de que sea demasiado tarde y todo el pais colacse en un agujero negro causado por una inestavilidad cronico degenerativa....
En el Viaja se les une Lupita, una desnudista de buen corazon que siempre anda Topless (interpretada, como no, por Marthe higareda).
Durante la pelicula veremos la sociedad mexicana "real" (osease, la pobresa, mugrosidad y demas cosas que los niños fresas que hacen cine, nunca ven y por ende piensan que "nadie conoce").....
Guión original The Dwarf, nuestro Michael Bay mexicano.
•••

"La Maldicion del Codigo de Cuahutemoc"
Ruy Xoconostle (interpretado por Gael Garcia) aparece muerto en su casa y su MAc a desaparecido....... consternados por la repentinamuerte de su amigo, Guiobany Arevalo (Eugenio Dervez) y Nadia Molina (Ana de la Regera) comiensan a indagar en los ultimos dias de el señor "Choconestle", descubriendo que Ruy acababa de Desifrar el codigo secreto oculto en los dialogos de cada bichir en cada pelicula que han protagonizado....... Codigo que Guarda una GRAN REVELACION sobre Cuahutemoc (el Azteka)......... lo cual los pone en la mira de la Sociedad Cecreta Del Seno de la Madre Cuatlichue, quien envia a su mejor asesina (que anda en Toples) a matarlos, antes de que revelen el GRAN SECRETO.
Guión: The Dwarf
•••

"Entre Bichires nos allamos"
Capulina y el fantasma de Viruta encuentran una urna sagrada que contiene la leyenda "no se abra hasta navidad", siendo pleno junio no aguantan las ganas y rompen el sello, el cual libera una entidad de tres cabezas, los bichires (interpretada por demian bichir haciendo las voces de sus hermanos por computadora), el cual esta dispuesto a escribir, dirigir y actuar una pelicula de altisimo presupuesto sobre la conspiracion entre carlos trejo y el peje para conquistar xochimilco, la banda sonora sera de belanova y sera dirigida por el tata. Actuacion especial de los senos de ana claudia talancon y la vagina de ana de la reguera como las jitomatas y la peludilla.
Comedia sexy-pornofichero-psicomágica escrita por SpiderGámez.
•••

"BICHIR"
Tras decubrir el video de su novia teniendo sexo con tres tipos colgado de Ba-k.com, Bruno Malachinasea (Damian Bichir) decide emprender un viaje de autoconocimiento, haciendo autostop por las carreteras del pais.
En el camino encontrara a una bailarina exotica insegura de si misma y virginal que siempre anda en toples, protagonisada por martha higareda, y junto a ella descubrira que el amor verdadero si existe y volvera a creer en el.
En la pelicula veremos referencias culturales actuales, como decapitados, el futbol, los retenes militares, las narco mantas........etc, el personaje de Marthe Higareda (cuyo nombre nunca se mensiona) tendra sexo en cada nueva locacion con el primeroque pase por ahi (incluidas una viejita oaxaqueña y el Peje), menos con nuestro protagonista, ya que es el unico del que "de verdad esta enamorada".......... tendra sexo con el asta el final, pero nosotros no lo veremos ya que en ese momento.......fundido a negro. Guión By: El Dwarf
•••

"Secuestro"
David Mejia Moctesoma Hidalgo a sido raptado y nosotros seremos testigos presenciales de todo su sufrimiento, la historia trascurrira en dos tiempos, uno sera la estadia en la casa de seguridad, donde veremos a David siempre desde la perspectiva de su secuestrador y la historia del dia en que lo raptan........
Una pelicula con miras a ganar las NALGAS DEL OSO GOLOSO DEL festival de CANUTOS.
LA PALMA DE LA MANO CHAQUETERA de Tucmantu........
Y cualquier festival "artistico" lleno de snops que se traguen estos bodrios.
Los actores.......
Lalo España como Beatris (la madre de David).
Omar Chaparro como Jimena (la hermana de David)
Augenio Derbez como Martha (la abuela de David).
Martha Higareda como Ramon (el padre de David, que siempre handa sin camisa)
y Ana de la Reguera, que no hara ni puta madre pero estara ahi de adorno. Director de Casting: The Dwarf.
•••

Tacos al pastor (La montaña sagrada 2):
Sergio Androide, un tierno taquero de la Colonia Doctores en el Distrito Federal, es contactado por un ente superior, Cthulhu, quien le dicta los números ganadores del Melate. Convertido en un millonario galán de la noche a la mañana, Androide inicia un viaje introspectivo mientras a su vida entra Gloria Treviño, una asesina de la DEA que se hace pasar por mediocre cantante y desea conocer que conexiones hay entre Cthulhu, Androide y una misteriosa suricata llamada Demian Bichir, quien tendrá sexo con un control de televisión...sin pilas.
Guión de Alejandro Jodorowsky, screenplay de Francomagno.
•••

SI es otra tonta pelicula mexicana

Guautemoc Blanco lo tiene todo en la vida, sexo, drogas, alcohol, dinero, se orina en los estadios, una joroba parlante que lo educó desde niño e incluso el amor de la nacha mayor, aun asi, se siente como como si jugara para las Chivas.
Resuelto a descubrir nuevos retos se enfrasca en un viaje comico magico musical que le mostrara la realidad de la vida fuera de las canchas y los escandalos trisexuales, unete a este singular personaje en una pelicula que el mismo chabelo recomienda. Al final no salgas del cine, ya que en los creditos saldran escenas cortadas de sexo entre Lola la camionera y Juana la cubana que no pudieron quedar en la trama de la pelicula.
Increiblemente NADIE dirigió esta cinta (o al menos ha reclamado haberlo hecho).
Pedro Infante como Guautemoc.
Bruno Bichir como la joroba.
Belinda como la masajeadora.
Disponible en Beta y VHS.
Basado en un libro de SpiderGámez
•••
Linea 2

Navidad 2008, después de una final de lucha libre en el toreo de 4 caminos, donde los Gemelos Brenan (himself) se llevaron los cinturones en contra de Niurka y Bobby Larios (himself)a media noche un grupo de adolescentes de 15 y 16 años (Neto la Guardia, Nailea Norvin, Cesar Costa, Andrea Legarreta, Memo Rios, Palazuelos, Lorena Herrera,etc) regresan a casa por la Linea 2 del metro hacia Taxqueña, sin saberlo entran a un metro maldito donde la unica forma de salir y liberar sus almas de un tormento eterno: ver La Oreja y vVentaneando a la vez en los vagones por siempre; es sobrevivir al horror que abra en cada estación y sin saberlo tendrán que evitar la resurrección de uno de los peores entes demoniacos vistos en la ciudad de México: Demian Bichir (himself), una película de horror, sangre, sexo, sexo gay, especulación, vendedores ambulantes fantasma y ausencia de sanitarios. Con locaciones reales y soundtrack de 1er submundo por Caballo Dorado, El Tri y Amandititita(también interpretando a un fantasma bueno uno mini). Disponible en el cine teresa a partir del 2 de diciembre, aunque claro ya disponible en Tepito y los andenes del metro de su preferencia en formato VCD, DVD y glorioso mp4.
Parte del reparto...
Beto El Boticario como el Faquir Guia del metro.
Samy como el vendedor de cd's de mp3 fantasmas
La Tigresa como La Tigresa (nadie se atrevió a interpretarla)
Andres Garcia como el fantasma de Pedro Infante
Diego Luna como el conductor del metro
Rafael Inclan como el limonero ciego
Martha Higareda como la prosti fantasma (claro en toples)
Giobany Arevalo como el peor editor de comics (osea himself)
y los que se anexen
Clasificacion C...pa la madre nadie la quiso clasificar. Disponible también en Youtube . Historia escrita, dirigida y producida por El Vigilante.
•••
"El Compadre"

Fructuoso Beltrones (Odiseo Bichir) es un cura de la Basilica de Nuestra Señora de los Pecados, quien a jurado dedicar su vida a Dios, hasta que un dia conoce a Cielo Azul (Anna de la Reguera), una joven que tras de una vida de Prostitucion y Drogas decide entregarse a Dios, sin embargo, sus antiguas mañas comensaran a tentar los divinos votos de Fructuoso, quien acabara teniendo sexo con ella (bestidos de cura y monja respectivamente) sobre el altar de la iglesia (con esena de "derrame de vino en el abdomen y pasarse la ostia de voca a voca), mientras el mono mascota de la iglesia (llamado "Punto y Coma") lo ve todo.............. lo cual iniciara una serie de aventuras para la discorde pareja quienes tendran que uir de Dor Rufino Anaya (Pêdro Armendariz) el Tratante de Blancas del que Cielo Azul se escapo, El Arsobispo Ariangareata (Horacio Villalobos) y los pobladores del pueblo (interpretados por la "Porra" del America).....
Guión escrito por The Dwarf en una etapa de furor creativo. Sariñana, aquí está tu pupílo.
•••
"OPERACION BOLIVAR"
Demostrando que Guillermo Del Toro no es el unico mexicano que puede hacer Cine Fantastico....
Televisa recurre a todos sus Talentos (Sariñaña y Rosi Ocampo incluidos) y deciden hacer la adaptacion de la historia que todos ya conocen ( o deverian).....
Poncho, el wey de RBD interpretara el personaje principal, cuyo nombre sara cambiado por el de Poncho "el revelde"..... el sera un mexicano decendiente directo de Moctesuma del cual heredo el poder de "tocar lo invisible" (toda la idea de la mezcla mestisa sera quitada, por que eso es MALINCHISTA, lo mexicano es 100% AZTEKA y los españoles nada tienen que ver) y de comvertirse en Hombre Lobo (llamado Nauhal de Lobo).......
Todo lo de "traficar con Angeles" sera cambiado para comvertirlo en un Asesino de Demonios al servicio del Arcangel Gabriel (¿por que un Nahual Azteka trabaja para los dioses de los conquistadores? no sera explicado)..... quien intentara detener la OPERACION BOLIVAR, macabro plan del "eje del Mal del Sur" encabesado por Venezuela en conjuncion con XANAX "el demonio infernal" (interpretado por Martha Higareda en Toples) que quieren conquistar mexico.....
Poncho "el revelde" devera unir sus fuerzas con un equipo Swat-Seal-Fuerzas DElta-Agente especiales de EUA, "los pochos" un grupo de decendientes de MExicanos que habitan en EUA y trabajan para ese gobierno.
La historia tratara de la "verdadera union" entre la AMERICA BUENA (EUA-MExico-Colombia) en contra de la America Mala (venezuela-cuba-Bolivia).
Como ven, la adaptacion sera muy fiel al comic, ensalsara nuestro ORGULLO NACIONAL y estara plagada de Accion (explosiones en Michoacan incluidas). Escrito por nuestro René Cardona Junior: The Dwarf
•••
Jalo

En una etapa negra en la historia de México, el ejercito busca nuevas armas para enfrentar a los malvados hampones, que desde Navolato y Chapultepec 18 aterrorizan a la sociedad mexicana. Es entonces cuando el general Tiburcio Saturnino Cedillo (Sasha Montenegro) decide hacer lo impensable: Inyectarle la vacuna del super-teniente al enclenque Píndaro Reyes (Demián Bichir).
Ahora Píndaro es J.A.L.O. (Joto Antisocial Ligeramente Omosexual), un imparable soldado con sentimientos de Robocop y cerebro de Octavio Paz...al revés, quise decir.
Un thriller romántico-militar-musical con Gael García como el poderoso Jesús Malverde, Diego Luna como Juan Soldado y la sobrina de Thalia como la Santa Muerte, con soundtrack de la orquesta sinfónica de Camecuaro y locaciones en PowerPoint.
Algúnas críticas.
"Me encantó lo que ví": Stevie Wonder.
"Me hicieron ver las estrellas". La perra Laika.
"Hay son divínos tooodos": Pepinillo Origel.
"Se me cayó la ostia, ¿me la pasas mijo?: Benedicto 16.
Guión de Francomagno con ayuda de Carlos Cuahutémoc Sánchez.
•••
CHIN-GAO

Coproduccion mexico-tijuana
La vida de un escritor famoso siempre es olvidada gracias a los escandalos de los artistas de television, asi que Mario Chancho, famoso escritor de poesia se decide a remediar eso para que todo su gremio sea notado en la vida publica y social, logrando realizar su sueño de conocer a Paty Chapoy, escribiendo la mayor historia de ficcion-real-politico-sensual-thriller-cuento-novela policia-erotica de todos los tiempos, mitad animacion, mitad CGI, mitad títeres de calcetín, la mejor obra de todos los tiempos desde la pelicula Zapatos Rotos de Gloria Trevi, hablada absolutamente con groserias no aptas ni para miembros del clero mexicano, con escenas violentas de sexo entre hormigas, una obra que no debes dejar de ver, Bruno, Demián y Odiseo Bichir actuan esta obra con las patas (literalmente hablando) mientras la banda sonora corre a cargo de las "Venus mexicanas" Martha Higareda, Ana de la Reguera, Ana Claudia Talancón y Adriana Fonseca, actuacion especial Beto el boticario como Paty Chapoy.
PG-13.
Guión y maquillaje: SpiderGámez.

•••

Tonamelt. El protector oscuro

Produccion franco-alemana-italo-española-prusiana-australiana-taiwanesa-norteamericana-tepiteña.

Pelicula co-dirigida por el Maistro Alex Cruz y el potentoso y siempre taquillero Carlos Reygadas.

Basada en el best seller (en la region de atlayuca) de las novelas graficas mexicanas, Tonamelt: El protector Oscuro.

Trama:
Mexico 2012, los antiguos aztecas (no los del ajusco) habia predicho que el fin del mundo llegaria ese año, el caos y el temor rondaban por las calles de una ciudad azotada por el peligro.
Los criminales, asaltaban en los callejones de la ciudad, todos sabian quien dirijia a los criminales: "El Comandante" y sus secuases llenos de sed de poder.
Pero habia alguien que desde lo mas oscuro de la noche y en lo mas alto de los tendederos observaba con la mas clasica pose de un vigilante: TONAMELT!!!!!
Tonamelt, hijo de un vendedor de tamales y una prostituta de las mas bajas cantinas, sera el elegido para combatir el mal, cargando la maldicion de "tener tanto poder y tanta responsabilidad", frase que le dijo antes de morir su tio-abuelo-hermano. Esa cruz, mas bien es una puntita, ya que Tonamelt tuvo que sacrificar el setso por la justicia, asi que tiene una protuberancia en la frente que ya sabran que es (no se puede decir ni mostrar, ya que la pelicula debe ser para niños)...
Por si esto fuera poco un criminal ha aparecido en la ciudad, El Lobo Hiena, amante de la bisuteria y los estoperoles y los mallones con estampado animal, pondra en predicamentos al Tona al descubrir la guaridad del Protector Oscuro un CRIT en Nezahualcoyotl.
Accion, romance, corrupcion, aventuras, necrofilia, y emocion que nunca se ha visto en mexico, la primer y mas mucho mejor pelicula de superheroes del mundo, con un impresionante presupuesto de 5 mil pesos y dos carritos de tamales, llega este verano TONAMELT: EL PROTECTOR OSCURO.

Como tonamelt: Diego Luna
Como "El comandante": Gael Garcia
Como la mama de Tonamelt: Bruno Bichir
Como el papa de Tonamelt: Odiseo Bichir
Como el tio-abuelo-hermano: Paco Stanley (hecho en CGI)
Como El lobo hiena: Demian Bichir
Como el piquito de la cabeza de tonamelt: Margarito (el cantante enano)

Guión de Gainax inspirado gracias al cosmos infinito de Alex Cruz
•••

No es otra tonta película mexicana 4: Dude, where is my bra?

Cuenta la historia de Ana Claudia Reguera (Martha Higareda), una joven prospecto a actriz que estudio 2 años en institus de londres la materia de Artes escenicas, solo para regresar a México y terminar trabajando en sexy comedias y novelas como "Un rico muy naco".
La vida de Ana Claudia cambia cuando una vendedora de cachitos de lotería (Demián Bichir) le vende la serie ganadora del Tec. El problema es que ella prometió que rodaría la nueva trilogía de la Risa en Vacaciones en Etiopía, ¿que hará martha, digo, Ana Claudia? Se quedará en México a cobrar sus 5 mil pesos de lotería, o viajará a ese exótico país africano a rodar una saga que promete ser más grandiosa que El señor de los anillos? incluye desnudos en una iglesia y sexo ntre una zebra y un miembro....del equipo de producción.
Guión por Francomagno.

*****************************

Creo que este post será eterno, cada que se me ocurra una idea la subiré aquí, si alguien tiene
una nueva opción con que enriquecer el cine mexicano antes de que Iñárritu haga otra basura, aquí es el lugar, yo subo la sinopsis y el crédito de guionistas se lo llevan ustedes, recuerden, si Gael García pudo dirigir una....ustedes pueden hacer hasta una tetralogía, saca al Lans Von Trier que duerme en tí.
Por lo pronto, ya tenémos una docena de filmes con un alto potencial de ser plagiados por Fernando Xariñana.

Arráncame la vida

El "estreno del año" para el cine mexicano, a mi humilde e ignorante parecer, es una película nacional más, nada más que con mucho dinero.
La historia nos relata la vida de Catalina, una joven poblana inocente pero ambiciosa que desea comerse el mundo a puños. A esa edad conoce al general Andrés Ascencio, un maduro militar cuya carrera política va hacia arriba, aunque se rumora que los métodos que usa para sobresalir no son precisamente honestos. El tipo es un machista implacable que demostrará tener pocos escrupulos para alcanzar sus metas.
Pronto el poder, el amor y la traición se mezclan en la vida de ambos personajes, hasta un inesperado final donde Cloverfield destruye la ciudad de México.
Bueno, la sinopsis es cierta hasta la parte del "inesperado". Creo que la película que es lo máximo que puede lograr el cine comercial mexicano cuando se le da dinero, que es básicamente mejores decorados, maquillaje, producción, distribución y promoción. El problema resulta de fondo más que de forma, pues estamos ante los mismitos actores de siempre haciendo su papel de siempre en general, no todos, lo aclaro.
El guión, basado en un libro homónimo de Ángeles Mastretta, no logró conmoverme en ningún momento, (y ustedes saben que si leo Amazing, soy un llorón, no un insensible). Los momentos cumbre simplemente no cuajan y en general la historia va pasando más por inercia y no tanto porque el guión verdaderamente nos conduzca a algo.
La ambientación es fantástica. No conozco Puebla, pero el Distrito Federal si luce una drástica transformación de su actual época hiperurbanizada. Vemos el Zócalo de la década de los 30 y 40 con palmeras y jardineras, amplias avenidas sin tráfico y el cielo....¡se ve el cielo del Defe!
Lo que falla es la caracterización de los actores. Ana Claudia Talancón supuestamente tiene entre 14 y 15 años al comenzar la historia, y claro, como debe suceder, tenemos oportunidad de verla desnuda casi de inmediato, con un cuerpo que creanme, jamás podrá tener una puberta.
La bronca es que Talancón y varios personajes parecen no envejecer jamás, a pesar de que la historia transcurre a lo largo de 15 años. A todos se les va oscureciendo el cabello, algunos tienen canas al final, pero en general, todos tienen la misma cara y en algunos casos la misma ropa de principio a fin. Salvo Daniel Gímenez Cacho quien si tuvo que dejarse la papada y la panza para parecer más viejo. He allí un sacrificio histriónico.
Como mencioné sobre las carnes de una verdadera heroína del cine como lo es Ana Claudia, debo redondear mi idea de porqué esta película es más "cine mexicano" pero con lana. Los defectos usuales de las producciones nacionales se dan aquí: Cantidades ingentes de sexo como para ser clasificada soft porn (hay un punto donde ya es más fácil ver en topless a Talancón que con blusa), lenguaje soez a la menos provocación y que termina debilitando a la ambientación, tomas largas donde nadie habla y que no nos llevan a nada, sobreoferta de personajes que no hacen más que servir como decoración, continuidad fuera de esta dimensión, y el final.....un personaje que mira al horizonte, como lo hemos visto tantas...tantas veces. Nomas faltó que sonara la canción "tus amores perros nos van a matar"...
No es mala película, pero yo no pagaría por ver Arráncame la vida, no propone gran cosa y demuestra que se puede hacer cine ambicioso en este país... pero mejor o diferente, parece que eso si todavía no.

Lo mejor: La fotografía, la ambientación, el score y el soundtrack, el vestuario. El general Andrés Ascencio.
Lo peor: El tratamiento del guión, las ingles (depiladas, afortunadamente) de Isela Vega en su papel de siempre (creí que su personaje de la Ley de herodes había revivido con las esferas del Dragón).Ya para desquitarme: a la función de prensa a la que fui, como siempre comenzó tarde por los periodistas divas que llegan hasta que compraron su triple combo de palomitas, refresco, nachos, hot dog y paleta payaso (aunque vayan solos), el crítico de cine que se la pasa riendo como animal ante cada carajo y coño que escucha en la pantalla, gritando "ESTA PELÍCULA ESTÁ GENIAL, JIJIJI, GÍMENEZ CACHO ES MI AMIGO" (Attention whore in progress!) y no falta el que está hablando por teléfono con su novio y diciendo que esta en el cine (donde NO se puede hablar por celular). Fuck off a todos ellos.

Página oficial de Arráncame la vida
Trailer

jueves, septiembre 11, 2008

New Avengers 21

Los Vengadores de Luke Cage (integrados por Doctor Raro, Spiderman, Iron Fist, Ha...Ronin y Wolverine) deben ir a Japón a rescatar a Eco, quien ha sido capturada por Elektra, la nueva líder de The Hand.
Desafortunadamente, le han lavado el cerebro a Eco, y los Nuevos Vengadores están atrapados, rodeados por los mañosos ninjas de la Mano, ¿¡¿Qué pasará ahora?!?
SINOPSIS: Luke Cage (antes conocido como Power Man), tendrá que negociar o pelear con Elektra si es que quiere salir vivo de Japón.
Pero los ninjas, como Elektra (y curiosamente como la tienda del mismo nombre) no negocian nada, así que se desata una tremenda batalla. Habrá cambios de bando, traiciones y sangre mágica. Además, conoceras la identidad de Ronin, que de seguro ni te había pasado por la mente. Se plantea por otro lado un nuevo misterio, ¿porqué diablos Jessica Jones no le da de lactar a la bebé de Luke? ¿Pezones sensibles o....quizás es un alienigena asesino.... sin leche?
Oh, y cuando veas el final de este número y descubras la verdad detrás de Elektra, se te caerán los calzones y se te abrirán las... mandíbulas. (Una pista: Elektra es hombre).
CRÍTICA: (Spoilers a continuación) El guionista, Brian M. Bendis se ha tomado una barbaridad, como siempre, para contarnos todo el asunto de Japón y además meternos el subplot de Brother Vudú y el acoso de los Mighty Avengers a la casa del Doctor Strange, que por cierto, es el relleno más inútil que he visto en mucho tiempo.
A final de cuentas, este número vale la pena por las revelaciones que se hacen, menos la de Ronin, que se siente extremadamente previsible.
El dibujo de Yu, como he dicho antes, me encanta, pero no para cómic, creo que a él se le daría muy bien pintarrajear casas o bardas. Ya en serio, creo que su estilo si no me gusta, al menos ya no me parece tan chocante visualmente, quizás algún día, cuando los dragones vuelvan a la Tierra, me comience a agradar.
Indispensable para entender lo que va a suceder en el Universo Marvel en un futuro muy cercano, este número es como la base de la gran saga del 2009, Secret Invasion. Compralo.
CALIFICACIÓN: 8.5.

¡500!

Gracias por permanecer durante las 500 entradas que ha durado este blog, de verdad, no hay un número para agradecer la atención a su servidor.
Como cada post memorable va acompañado de un video, les dejo este, dedicado a todos aquellos que me han reclamado, hackeado u considerado una basofia, subanle al volúmen:



Por si creyeron que Winnie Pooh y Vegeta son satánicos, ahora si....recenle. Ah si, olvidé decir, si eres de mente fragil o impresionable, no veas el video.

World War Hulk 2

El Goliath Verde está furioso con el Hombre de Hierro, El Doctor Centella, Rayo Negro y el Señor Fantástico, quienes como miembros de los Iluminati votaron por lanzarlo al espacio.
De vuelta a la Tierra, Hulk ajusta cuentas primero con Iron Man, ante la negativa de Sentry a enfrentarse al Gigante Gamma.
SINOPSIS: El poderoso Hulk es mucha pieza para Iron Man, ahora es el turno de los equipos Vengadores unidos (New y Mighty) para hacerle frente. ¡Ah!, pero Hulk no está sólo, tiene a la Warbound de Sakaar de su lado, ¿Podrán los poderosos Vengadores enfrentarse a la furia completa de este grupo de extraterrestres? Además, una brutal batalla entre la Hulk vs Human Torch, Thing, Hércules y...el ejercito de Estados Unidos.
CRÍTICA: (Spoilers a continuación)Si estás leyenda todos los números de World War Hulk, incluyendo los tie ins, a estas alturas es muy probable que estés harto de leer una y otra vez la misma cosa de Hulk contra quien este frente a él.
El guionista Greg Pack probablemente no calculó que todos los títulos relacionados con esta saga terminarían desnudando el pobre argumento que se había armado (desde Planet Hulk, de hecho), y ahora es más que obvio que detrás de la Guerra Mundial Hulk hay tanta profundidad argumental como en Dragon Ball. Superbatallas entre personajes que son más grandes y cuadrados que nunca.
Hablando de cuadritos, como siempre, John Romita Jr. es atinadísimo con sus diseños. Bloque sobre bloque, el estilo de cuatro lados del dibujante luce cuando se trata de Hulk y Thing, por ejemplo, pero desafortunadamente en casos de mujeres como Storm o Invisible Woman le quedan como trasvestis, nomás vean la cara de esta última en la portada variante. No se puede tener todo en la vida.
La edición de Televisa...como lo diré. La revista contiene un anuncio de Marvel Zombies vs Army of Darkness 2, título cuya salida no sorprenderá este próximo agosto del 2008....un momento... mi maldito calendario dice que estamos en....¡SEPTIEMBRE!. Bueno, un anuncio equivocado, de un título que ni ha salido. Claro, no es error del editor, Giobany Arévalo, porque.... pues esta claro que sea lo que él haga en Televisa, nunca tiene la culpa, las revistas se equivocan solas, se traducen mal, se autopaginan erróneamente, se quitan partes y por supuesto que se distribuyen tarde solas. Dan risa en Televisa, y hasta rima.
CALIFICACIÓN: 7. Sospecho que para el numero tres ya estaremos todavía más cansados, y esto va a durar hasta Enero....

martes, septiembre 09, 2008

Reino oscuro

Si, Reino oscuro se llamará la saga que comenzará en Marvel tras el final de Secret Invasion. Hoy en Newsarama el cabeza de rodilla, Brian Michael Bendis, habló sobre los nuevos proyectos que escribirá para Marvel en un futuro.
Bendis dijo que el Universo Marvel post-Secret Invasion presentará un cambio total en la familia de títulos de los Vengadores. Esto incluye que los Mighty Avengers dejarán de ser guionizados por el a partir del número 20, además del lanzamiento de un nuevo título, que se llamará Dark Avengers, dibujado por Mike Deodato, (cuyos personajes parecen adictos a los esteroides...esto en paréntesis es mío).
Bendis habló durante la reunión de la Diamonds Comics en las Vegas, y agregó que si los lectores de internet lo hemos odiado, entre otras razones, por la forma en que ha manejado a los Vengadores, lo que va a hacer con ellos tras Secret Invasion va a hacer que consigamos muñecos de vudú para tratar de acabar con él.
Agregó que sigue en pie su proyecto con Alex Maleev para realizar una serie con Spider-Woman, pero de fechas de lanzamiento, nada. Probablemente a los dos días de que aparezca Duke Nukem Forever.
Otros proyectos de Marvel también fueron anunciados de manera oficial. Por ejemplo, el regreso de Mark Millar a Ultimate Avengers ha principios de 2009, si es que el carcinero de Loeb deja algún personaje con vida. Es probable que el "Avengers" desaparezca del título, por cierto. me pregunto yo, ¿que habrá pasado con Ultimates 4 que harían Loeb y McGuiness? bueno, al diablo.
El equipo creativo de Amazing Spider-Man 600 aun no ha sido anunciado, pero el arte promocional muestra la boda de Peter y Mary Jane, con un letrero que dice que sabremos que pasó "realmente" ese día.
Marvel Noir es el título de la saga que engloba a estos anuncios que han aparecido ultimamente. Presentará a los personajes de siempre en situaciones de siempre, aunque con toque noir, o sea, como de novela policíaca. Ayer apareció la cuarta imagen promocional de Marvel Noir, que es la que acompaña a este post.