miércoles, enero 03, 2007

Justice 3

SINOPSIS: El Detective Marciano (Martian Manhunter o MM para acortar) comienza la busqueda de Aquaman, que desde el número uno fue raptado (y como ya pudimos ver, esta cautivo y a punto de ser torturado por Brainiac).
MM se sumerge en las insolables profundidades del oceanos para buscar al desaparecido Aquaman pues, mientras en otro lugar, vemos cómo los villanos siguen utilizando sus habilidades para hacer el bien. El juguetero por ejemplo, le fabrica protesis a niños mutilados.
Vemos el satelite de la Liga de la Justicia. Allí, Tornado Rojo (un super androide poderoso...rojo) diríge la busqueda que está haciendo MM en el mar. Cerca de Argentina, MM encuentra una especia de esfera obscura, y es allí el último lugar donde la presencia de Aquaman es fuerte, así que deduce que se encuentra adentro (por eso es detective), y se dispone a entrar.
Ya en la Esfera, MM se ve frente a una gigantesca ciudad abandonada, que de repente comienza a arder. MM es fragil ante el fuego, así que pronto cae, y vemos que el culpable de todo fue Gorilla Grodd.
En las Naciones Unidas, vemos que la Mujer Maravilla prepara una declaración, y no muy lejos de allí la villana Cheetah se prepara a intervenir.
El Acertijo se encuentra preso en Arkham, a donde Batman lo arrojó tras robarse el disco con información de la liga. Los peores temores del Hombre Murcielago tenían sustento, el Acertijo había copiado el disco (maldita piratería) y no tarda Lex Luthor en lleegar por él y liberarlo.
Los secretos de los héroes ahora están en manos de los malosos, sus identidades secretas, sus nexos familiares, sus costumbres...su vida.
Mientras vemos como Brainiac comienza a perforarle el cráneo a Aquaman, yomi yomi.
Y también, alguien se teletransporta al satelite de la Liga de la Justicia. Tornado Rojo parece reconocerlo, y acto seguido, el mismisimo Tornado comienza a desmantelarse, arrancandose la cabeza, pero parece que es controlado, y núnca vemos quién llegó al satelite.
Lex Luthor se prepara para anunciarle algo al mundo.....¿serán las identidades de los héroes?
CRÍTICA: Parece que el punto central de estos tres números ha sido Aquaman, el héroe más teto e inútil del universo. Y lo incréible es que les tomó tres números perforarle el cráneo. Valgame. Por lo demás, la historia es interesante, y si antes nos enfocamos en Batman, este número se lo lleva Detective Marciano. El dibujo de Ross, como siempre, extraordinario y poderoso.
CALIFICACIÓN: 8.5 Bien, pero no siento un avance sustancial. Esta revista fue editada por Vid, y la foto correponde a la portada. En esta reseña puse tantos mm que parecía hecha con pujidos...diablos.

2 comentarios:

New avenger dijo...

Eso mismo critico de Justice, el hecho de que avance tan lento la historia (aunque despega en los siguientes numeros despues del 6)

Francomagno dijo...

Que onda NA. Me tomó 3 números para darme cuenta que Aquaman se la a pasado tirado en un quirofano.
Por cierto, si son "fans" de Superman, alegrense, no se han perdido de nada (porque no ha salido haciendo nada....)