miércoles, enero 24, 2007

Phoenix: Endsong 1

SINOPSIS: La Fuerza Fénix vaga por el espacio. Tras la "muerte" de su ultimo huesped (Jean Grey murió tratando de detener a Magneto), vaga por el espacio infinito.
En esas anda, cuando se topa con un cruzero espacial del Imperio Shi´ar, que ni tardos ni perezosos le atacan.
Debilitada y sin cuerpo físico, la entidad Fénix busca a la única persona que puede ayudarla a vivir. Busca a Jean Grey.
En la tierra, vemos a los Hombres X holgazaneando tras una misión. Logan esta solo meditando en el bosque, y pronto se "aparece" frente a él una pequeña luciernaga...que es ni más ni menos que Fénix. La entidad parece recordar vagamente a los Hombres X, y se mete a la Mansión de Xavier. Allí adentro de topa con Bestia (que se encuentra monitoreando a un peligroso mutante llamado Quentin Quire), y luego llega al dormitorio con Cíclope...que duerme con Emma Frost (Cíclope, o sea Scott Summers, era el marido de Jean Grey).
Fénix se mete en los useños de Scott, con tal intensidad en sus recuerdos, que hace que este destruya una de las paredes del dormitorio con una descarga de sus poderes ópticos.
Finalmente la escencia Fénix da con la tumba y el cuerpo de Jean, y lo hace revivir antes de tiempo. El testigo de todo esto es Wolwerine.
CRÍTICA: La primera serie "Semanal" de Marvel ha resultado toda una odisea, no por entretenida, sino por lo mal distribuida que esta. La historia corre a cargo de Greg Pack, un guiónista del promedio que hace un buen trabajo aquí. A diferencia de Bendis o Strackzinsky, Greg Pack se toma la molestia de leer a los personajes previmente y conocerlos. Por su parte el dibujo es de otro Greg, este Land, que tiene un estílo muy "bonito" aunque todas las mujeres que dibuja son iguales (eso sí, están muy bien trazadas)
CALIFICACIÓN: 8.5 Bien, no pasa la gran cosa y esto o puede ser la calma antes de la tormenta, o la tónica de toooda la serie. Traído a México con muchas difícultades de distribución por Editorial Televisa, a 18 pesos. Incluye un poster.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Francomagno, podrias hacer un resumen de como fue la muerte de Jean al tratar de detener a Magneto, ya que esa historia no fue publicada en México... o sabes si piensan publicarla los televisos.

Francomagno dijo...

Hola Oliver, todo indica que no lo van a publicar y sí, vamos a tener en este mes de febrero un resúmen de "Heres come TomorroW" la saga donde Phoenix "muere".

Anónimo dijo...

Mmm... ¿ No es en la saga Planeta X donde muere Jean ?

Francomagno dijo...

Ah sí, tienes toda la razón, tengo que leer con más atención....