miércoles, mayo 19, 2010

Dark Avengers 4

Los Vengadores de Iron Patriot se han visto en graves aprietos para contener a Morgana, cuya venganza contra el Dr. Doom arrasó con buena parte de Latveria.
Ahora y como último recurso, Doom y Norman viajan en el tiempo para confrontar a la escurridiza Morgana, mientras en el presente los Dark Avengers (menos Sentry que está "muerto" y Ares convertido en piedra) contienen a las bestias de la hechicera.
Doom y Osborn llegan ó más bien se aparecen justo detrás de Morgana (sin albur por favor) y Víctor la transporta a una época donde "no hará daño" (una especie de prehistoria tipo Picapiedras pero violento), acabando con la amenaza de momento, ante un atónito Norman que apenas comprende el enorme peligro que implica viajar en el tiempo.
Tras la derrota de Morgana, los terminos entre Iron Patriot y el Dr. Doom no son precisamente los mejores. Se verá mal que el "máximo policía" del gobierno estadounidense yn su agencia le presten ayuda a un reconocido criminal como Doom, así que al menos a nivel público, su relación se acaba. Antes de partir, sin embargo, Doom regresa a Ares a la normalidad. Y ya sólo reconstruye Latveria.
De vuelta en NY, los Vengadores Negros reflexionan sobre la batalla en la que casi son derrotados, y justo cuando están por aterrizar en la torre, se les aparece... ¡Sentry!, quien tristemente no estaba muerto, y de hecho, regresa con un aspecto bastante raro, lo que ya es mucho decir en alguien tan exótico. Norman sólo puede mirar la vuelta del esquizofrenico como algo muy, muy malo.
CRÍTICA: Este número parecería decirnos mucho a futuro, pero no estoy seguro si de verdad Bendis tenía o tendrá la intensión de explotar el desencuentro entre Doom y Norman, o como muchas cosas, lo va a dejar de lado por no decir que se le va a olvidar.
Me entristece profundamente el regreso de Sentry, al que afortunadamente parecían haber matado en el número anterior. Es como cuando crees que ya se acabó un disco de Pxndx y resulta que aun hay muchas rolas más. Así es Sentry, cuando creemos que ya hemos visto sus lloriqueos y puquequerías, regresa para seguir mascando su osito de peluche mientras se corta con unas galletas de animalitos.
El guionista pone la mínima cantidad de dialogos para que Deodato explote de forma esplendorosa su arte, regalandonos amplios planos, ass shots de las protagonistas y muchas posturitas. En resúmen, estamos ante un típido Brian Michael Comic.
CALIFICACIÓN: 6

5 comentarios:

Lion Comix dijo...

Pues a mi si me gusta el personaje de sentry
lo que ya estoy harto es de que lo sigan poniendo como un niño lloron,
lastima que eso ya no se podrá arreglar por cierto evento proximo

Saludos!

León x dijo...

Me gustaron mucho los primeros números pero se fué desinflando éste arco

Josefo! dijo...

El Bendis es un excelente creativo, tiene muchas ideas interesantes, pero es un pésimo guionista, no sabe desarrollarlas.

lestrada2508 dijo...

Yo tampoco tengo nada en contra de Sentry, pero jamás han podido explotar un personaje tan poderoso como supuestamente lo es él.

Unknown dijo...

sentry se muere era adicto, gay masoquista misogino, zoofilico, se masturbaba con un robot llamado cloc que lastima que thor lo mata en The siege SALVE EL GRNADIOSO THOR QUE ACABO CON UN PERSONAJE TAN PATETICO Y MEDIOCRE