lunes, diciembre 28, 2009

Los premios FKC

Este fin de año está lleno de recuentos. Son inevitables como el hecho de que pasen la película del Grinch en la televisión. Por eso, yo también he decidido hacer mi propio y extraordinariamente egoísta recuento de cosas estúpidas o graciosas, que me gustan y que no me gustan.
Ponerles un nombre pomposo no se me da, así que ni Francomagno's, porque suena a restaurante, ni Nerd'o'rawards, ni nada de eso, simplemente lo único que se me ocurre es otorgarle el nombre con el que nacieron: Los Premios Fucking Craps.
Pero como poner "Fucking" atrae a las niñeras de blogger y puede resultar extremadamente impresionable para los lectores menores de edad (no queremos que repitan las cosas feas que yo pongo) lo abreviaré como "Los premios FKC", el equivalente al Emmy, Grammy, Oscar y Gruperos, pero al revés.
Si alguien muy persignado o gavacho les pregunta que que significan y ustedes no pueden decir majaderías, ni en inglés, díganles que son los...eh.... Francomagno Kings Choice, jajaja, suena todavía peor. Pero bueno.
Sin jurado, ni votaciones he aquí los ganadores de los premios que yo otorgo y cuyo galardón es invisible y mágico, por lo que tendrán que recogerlo con su mente:

Post del año: Patea a Gio!
Marveleando publicó lo que hasta la fecha sigue siendo el único post que me hace reír una y otra vez cuando lo leo. Es más, lo leí ahorita y me volvió a dar risa, jajajaja.
Bueno, decía, en este post se colocó un jueguito para "patear" a Giobany Arévalo. El juego en sí no tiene mucha ciencia, pero los comentarios del mismo, incluídos unos dejados por el mismo Arévalo (supuestamente) lo hacen merecedor de miles de sonrisas.
Simplemente, insuperable, fue posteado hace más de un año, pero reciclado el pasado mes de julio.

Coraje del año: Christian Bale..... Fuck!
Cuidate de dos cosas: De decirle "gorda" a un mujer porque la conviertes en un Red Lantern y dos, de hacer que Christian Bale pierda la concentración. En ambos casos las posibilidades de que haya sangre y dolor son amplios.
A Bale no le gustó que "lo sacaran" de onda durante el rodaje de Terminator Salvation, y en febrero de este año hice el sacrificio de postear la conversación, el remix y una fallida traducción del iracundo Chris mientras se surtía verbalmente a un tipo que solo quería acomodar un foco. Da miedo al principio toda esa ira contenida, pero luego te preguntas, ¿dónde puedo descargar esa tonadita para mi celular? Fuck!

Peor basura del año en papel: Ultimatum.
Jeph Loeb es como el Rey mierdas. Todo lo que escribe lo convierte en caca. En este caso, fue más allá de sus poderes fecales y transformó en vomito chicloso al Universo Ultimate con su super saga sacada del lolimanganime tunameltero llamada Ultimatum.
En un acto de genocidio que no se había visto en comicses antes, Loebcito se cargó al 90 por ciento del Ultiverse con una serie de asesinatos sacados de un episodio de Guardianes de la Bahía: Olas gigantes, canibalismo, aplastamientos, balazos en la cabeza. Sólo faltó que un tucán radiactivo se comiera a Daid Finch, pero luego, ¿Quién hubiera dibujado toda esta basura? Claro, John Romita. En serio, Ultimatum es a los cómics lo que Pxndx a la música. Pura mxerdx para pxtxs.

Pero basura del año en pantalla: Rudo y cursi
Joto y Bruti. No sé si se estrenó este año, pero se que es la peor basura del milenio, y apenas llevamos 10 años. Gayel y Lelo son grandes actores para la misma gente que ve Bandamax, VideoRola y compra los discos de Arjona.
Pero, amén de la fobia que le tengo a este par de batracios con problemas en la pitutitaria, está el nefasto Carlitos Cuarón, director de esta hiperbasura cuyos DVD's espero sean convertidos en composta. El director afirmó que en este país no hay crítica de cine, lo que es cierto. Solo un montón de zombies con cerebro de masa caduca pudo haber ido al cine a llenarle los bolsillos a este mongol. Y tristemente, fueron muuuchos.

Mejor serie del año en papel: Capitán América.
Hay cosas buenas. Claro, el cómic del Capitán América es uno de esos must haves actuales. Debes comprarlo de ley. Con un guión excelente y un dibujo correcto, la historia de Bucky se ha mantenido a flote a pesar de que el "protagonista" tiene año y medio muerto. Una pena que Thor cortara su publicación regular por Secret Invasion y que Daredevil en su nuevo formato se sienta tan lento, porque ambos tienen para competir.

Mejor video: Street Fighter 2: Lionheart Edition.
Una maldita belleza de edición, jajajaja:

7 comentarios:

Shadowcat dijo...

ayuda Francomagno y lectores del blog!! participo en un podcast y pronto haremos un episodio sobre lo mejor/peor del año, mi sección es la de comics, así que si fueran tan amables de darme su muy sincera opinión sobre lo mejor y lo peor de este año en cuanto comics se refiere se los agradecería, por supuesto se les dará crédito entero, felices fiestas!

Luiz The Shadow dijo...

Saludoz Franco!!!

jajaja muy buenos tus premios FKC (es como el pollo kentucky alrevez) jajaja.

Stoy de acuerdo en todos los premios excepto un tanto en la del Capitan America... aunke si te refieres a Marvel Mexico tienes razon una de las sereies mas destacables entre la pobre variedad ke trae Arevalo...

Seguire al pendiente del post.

el Carroñero dijo...

LO mejor de comics del ano Cap america, batman & robin y blacknest night.
Lo peor:HULK de loeb, deadpool y marvel zombies.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Lo peor del año: La niñeria de "nos hackearon el blog" cortesia de los pobres covachitos que se inventan mucha cosas, esos chavitos si se mal viajan.

Boss dijo...

Ah muchas gracias por el Premio!!!...

Lo colgare en mi vitrina de premios imaginaria!! jejeje...

pero si es un post muy cagado... y como dice franco, no por el post.. sino por los comentarios de los trolls...

jejje..

suerte franco y feliz año!!

Boss dijo...

Donde paso a recoger mi crujipremio?? o es receta secreta??

(ya se... chiste malo pero estoy trabajando tarde... mergas)

Boss dijo...

Ah por cierto el post de Patea a Gio se publico inicialmente el 28 de diciembre de 2008.. asi que casi casi era de este año originalmente jjejej

Mendigo GIoClon