martes, mayo 18, 2010

Final Fantasy los sigue poniendo de oro

No soy fan de la saga de Final Fantasy. Es más, la palabra RPG es para mi lo que un collar de cebollas para un vampiro, me repele. Pero sí debo decir que cualquier saga que sea digna de sobrevivir durante más de dos décadas en el competido mundo de los videojuegos "es porque tiene algo".
Y en esa lista FF ocupa un lugar honradísimo. Para quienes vemos el fenómeno "desde afuera", las nociones sobre lo que se trata esta historia son muy, muy vagas. Si acaso he leído algo del séptimo juego, sé que sus personajes tienen los pelos parados como Gokú y sus armas son espadotas con empuñaduras pequeñas, es todo.
Pero lo que diga yo es poco, considerando que Final Fantasy XIII ha vendido ya más de cinco millones de unidades en menos de 6 meses. Una cantidad brutal, equivalente a cinco millones la cantidad de habitantes de todo Colima.
Cabe destacar que el juego se lanzó en Navidad en Japón y hasta marzo salió en Estados Unidos, por lo que es altamente probable que la cifra aun sume un par de millones más. ¿Alguien aquí es fanático de este juego? Me gustaría saber como un concepto tan añejo, cual gallina mágica, sigue poniendo huevos de oro.

5 comentarios:

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

Hola Franco soy fan de la saga desde el primer final fantasy pero mas aun de los juegos que salieron para el nes y snes osea del uno I al VI, a diferencia de muchos yo me lleve una decepcion apartir del VII, no es que sea malo el juego, es exelente, pero lo que no me gusto esque cambio el concepro de fanasia a ciencia ficcion, para mi fue un gran golpe ya que amo y adoro la fantasia aun asi jugue cuanto pude el VII y el VIII como mencione son exelentes, y no volvi a jugar otro juego de la saga hasta este el FFXIII y me a gustado mucho auqnue a sido criticado bastante tambien por ser linial, con historia complicad y combate sencillo, para mi esto no represento problema, y la historia para mi es exelente ya lo acaba y aun asi lo sigo jugando para completar la s misiones llevo mas de 80 hras de juego y aun me falta mucho mas, en difinitiva amos loas juego de antalo pero para mi gusto los ultimos final fantasy me an parecidomuy buenos y ojala y sigan saliendo por mi no hay bronca, mi favorito de todos es el Final Fantasy V donde tambien esta mi personaje favorito de todos Galuf, un saludo franco

SpiderGamez dijo...

Los Final Fantasy unen una gran historia, geniales diseños de personajes y una gran música, pocos son los juegos tan completos como este, cada juego trata de aportar mas al estilo de juego que llevan, son mágicos y gracias a ellos me enfrasque mas en aprender ingles, de los mejores juegos que he conocido, mi favorito, el FF VI donde sale Locke, me encanta el personaje.

león x dijo...

Combina: excelentes compositores, gran diseño de arte (estilo anime), gran producción en gráficas fotorealistas, FMV a granel, historias larguísimas (no necesariamente buenas) con muchos giros y un título de culto. Obtendrás cualquier final fantasy.

Claro, lo que verdaderamente mueve todo RPG es la habilidad de hacer crecer a tus personajes mediante nivel, poderes, personalidad y características, en mayor o menor medida, personalizables.

Jugué mucho el FFVII, pero tampoco es un género que me mueva mucho. Son muy largos y las historias no siempre me atrapan.

Elix dijo...

el final VII podemos considerarlo el parteaguas de la serie, hasta antes de este eran videjuegos con toques anime, el diseño de personajes si bien un poco clichesco si eran entrañables, el VII cambio el estilo al "anime jugable" hay poca necesidad de ahbilidad pero lo conmbinan con historias mas complicadas, desgraciadamente se ha seguido el estereotipo que vemos ahora con sus peinados de engrudo y tematica emo, el cual tiene su nicho entre los japos y los woobies

Francomagno dijo...

Gracias por sus comentarios, me permite darme una idea mucho más clara de lo que significa FF para sus seguidores.