domingo, mayo 30, 2010

Del Toro anuncia que no dirigirá El Hobbit

¡Pum! Ah, eso pensé cuando leí que el tapatío Guillermo del Toro se baja del barco y siempre no estará en la silla del director de El Hobbit. Sin embargo, permanecerá como coautor de los dos guiones adaptados para las películas que supuestamente se harían de esta saga.
"Ante la luz del actual retraso en el arranque de las filmaciones de The Hobbit, me encuentro de frente ante la desición más difícil que he tenido que tomar en toda mi vida", escribió Del Toro en TheOneRing.net, un fansite del Señor de los Anillos.
"Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como el que imaginó que sería Tolkien para su tierra media, debo anunciar, con unaenorme pena, que tendré que dejar el proyecto de lado".
El problema de fondo en la película de El Hobbit es la poca fe que tienen los estudios MGM en el proyecto, por lo que no han dado la anuencia ni el capital para comenzar el rodaje, además de mandar la fecha de estreno de la cinta hasta diciembre de 2012, una fecha que no agrada a Del Toro ni a Peter Jackson, sproductor de la cinta.
Jackson escribió que otro problema es que Del Toro no se siente capaz de vivir seis años entregado a El Hobbit en Nueva Zelanda, haciendo únicamente eso, cuando el trato original es que sólo estaría tres años.
El también director de la adaptación más reciente de King Kong elogió las capacidades creativas de "El gordo", y agradeció que haya compartido su talento durante todo este tiempo.

Fuente: The One Ring.

1 comentario:

Raxel dijo...

pues que mal que mal ke ya no la va a dirigir, aunke con tanto retraso se preveia algo asi, y pues a ver si con su salida del hobbit alfin anuncia algo de hellboy 3 o de otro proyecto (yo habia escuchado rumores de ke haria un remake de las brujas y una nueva de tarzan.