miércoles, enero 17, 2007

Superman: Esta es tu vida (Final)

La batalla entre los Supermanes (durante Crisis Infinita 5) ha desestabilizado más la realidad, y ello causa que veamos que hubiera pasado si el Superman clásico (de tierra 2) hubiera enfrentado los peligros del Superman actual (de tierra 1) y vemos como le hubiera ido a "nuestro" Superman en la década de los 40 hasta los 80....
SINOPSIS: Los dos Supermanes están peleando en una ciudad que parece Metropolis, salvo porque está desierta. Cada que uno golpea al otro, vemos guiños de su existencia alterna.
El Superman de Tierra 1 vive ahora en Tierra 2 (??). Él se ha esforzado de tal manera, que cási toda la delincuencia ha desaparecido, porque se dedica al 100% a ser superhéroe. Tampoco hay más héroes (salvo Power Girl), pues Superman se encarga de todo. Sin embargo, la paz está por acabar, cuando Antimonitor comienza a destruir el universo entero. Superman 1 va a enfrentarlo, y le dice a Power Girl que avise a los demás héroes. Ella piensa que ya no hay nadie a quien avisar.
En tanto, en Tierra 1, el Superman de Tierra 2 ha tomado un camino muy estricto. Su liga de la justicia envia a todos los delincuentes a la Zona Fantasma, y eso los hace ver frios. Wonder Woman dirigiendo un ejercito de amazonas le hace frente a la Liga de la Justicia, que comanda Superman. La Mujer maravilla le dice al Hombre de Acero que "ha perdido su contacto con la humanidad", pero Superman sospecha que alguién más esta detras de la rebelión en su contra.
Y está en lo correcto, los que están detrás de todo son Maxwell Lord y Lex Luthor (que había trabajado como peón de Superman). Luthor libera a todos los villanos de la Zona Negativa, y corrompe al Hermano Ojo, creando un imparable ejercito de OMAC´S
En pocas semanas, Tierra 1 se autodestruye en una implacable guerra metahumana, y el único sobreviviente es quizas el más culpable...Superman.
En Tierra 2, el viejo Superman va solo a pelear contra Antimonitor, y como era de esperarse, fracasa y es triturado. Como no hay más héroes que le auxilien, Tierra 2 también esta condenada.
Y así, con las dos tierras destruidas, regresamos a la batalla del principio. Los dos Supermanes fallaron en la tierra del otro, y solo esperan, que al final de esta pelea, la verdad salga a relucir.
CRÍTICA: Un gigantesco "What If..?" fueron estos 3 números. En cierta manera, tenemos un gran homenaje a los dibujantes que han pasado por Superman, algunos muy clásicos y buenos como Dan Jurgens, y otros contemporaneos como Ed Benes y Ed McGuiness. Esto claro, con ciertos altibajos, porque hay quienes dibujan muy feo (Duncan Roleau). La trama es confusa, hubo cosas que jamás entendí para que estában (las últimas páginas de los dos números pasados donde salían versiones alternas de Jimmy Olsen y Luisa Laine).
Quede en general insatisfecho, aunque es un número entretenido, no me hace sentir demasiado animado a seguir comprando Superman...aunque viene Kurt Busiek a escribir los guiónes a partir del próximo número. Habrá que darle una oportunidad.
CALIFICACIÓN: 8 en general. ¿Alguien sabe porqué en la portada aparece Superboy y en el número jamás se le menciona?. Traido por Vid, Superman 26 corresponde a Adventures of Superman 649.

No hay comentarios.: