martes, enero 30, 2007

Amazing Spiderman 12

Editorial Televisa presenta Amazing Spiderman 12 (El asombroso Hombre Araña), con el cuarto episodio de El Otro, evoluciona o muere. Anteriormente Spiderman se había enfrentado a Morlun, y en esta ocasión, tras una sangrienta batalla, pierde el aracnido. Moribundo, en el pavimento de Nueva York, Spiderman está a punto de ser consumido por Morlun. A continuación, reseñamos los capítulos 7 y 8.
Sinopsis: (Parte7) El Hombre Araña yace inerte en el suelo, y Morlun esta a segundos de devorarlos cuando finalmente llega la policia de Nueva York. Aunque los mata como moscas, Morlun piensa que no puede alimentarse y pelear a la vez, así que deja el cuerpo de Spidey para un rato más.
Los paramedicos le quitan la mascara a Spiderman, pero este luce irreconocible por la golpiza y la perdida del ojo. Aunque sus signos vitales son muy pobres, logran trasladarlo en estado crítico al hospital.
Ya allí, la noticia de la golpiza a Spiderman llega hasta la mansión de los Vengadores, que (hasta que) llegan al hospital, aunque no los quieren dejar pasar. Por la puerta de atras del hospital, Spider Woman logra meter a Mary Jane (MJ) para que vea a su esposo.
En ese momento, en el cuarto de hospital, Peter está moribundo. Y frente a él aparece Morlun, listo para tragarselo. En eso y por la espalda llega Mary Jane, que se lanza contra él.
El villano dice que ella será un buen aperitivo, y le quebra el brazo. La amenaza a su esposa hace que Peter reaccione cómo poseido. Se levanta de la cama con el ojo completamente rojo y sus dientes afilados. Se encima a Morlun y lo tira al suelo, y acto seguido, saca una especie de garra del antebrazo (inferior, o sea al revés que Wolwerine) y se la clava a Morlun.
Morlun no puede creer que Spiderman lo esté venciendo, y en eso, el aracnido comienza a devorar a Morlun.
Morlun se desintegra en segundos hecho polvo, y Peter regresa a la "normalidad". Su cuerpo está muy lastimado, y solo alcanza a despedirse de MJ, le pide que viva feliz, y muere.
Iron Man saca del hospital el cuerpo del arácnido para que nadie sepa quien fue. Spiderman ha fallecido.
(Parte 8) Número de lamentos (y para lamentar). MJ recibe los pésames de los Vengadores (menos Wolwerine que la invita a salir) y Capitán América consuela a la tía May. En eso se va tódo este número, hasta que alguien parece haber robado el cuerpo de Peter....o su interior. El cadaver de Parker es ahora una cáscara hueca, como si hubiera ocurrido una metamorfosis....
En algún lugar de la costa de Nueva York, unos niños atrapan arañas para su clase de biología. Uno se aleja y busca bajo un puente, y al voltear arriba, ve una especie de capullo gigantesco...parece que algo dentro de el estuviera evolucionando.
CRÍTICA: Probablemente tuvimos las dos mejores partes de The Other en la revista pasada y esta, el capítulo 6 y 7 con la muerte de Spiderman. Pero los pésimos, malísimos y ridículos capítulos 5 y 8 lo arruinan.
Aquí tenemos en la parte 7 la victoria pírrica del trepamuros. Logra derrotar (quién sabe como) a Morlun, pero inmediatamente muere. Wieringo nos regala momentos memorables, aún con su estílo tan cartoon, la imágen de Iron Man cargando el cuerpo inerte de Spiderman es sensacional. Emotivo, entretenido, genial, un 10, así.
Y...tenemos la parte 8, con dialogos muy estúpidos y sobrados, situaciones forzadísimas hasta el dolor y peor, el dibujo de Pat Lee que es incapaz de mostrar personajes con emociones. Creí que jamas vería a alguien más cuadrado que John Romita JR, pero la vida siempre nos soprende ¿no?. Un sólido 5. Ambos escritos por J. Michael Strackzynski, demuestra que un buen guión puede ser estropeado por un mal dibujo. Aunque la parte 8 si estaba muy mal escrita. ¿Qué le pasó a MJ que en el 7 le rompen el brazo y en el 8 aparece normal? ¿factor de curación?
CALIFICACIÓN: Que dilema...Buena portada y buen medio comic, pero de verdad la parte 8 fue tan mala que estoy tentado a ponerle 7. ¿Alquién cree que no tuvieron sentido los primeros 4 episodios de The Other? (donde salía Tracer) ¿Qué sentido tenían matar a Spiderman con una enfermedad desconocida si lo iban a moler a golpes?. Traido por Editorial Televisa a 25 pesos. La parte 7 corresponde a Friendly Neighborhood Spider-Man #3 y la 8 a Marvel Knights: Spider-Man #21. Las fotos corresponden todas (menos la tercera que es la portada de Marvel Knights: Spider-Man #21) a Friendly Neighborhood Spider-Man #3

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE TU BLOG FRANCO, TE DISTE CUENTA QUE FALTO UNA PAGINA? SALUDOS Y SIGUE ASI EN VERDAD TU BLOG ES EXCELENTE, DEBRIAS SER CONTRATATO POR ALGUNA EDITORIAL ERES MUY BUENO

Anónimo dijo...

Y POR CIERTO, PODRIAS SUBIR ALGO EN RESUMEN SOBRE LOS PRIMEROS NUMEROS YA PUBLICADOS POR EDITORIAL VID SOBRE EL ULTIMATE SPIDERMAN? SALUDOSY LO REPITO ES EXCELNTE LO QUE HACES AQUI.
.
..LESTAT THE VAMPIRE

Francomagno dijo...

Que pues Lestat, saludos y sí, como con Thunderbolts, voy a hacer un resúmen de todos los números (divididos por sagas) de lo ocurrido en Ultimate Spiderman, creo que comenzaré despúes de terminar la Saga del Clon Ultimate (Este febrero ya se termina)

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS FRANCO Y SIGUE ASI, LO DIRE HASTA EL CANSANCIO TU BLOG ES DE CALIDAD EXCELENTE

Anónimo dijo...

Que? Falto una pagina de este comic?! shales, apenas lo conseguí como para que me digan que esta incompleto...

Lo cura fue la "magica" recuperación de MJ de su brazo roto... pa'mi que se puso Lonol
Saludos Franco

By Rabbito