lunes, diciembre 07, 2009

Superman y Batman, ultimatizados

El día de hoy DC Comics dio uno de los grandes anuncios del año. Dos novelas gráficas serán lanzadas en 2010 y escritas por dos de los guionistas más destacados de la industria.
Superman: Earth One, por J.M. Straczynski y con arte de Shane Davis y Batman: Eart One de Geoff Johns con arte de Gary Frank.
Ambas novelas gráficas presentarán a los dos héroes más poderosos de DC Comics en sus primeros años de carrera y con una forma nueva de contar varias de sus historias. O en otras palabras, se usará una fórmula muy parecida a la línea Ultimate de Marvel, caras conocida en situaciones nuevas y perspectivas frescas.
La página de Ain't Cool News entrevistó a los dos escritores para conocer sus impresiones:

¿Qué aspectos de la historia cambiarás en el caso de Superman?

J.M. Straczynski: Algunas cosas serán diferentes. En el caso de Clark pasaremos por alto la etapa de Superboy y se pondrá el traje hasta que es adulto.
en cuanto a los personajes, Kimmy Olsen será el más cambiado y la atmósfera del Daily Planet será la más transformada. Trabajé por años como periodista y conozco bien ese tipo de lugares y las interacciones que se presentan.

¿Y en el caso de Batman?

Geoff Johns: Nuestro Batman será muy diferente al clásico, al igual que Bruce Wayne. Habrá elementos bien conocidos, como Alfred, el Alcaide de Arkham, el Detective Gordon y el Batimovil. Pero otras cosas cambiarán, reinterpretaremos a los villanos desde ángulos que en algunos casos serán similares a los clásicos y en otros serán muy distintos. En la primera aventura, por ejemplo, veremos un enemigo completamente nuevo.

Muchos pensamos que la serie All Stars era la respuesta de DC a Marvel, aunque siempre lo negaron y tenían cierta razón, pues eran títulos (sobre todo en el caso del Superman de Morrison) más de autor que pensados a largo plazo.
Aquí veremos que tan bien puede manejar Johns a Batman y sobre todo, cuanto tiempo soportará el ego de JMS en Superman, pues son famosos sus desplantes de vedette, y sí lo ven feo o lo agarran de mal humor, es capaz de dejar tirado el título, allí está Thor como ejemplo.

Vía: Examiner.

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Stracynsky junto a Millar y Ellis son los ideales para contar la version Ultimate de DC, Stracynsky si la cago en Spiderman pero su Squadron Supreme es una fregoneria... eso si tiene mucho bla bla bla.

Si ese es el arte de Superman entonces va a empezado mal porque el mismo Strazynsky se burlo de la doble ID de Hyperion con solo usar lentes.


Por otro lado ya van copmo 3 veces que DC "ultimatiza" sus iconos y ya aburre

Perafas dijo...

uhmmm ... encuanto a superman mientras este JMS, no haga mujer o travesti a Lex Lutor o superman no haga algun trueque con un ser sobrenatural

Y de Batman este Johns si es calidad

pinta chida la serie... a ver si para el 2012 se puedan ver esas novelas en mexico :/

el Carroñero dijo...

y no entrara en contuinidad que eso espero por q si no el secret origin de supers se va ala basura.

Lamasthu dijo...

JMS no dejó tirado a Thor a mi modo de ver sino que tuvo la suficiente dignidad como para apartarse a un lado y qno seguir cobrando por ello. Su primera etapa en Spider-man es indiscutiblemente de las mejores del personaje, junto a John Romita Jr., y son palpables sus habilidades como escritor. En la segunda etapa sus historias pierden interés, a lo que se tiene que añadir la mano que Joe Quesada empieza a meter en la serie, primero pidiendole historias más mundanas y luego haciendo que trague con todas las novedades del personaje que él no había proyectado: inclusión en los Vengadores, cambio drástico de escenario, Civil War, clandestinidad del personaje, etc. Y aún así hace bien su trabajo porque sus historias están bien contadas. Incluso One More Day esta bien contado sino se tiene en cuenta lo que supone para el personaje y teniendo en cuenta que era una historia más de Joe Quesada que suya. Cuando ve que en Thor, que desde el principio había tenido libertad creativa con él, pretenden empezar a hacer lo mismo para evitar problemas se echa a un lado. No me parece que esa sea una actitud de vedette. Los personajes son de Marvel y eso debe asumirlo un guionista pero las historias llevan su nombre y a quién van a criticar luego es a él.

zolocad dijo...

se ve interesante el DC ultimate