martes, diciembre 08, 2009

Lo mejor de la década según...

Bueno, sigo con los alegres resúmenes de lo más destacado y destrampado de esta década que comenzó en el año 2000 y termina en 2009, sí, así es, cuenten con sus deditos, verán que son 10 añotes allí (sí JimmyNeutronMx, te estoy viendo a ti).
Hace tiempo hice un post donde pedí que definieras cuales eran para ti las mejores cosas que habías leído y visto en estos 10 años, y aquí coloco sus opiniones, para los que en aquella ocasión fueron unos holgazanes y no pusieron su cómic o vivencia , ésta es su última oportunidad para partir el internet en 2
y demostrar que pueden escribir más que Ricardo Coronado, quien nos da uno de los análisis más completos:

SSTAN: House of M, Avengers Dissasembled, Civil War, Batman RIP y Blackest Night.

Castigador Oscuro: Para mi esta decada consolido mi adiccion por los comics. Destaco desde luego Civil War La muerte Batman y Cap, el paso de Strackzynski por Thor y Spiderman, algunas historias de Brain Michael Bendis (sobretodo la construcción de Ultimate Spiderman), las historias de Bru con el Cap America, tantas peliculas de superheroes(malas o buenas pero los vimos en cine), el campeonato sub 17, y la onceava estrella rojiblanca, los cincuenta y tantos años y contando de los rojinegros, la expansion de comiqueros en la blogsfera y los aciertos, pocos pero aciertos de Giobabas en Marvel México..
Lo que considero malo: Desmad%&@ lo hecho por Strackzynski con OMD, Joe Quesada y Jeph Loeb, el reborn fantasioso del Cap, Hugo Sanchez y Sven Goran Eriksson, Jorge Vergara, los errores en Marvel México (desde la pagina faltante de CW, Dark Tower, nulo respeto al los planes editoriales, promesas falsas,etc..), quemar tanto a Los Marvel Zombies, World War Hulk, Editorial Vid y el fracaso en el que estan inmersos, El abuso de Fantastico(ex-Comicastle), la existencia de "trolls" en los blogs.


Ricardo Coronado: Debo decir que esta fué la decada que me hizo retomar el gusto y la adicción, pues me pasé como 6 donde me perdí buscando opciones.
Desde 2007 volví a agarrar el patín, en plena efervesencia de Civil War, y a resguardo de mi opinión, me atrapó.
Mucho se ha dicho y escrito sobre ella, gente más letrada y docta en la materia ha regado ríos de tinta sobre esta saga, pero en lo particular, me parece una brecha, un cisma en la forma de concebir heroes, y sobre todo, un claro reflejo de la sociedad americana de estos albores de siglo (espero poder profundizar en el tema en una entrada de mi recién revivido blog, para darle mas sustento al tema).
Para no extenderme más, pondré lo más gacho cucaracho y lo mas mejor que me ha tocado apreciar en esta decada:
Los años Doble bolita (por ser 200x) apestan por:
- La caida tan precipitosa de Loeb y B. M. Bendis (este ultimo, completamente bipolar).
- La destrozada que significó Spiderman 3 para la saga cinematográfica.
- Punisher y Punisher War Zone; teniendo tanto chance y margen, salen con fregaderas incoherentes o aburridas.
- Elektra. (la pelicula no requiere dedicarle más palabras)
- World War Hulk. Tanto alboroto para acabar así, y sobre todo, tantos números, por dios!!.
- Las initeligibles Crisis de DC.Si alguien me puede resumir Final Crisis en dos parrafos, lo elevo a habitante de New Genesis.
- Las fregaderas esas de vampiros metrosensuales de Twilight.
- Las locuras de Giovani Arevalo, su falta de concordancia, y sobre todo, su poco arriesgue editorial.
- Vid y la decadencia. Deberían hacer un libro que se llame "Cómo ser el rey de la edicion de comics y morirse en menos de 15 años".
- La degenaración que han tenido las "Convenciones de Comics". No odio el anime, ni sus fans, creo que se puede ser tolerante, pero es imposible hacer eventos con el título de Comic, y estar atascado de Cospleyeros y loli-manga-anime (Franco dixit) Puaj!. Y este tema deriva en...
- La falta de espacios, de seriedad, de interes por parte de lectores y crestivos en un arte que, cada vez, tiene mas nubes en el horizonte para sostenerse tal cual. La llegada de los comics digitales no me termina de dar la misma satisfacción y gusto por leer que el papel.
- OMD!. Quien deja a M.J. por el cadaver May Parker!!! Y para contar todo lo que no podían?!!! Yo veo las mismas historias de siempre.
- El auto-boicot del ambiente comiquero nacional. Es bastante triste ver como esto parece el PRD, con tanto golpe bajo, celitos de nena, reclamos, actitudes elevadas, soberbias o de plano, pendejadas, en un medio que no alcanza a despegarse del suelo más allá de lo que lo haría una oruga. Ya pongase las pilas!!!
- Smallville. uuutttaaaaaaaa.
- Y las masacre que hizo Lucas de su propio universo.
Creo que es todo...
Los años Dosmilesesss se rifan por + Civil War y el choro que ya sustentaré mas adelante.
+ Daredevil con Brubacker y Bendis. Realmente está a la altura (o más) de lo hecho por Miller. Si alguna vez alguien dudo de que se trata leer comics de a deveras, que lea esto.
+ Iron Man. La sorpresa de como tener un personaje segundon en una version fresca, fregona, entretenida y muy redituable; todo en un empaque de calidad.
+ Green Lantern. Y aquí enuncio desde Rebirth hasta la actuak Blackest Night. Esto es un ejemplo de como se pueden hacer buenos guines, arriesgando un poco, siendo inteligente, y sobre todo, sin necasidad de a huevo, meter al Supes, a Batman o la Mujer Maravilla. Johns llegó para sapearnos a todos.
+ La explosión de peliculas basadas en comics. A pesar de que este tema puede generar resultados diversos, el que se pueda llegar al punto de arriesgarse por un Hellboy, Kick-Ass, comic de autor como 300, Sin City, Watchmen, American Splendor, Una historia Violenta y demás cosas, siempre es bueno.
+ Dark Knight. Lloré al saber que estaba viendo la nueva biblia sobre la cual, creo yo, se debe predicar el como hacer peliculas de super-heroes, inteligentes, que dejan mucha lana, que respetan personajes, historia, espectadores y a los involucrados.
+ Planet Hulk. La verdad, esta si la esperaba numero a numero, y me dejo un grato sabor de boca; lástima de secuela.
+ Mesiah Complex. Creo que por fin se logró devolver el interés a los mutis, sin dar al traste con finales ya choteados, o con aburridas sagas sin final.
+ En el tema de peliculas, agrego las dos primeras de Spiderman, las dos primeras de X-Men, Batman Begins, Transformers, El Señor de los Anillos, Up, Chihiro, El Laberinto del Fauno, Donnie Darko, V for Vendetta...
+ En la tele, Big Bang Theorie, Lost, House (es la onda, entra en donde sea), Las Clone Wars de Tartakovsky y su Samurai Jack. la peli animada de Thor vs Hulk.
En general, creo que este fué el periodo de experimentacion en muchos sentidos, y que aún puede dar mas cosas, como siempre, pero sin dejar de lado que todos estamos aqui para entretenernos; no nos clavemos tan gacho en la textura.


ToxinaOGT: lo bueno Megan Fox, Megan Fox, Batman RIP, Capitán América de Bru, posiblemente Kick-Ass, Daredevil, Deadpool, Dead waking men.
Lo malo la forma tan cuadrada de publicar Marvel Mexico parece una version mala de VID pesele a quien le pese sagas incompletas otras muy quemadas otras reducidas sin una base un ejemplo todavia no atina a darle forma a X-Men, no publica una saga como War Kings y si un a chafes como WWH o Secret Invasion la idea de Civil War no aguantaba mas de 3 numeros el Front de Line vacio, la muerte del Capi estuvo tratada sobriamente pero era el Capi se merecia algo mejor que solo 5 numeros y de Loeb.
Las peliculas animadas están mejor que las actuadas esa de los 4F y Silver Surfer mi hermanita se durmio.

7 comentarios:

Alfred dijo...

Tratare de ser breve con mi comentario:

♫ Para empezar el cambio que definió a Marvel en esta década fue la llegada de Bendis y Quesada a la editorial. Fue un re-inicio de los megaeventos, comenzando con Avengers Dissasembled y actualmente con The Siege.
♫ La adquisición de los derechos de Marvel por parte de Televisa en nuestro país, que por cierto sucedió casi a la par de Avengers Dissasembled. (No se si llegaron a ver los anuncios se Marvel México en Televisa, asi fue como me entere de dicha transacción)
♫ La línea Ultimate Volumen 1 y 2, lo mejor que Millar ha escrito al mostrar una versión más realista de los Avengers, desgraciadamente no tuvo mucho éxito lo que causo el declive del volumen 3 a manos de Loeb.
♫ De todos los eventos el único rescatable es Civil War que causo el auge en nuestro país. Gran parte de los lectores mexicanos comenzaron con dicha saga.
♫ Me hubira gustado leer Final Crisis pero su complejidad me lo impidió ya que son de esas sagas que para entenderles debes leer una historia anterior, y para entenderle a dicha historia había que leer Otra que se habia escrito con anterioridad y asi..., igual le doy crédito a la historia de Grant Morrison y el actual evento de Goeff Johns tambien es relevante en esta decada.
♫ Las sagas cósmicas de Marvel que resultan ser mejor que las terrestres(Jamas me cansare de decirlo) comenzando con:
Annihilation- Que trajo como consecuencia el regreso de NOVA
Conquest- El final reunio a un puñado de heroes (y anti-heroes) que se nombraron los Guardians of the Galaxy
War of Kings- Que por cierto Franco dejo de reseñar, por lo que me vo obligado a buscar los números para seguir la trama
Realm of Kings- Ya lei el One-Shot y los autores (Abnett & Lanning) estan haciendo un buen trabajo

PELICULAS
♫ De las películas que recuerdo estan:
La saga de los Wachowski, Matrix 2 y 3 (la primera es de 1999), muestra de que no solo de remakes y adaptaciones vive el cine.
La obra maestra de Tolkien The Lord of the Rings adaptada al cine
El esperado estreno de Spiderman en la pantalla grande, mostrando una fiel adaptacion del comic al cine, muy buena película.
El churro que salió con X-Men
Y entre otras destacables a mi gusto estan: Pirates of Caribean, Watchmen, 300, The Dark Knight, Up, Wall-E

SERIES
♫ Dr. House, una excelente serie que me gusta a pesar de que odio la medicina
Lost, Un serie que te da la bienvenida al mundo de no saber que rayos pasa, JJ Abrahams se lucio con esta serie llena de misterio, aunque admito que en un princiio se mostro muy tediosa.
Heroes, una serie con un inicio muy bueno y tramas bien logradas causaron un éxito rotundo pero la huelga de escritores causo su declive y pronto la serie fue ignorada
Las nuevas propuestas: The Big Bang Theory, Fringe

VIDEOGAMES
♫ Wii es lo que define a Nintendo en la nueva generación de consolas, demostrando que la diversión le gana a los gráficos. Por desgracia los mejores juegos solo están los que saca la misma compañía (Nintendo) como The Legend of Zelda, Super Smash Bros. Brawl, Super Mario Galaxy, New Super Mario Bros Wii. (Aceptalo Franco, Miyamoto te pago para que hablaras de este juego en tu blog)
Por parte del 360 tuvimos la nueva franquicia Gears of War y el final de Halo
Y no soy muy fan del Play Station 3, aunque Sony intentoutilizar la fórmula de Nintendo sacando al mercado Little Big Planet,el personaje Sackboy cobro mucha popularidad.

el Carroñero dijo...

--COMIC.Pues personalmente esta decada fui con la que empeze a leer comics desde el 2002 con la primera pelicula de spiderman lo mejor personalmente en comics de la decada de DC: BATMAN de morrison, todo GREEN Lantern(rebirth,siniestro corps y blacknest nigth) de jonhs,52 de morrison,rucka y jonnhs, all star superman y all star batman de morrison y miller respectivamente de este ultimo TDK2 para concluir su historia de TDK original a y como olvidar la FINAL CRISIS una de las mejores super eventos de la decada.
MARVEL:SPIDERMAN de J.M.S antes de el otro y OMD fue la mejor etapa del aracnido en años aun (que les pese a otrs)THOR de J.M.S y peter david con Dissasembled y como olvidar los VENGADORES de bendis que le dio un toque urbano y fresco (aun que a decaido su calidad)desde Dissasembled DAREDEVIL de bendis y brubarker INVENCIBLE IRON MAN de ELLIS, los Hns KANUF y FACTION al igual que cosas raras como lo son los MARVEL ZOMBIES de KIRKMAN (los de van lente apestan)Y HULK de PAK regreso el interes en el coloso esmeralda al igual que ANIQUILATION,CONQUEST, y REALMS OF KINGS con el resto del universo marvel.
---VIDEO JUEGOS vimos la aparicion de consolas de microsof como el Xbox y el XB 360 juegos chidos como HALO 1,2,3, y wars,guitar hero y rock band pa el PS2 y XB360 el winin eleven(aora PES)y FIFA del 05 a 07(con exelente sound track) para XB y PS2, el mario cart,paper mario 2 y super smahs bros meele para GAME CUBE (para que vean que tambien nintendo saco cosas rescatables)la aparicion de WII(aburrido) y la siguente generacion de consolas.
---MOVIES: LAS SAGAS DE MATRIX,EL SEÑOR DE LOS ANILLOS,PIRATAS DEL CARIBE fue lo mejor de hollywood en cuanto a sagas, en el cine independiente hubo cosas muy buenas como el niño de pillama a rallas o persepolis, vimos a spilger y lucas (amigos del alma) destrosar sus propios clasicos como la edicion de aniversario de E.T, la pelicula ultima de Indy, y jurasick park III. de lucas las muy recatables episodio I , II y la muy floja III; las pelis de HARRY POTER que empezaron muy bien y terminaron siendo muy wanna be nice(fresas)y por su puesto la crisis creativa de hollywood que aora adapta de todo como libros del crepusculo o comics.
...COMIC-MOVIES:algunas muy chidas como spiderman 1 y 2, xmen 1y3,batman inicia y porsu pollo batman caballero obscuro,iron man somprendio a todos al igual que 300,sin city y v de venganza otras sin pena ni gloria como lo fue xmen 2,el incrible hulk,the spirit,superman regresa,thunderbirds,watchmen y otras que apestaron como DAREDEVIL,HULK de ANg LEE,GATUBELA y ELECTRA.
esta es mi opinion de lo mas rescatable en comic,video juegos y cine que paso en estos diez años. haber que pasa en 2012. XD

el Carroñero dijo...

SEME OLVIDO NOMBRAR CAP AMERICA DE ED BRUBARKE!!!!!!!!!!!!!

ARK dijo...

Cosas buenas y malas las hay al por mayor... empeze a leer comics con "la muerte de superman", despues de eso me enganche con todo el universo Image de aquella epoca pero alrededor del año 2000-2001 deje de comprar comics (debido principalmente a mis estudios).
La verdad no volvi de lleno a esto sino hasta que recibi una noticia que en mi opinion puede calificar como una de las peores de la decada: La muerte de Michael Turner, quien habia sido mi idolo y mi mayor influencia artistica.

Apartir de ahi volvi de lleno a este mundo, no solo comprando comics, sino eh vuelto a dibujar y escribir historias. Hacer comic en este pais es por amor al arte... y aunque me lleve años estoy convencido d que voy a publicar algun día.

Un saludo a todos...!!!

Anónimo dijo...

Una palabra que definia lo mejor de esta década: Ultimate.

Una palabra que la jodió: Loeb.

Gainax dijo...

lo que definio positivamente a la decada: celebrity sex tapes


lo que la jodio: AMLO

Unknown dijo...

pido un anexo para las frases celebres la de oro: Dont´happen of lances
la honorifica los homosexuales son los q se drogan
la sexista las mujeres deberian usar pantalones de oberol para no mostrar nada ni incitar nada