miércoles, mayo 26, 2010

8 de julio, día de los X Men

Si hay algo que en Marvel saben hacer, además de endiosar a la trinidad de pelones (sin albur), es crear mercadotecnia eficaz a partir de eventos relativamente irrelevantes.
Y es que el próximo 8 de julio, atropellando santos, onomásticos y demás conmemoraciones, la Casa de las Ideas ha decidido celebrar el día oficial de los Hombres X.
La fecha no fue elegida porque sí. Ese día se lanza X Men 1, un reboot de la serie, el primero en casi 20 años, con la idea de bueno, ya saben, trepar a nuevos lectores que le tienen miedo a numeraciones demasiado altas o que no son efectivas a nivel mercadológico (vende mejor un 1, un 100, un 250 o un 500 que un número 38, la verdad).
Este ¿nuevo? título de los X Men quedará a cargo de Victor Gischler y Paco Medina, y como en el caso de Black Cat, Marvel lanzará una pletora de portadas variantes, aunque en este caso no serán dos o sino cinco diferentes: Una de Medina, otra de Romita, Jr (chale), otra de Coipel, una más de Granov y otra de Djurdjevic.
Así que si eres un amante irredento de los mutantes, pues literalmente llegó el día que esperabas.
Como dato de trivia inutil de esos que no te servirán para nada en tu vida, el anterior X Men 1 lo dibujó (y creo que hasta guionizó) Jim Lee, en ese momento, gran promesa de Marvel, al lado de gente como McFarlane y Liefeld. Vaya que las cosas cambiaron en 20 años.

10 comentarios:

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

Genial carnal =D

Lion Comix dijo...

wow
hasta uno se siente mas viejo cuando
han pasado 20 años desde lo de jim lee

bueno,lo bueno de eso es el dibujo de paco medina

¡OTRO CASTILLO! dijo...

¿Pero será reboot total de orígenes y todo o sólo será algo como lo hecho en Thor y ya al rato le pondrán la numeración normal?

Unknown dijo...

conociendo al señor Quesadilla lo que Marketing diga ya ven a Hulk segun esto lleva 600 numeros y lo mismo va a pasar con Gosth rider que le van a poner 315 o 325 a la nueva miniserie al rato van a sumar todas las colecciones de mutantes y les van a poner el numero 2000

SpiderGamez dijo...

Uuyyy, me emociono!!... Bueno, la verdad, no.

Ciertamente en los 90´s los X-Men eran lo máximo de Marvel, aquellos personajes levantaron a la compañía, pero ahora el trono es de los Avengers y los mutantes como que no levantan, por eso me imagino que este reinicio de numeración, que durará hasta que estén cerca de su número 500 o algo así.

Francomagno dijo...

Es un reboot de numeración, no de continuidad y por lo que se ve la mayor parte del equipo va a continuar. Cierto es que regresarán a la vieja numeración cuando lleguen a una cifra "memorable", como ha pasado con Thor, Spider Man y Hulk.

Neto Rivera dijo...

Hace años que abandoné este bote (X-men) y la neta ni ganas de volver a treparme.

Unknown dijo...

el bote que hay que olvidar quemar hundir es el de spiderman en su spider comic eso si es tragico los mutantes estan muy faltos de ideas que no de talento lastima tambien yo me baje de ese titanic desde la messiah war

Anónimo dijo...

El X-Men 1 lo guionizaba el Patriaca Mutante Chris Claremont. Este y los dos siguientes números, fué lo último que escribió de mutantes después de muchísimos años al frente de la cabecera madre.

Jim Lee se encargaría de los guiones desde el número 4 con ayuda de John Byrne en los primeros números, hasta que se marchó a fundar Image.

Anónimo dijo...

Jim Lee participó con Claremont en el argumento de estos tres primeros números, que luego escribía Claremont.

Después de John Byrne, era Scott Lobeld el encargado de escribir guión y diálogos, sobre las ideas de Jim Lee,