miércoles, diciembre 23, 2009

Las mejores portadas del 2009

Según IGN, aclaro. Esta página de análisis y reseñas de videojuegos y cómics presentó durante este mes la valoración de las que a su juicio fueron las 100 mejores portadas publicadas del año. Y hay lugar para todas las editoriales y todos los géneros, aunque debo reconocer que la número 1 me sorprendió, y no necesariamente para bien.
Ponerles aquí las 100 ilustraciones consumiría muchos recursos... mis recursos de horario específicamente, y como seguro estás leyendo esto previo a la cena navideña y en realidad estás pensando en que te vas a comer, a tomar o a regalar, pues pongo solos las cinco primeras con la traducción del porqué fue elegida... bueno, de hecho, las número 5 y 2 carecen de explicación. Claro, te dejo la liga a la página de la votación, para que cheques la totalidad del reportaje.5.- Iron Man: Armored Adventures 1. Realizada por Skottie Young.
4.- Daredevil 117: ¿Tengo que explicar algo sobre esta portada? A veces tratar de describir las cosas magnificas con palabras escritas es imposible. ¿Cómo explicar o articular los simbolismos y la fuera gráfica, tanto a nivel artístico y comercial que tiene este cómic.
Quizá esta es la portada más poderosa y completa de Marko Djurdjevic de este año. Daredevil 117 es una de las ilustraciones digitales más perfectas que ha visto la industria y es probable que rompa la barrera del tiempo... al menos a los ojos de los fanáticos del cómic. Simplemente increíble.

3.- Flash Rebirth 1: Sí vas a hacer un cover tradicional de súper héroes, hazlo con estilo. Esta industria permite ver cientos y ciento de portadas con tipos disfrazados y Ethan Van Sciver en uno de los dibujantes que brilla en su trabajo, convirtiendo a cada héroe y villano en alguien memorable, iconos que no solo se quedan en el cover, sino que reproduce en las páginas interiores.
Esta es la portada de Flash: Rebirth 1, una que se distingue por captura el poder de Barry Allen y que también muestra el deseo de Geoff Johns por contar la historia de una fuerza contenida tremenda, la del velocista escarlata que regresa definitivamente su lugar en el 2010.


2.- Thor 604. De Oliver Coipel. Sí, tendrás que darle click para apreciarlo tal como es.

1.- Wolverine First Class 19: Probablemente se han dado cuenta que el equipo de IGN está enamorado del trabajo de Skottie Young. Así como se tuvo que seleccionar a los 100 mejores covers del 2009, también estuvo muy claro pronto que sería uno de los trabajos de Young el que se apoderaría del número uno. La pregunta era ¿cuál?, porque todas poseen una fuerte expresión, originalidad y belleza digna de tener el lugar de honor.
Al final se seleccionó una muy especial dentro del trabajo de Young que sintetiza bien su obra. Algo que cuenta una historia, que la divide de todos los demás covers de cómics, algo con encanto, comedia y emoción. Y Wolverine: First Class 19 es quizá el ejemplo más claro de todos.
Young sigue marcando un estilo propio y muy personal, sin apelar a los golpes visuales baratos y simplones, pero a la vez, entregando un cover memorable.

4 comentarios:

oscar dijo...

No podría estar en más desacuerdo con el primer lugar, aunque tal vez sea mi odio por el garritas el que nubla mi juicio. De estas 5 me quedo con la de DD, pero voy al sitio a ver las demás
El polo más frío

Luiz The Shadow dijo...

Saludoz!!!

Me lanzo a ING a chekar las demas portadas...

Skottie Young dibuja bien y tiene muy buena tecnica pero no es komo para el 1° lugar.

La d Daredevil sta genial.

Perafas dijo...

uhmm y no sera un familiar de Skottie Young, quiwen hiso esa encuesta?

ya que sus portadas no estan muy aca ademas algo subjetivas...son algo comicas. Hay si se ganan ese lugar.. pero blackest night ha tenido mejores portadas o la del 601 de hulk etc

Anónimo dijo...

mecoso:
deberian de checar las que segu comic book resources son las mejores historia seriadas(o arcos argumentales) en los comics
http://goodcomics.comicbookresources.com/category/top-100-comic-book-storylines/