martes, mayo 11, 2010

Thor 17

Luego de que Thor mató sin saber y sin querer a Bor, su abuelo, es desterrado de Asgard por el regicidio. Lo peor y que no vimos el número pasado, es que su Mjolnir se rompió.
A este problema debemos agregar que Loki le "lava el coco" a Balder para que se lleve a todos los asgardianos a un lugar más... "nordico", como lo es Latvería, el reino del Dr. Doom.
Lejos de allí, Thor analiza los daños a su martillo, mismos que hacen que el proceso para transformarse en Donald Blake sea bastante doloroso, pero aun así lo hace, pues parece que es más fácil reparar el martillo mágico en su etapa de "bastón de palo" cuando lo tiene Blake.
En tanto, Loki y Doom convencen a Balder de que los asgardianos tendrán un mejor futuro en Latvería (lo que suena absurdo, pero Balder tampoco es una lumbrera). Eso sí, algunos de los habitantes de esa ciudad se oponen al cambio, entre ellos obviamente los amigos de Thor, como Volstagg, Fandral y Hogun.
Antes de terminar el número, Loki le revela a Blake/Thor que su cuerpo de mujer es "prestado" del de Sif, la mujer que ama a Thor. Para completar el cuadro amoroso, descubrimos que William deja todo, hasta su puestito de hamburguesas, por seguir a Kelda hasta Asgard.
CRÍTICA: Bueno, algo tenía que perder este número tras la intensidad del anterior. Lo más obvio es en el dibujo, donde Djurdjevic demuestra que aunque es un extraordinario portadista, como trazador de interiores no imprime la misma espectacularidad que Coipel, aunque ojo, esto es una apreciación muy, muy personal, pues el trazo de Djurdjevic es también excelente, en su estilo, que es opuesto al del Coipel, más encaminado a la onda lolimanganime.
Por los guiones, aunque hay algunas coas que se me hacen muy de Stracky, que se quiere ver bien chistosín metiendo el elemento Wikipedia en los dialogos, me parecen correctos. Era imposible (para lo que es el guionista) mantener tan alta la tensión durante dos números seguidos. De todas formas, es una buena elección.
CALIFICACIÓN: 9

1 comentario:

oscar dijo...

Pues sí me queda claro que el guionista no es perfecto
Este viernes el Torneo de los Nalgas Frías