miércoles, diciembre 30, 2009

El dinosario estaba allí

Si me preguntan cuál es mi mejor recuerdo de la época decembrina, ese debe ser el año en que una fuerza superior y todavía incomprensible me dio el Tyranosaurio Rex de los Dino Riders.
Si había algo que me fascinaba en mi tierna infancia eran los dinosaurios, esos extraños y curiosos animales con ojo de canica pero dientes de cuchillo cebollero que se pasearon por la tierra antes de que los humanos comenzaramos a extinguir especies como dios manda. En ese tiempo el mejor juguete que podía tener sobre tales lagartija eran los Dino Riders.
En realidad yo debo haber esta muy chico y vivir en el sopor de la infancia, pero no olvido como se sobresaltó el corazón al bajar las escaleras a toda velocidad ese 25 de diciembre de nosequeaño y ver al Tyranosaurio en su caja reluciente, con su armadura dispuesta a ser armada (e inmediatamente perdida), como lo abrí con un cuidado religioso, sin hacer ruido porque no sabía ni que ruido se hacía en esos casos. En verdad, es ese tipo de emoción que con los años vas perdiendo, diría de, asombro absoluto ante algo que no esperas ver jamás y que de una forma que no puedes explicar, cae en tus manos, simplemente porque "te portaste bien".
Si, tuve más Dino Riders, y mi trauma fue que de niño jamás pude ver la caricatura (y cuando la pasaron se me hizo chafísima), además de enterarme luego de lo imposible que es ser paleontólogo en este país si aspiras a comer 3 veces al día.
Ahora que lo pienso, en esa época, cuando los cómics eran tan lejanos para mi, yo solo quería regresar a casa de la primaria y ponerme a jugar con mis monos. Sabía que el dinosaurio aun estaba allí.

8 comentarios:

Raxel dijo...

ke buena historia, y yo tambien era aficionado a los dinosaurios hace algunos años, aunke ese gusto por los dinosaurios aun keda pero menos marcado, la principal razon de ke fui a coahuila fue porke iriamos al museo del desierto y ahi hay muchos fosiles ademas de un laboratoprio de paleontologia (a razgos basicos los ke desentierran los fosiles de seres vivos, los arqueologos se encargan de estudiar la cultura humana a traves de vestigios fisicos)ya que yo tambien considere en algun momento ser paleontologo(tambien considere ser arqueologo) poer por lo poco que ganan y la falta de financiamiento y trabajo en ambos campos (paleo y arqueo) ademas de que tengo muy poca precision y pulso, y carente paciencia (segun una paleontologa del museo, cualidades necesarias para la paleontologia)y termine descartandolas, ahora kiero dedicarme a algo en la comunicacion y tal vez despues estudiar antropologia (ke va desde lo cultural hasta lo forense), ke bueno ke tienes tan buenos recuerdo de cuando eras menor y las cosas parecian menos gachas, es algo ke debemos hacer de vez en cuando

Gainax dijo...

yo tenia al tiranosaurio, al triceratops, al del cuellote (no se como se llama) al que volaba (si se como se llama pero no me acuerdo como se escribe) en fin, tenia muchos de los dino riders y maldita sea mi infancia y mi poca vision del cuidado de las cosas y del paso del tiempo... extraño esos juguetes, simplemente geniales en cuanto a la imaginacion, digo, poner armas en un dinosaurio y que los carnivoros fueran los malos y los hervivoros los buenos (atencion veganos, en esta caricatura esta su bandera...) ademas que los malos fueran una raza extraña reptiloide... recuerdo uno con cara de cobra, ese ruleaba el universo!!!

gracias franco por los recuerdos... y si tienes por ahi alguno de estos juguetes, DAMELO!

Anónimo dijo...

Yo todavia tengo en casa de mi madre una caja con mis Dino Riders, algunos Transformers y los de Mask.
Espero que todavia esten ahi y no los haya regalado.
Ashy

SpiderGamez dijo...

Recuerdo la caricatura y aun para mi tierna edad, realmente la considereba muy mala (teniendo de referencia a los thundercats y la llegada del anime con los caballeros del zodiaco a mi vida) y creo que no llegue a tener ninguno de esos, ya que fui atrapado por la mercadotecnia de las tortugas ninja y esos personajes eran los que exigiamos en navidad, si no nuestros padres se ganarian nuestro eterno odio XD

Anónimo dijo...

Será paleontólogo, no arqueólogo.

Francomagno dijo...

Gracias por la corrección Anónimo

Raxel dijo...

ke!!
yo corregi primero!! y mis 50 mil(puntos de xp)?? me ignoraron como a un puerco!!, jeje chale

Anónimo dijo...

Yo también era y soy megtafan de las lagartijas gigantes. Jaja, me dio mucha risa que te mataron de la misma manera que a mí las ilusiones de ser paleontólogo, me imaginaba siendo un Jack Horner, desenterrando un T-Rex en el desierto...