lunes, enero 08, 2007

Superman: Esta fue tu vida (Parte 2)

El tiempo se ha vuelto frágil debido a la Crisis. El Universo DC experimenta grandes cambios y Superman esta frente a una peculiar prueba. El Superman que conocemos fue enviado a la vida del Superman "clásico", ese que peleó en la II Guerra Mundial, y ahora aquel Superman está aquí, para afrontar los retos del ahora....con una mentalidad de del pasado.
SINOPSIS: No hay mucho que decir de este número, al igual que en el anterior, se nos presenta el "que hubiera ocurrido" si el Superman clásico se las viera con los enemigos y situaciones del Superman contemporaneo.
Este viejo Superman (atrapado en el cuerpo del jóven, claro) resulta ser más pragmático al momento de combatir al mal. Por ejemplo: su rivalidad con Lex Luthor da un giro cuando Superman ofrece salvarlo del cáncer por radiación de kriptonita, a cambio de utilizar sus conocimientos para ayudar a la justicia.
Otro cambio, este sí muy grande es la pelea contra Doomsday. Mientras que el Superman que conocemos "muere" tras la batalla, este sobrevive y derrota a la bestia, eso sí, con mucho esfuerzo. Este Superman no duda en mandar a la Zona Negativa a todos los villanos que no quieren rehabilitarse y aquellas amenazas demasiado peligrosas para manejarlas. Este metodo de combatir al crimen lo hacerca a otro héroe "durito", en este caso, a Batman.
Así pues, vemos como Superman manda al Doctor Light a la Zona Negativa, contra los deseos de la Liga de la Justicia (que por cierto, en la historia original, le borra la mente al Light, provocando posteriormente la fractura del equipo).
Los metodos de Superman provocan la desconfianza de la Liga (Mujer maravilla, Linterna Verde, Flash, Atomo y Aquaman, aunque el no importa demasiado) , a lo que el Hombre de Acero parece no preocuparlo, pues ha formado SU propia Liga de la Justicia, con héroes que no se tocarán el corazón para combatir al crímen (Batman, Green Arrow y otros heroes con cara de dolor de estomago).
CRÍTICA: al fin le entendí a esta historia, lo que no es muy bueno (cási un mes). Como siempre, el universo DC me resulta confuso de abordar, con tramas demasiado enredadas y si el guión no es líneal (como en este caso) peor. Aun con eso, algúnas cosas de este número me parecieron interesantes, por ejemplo, lo único que los 2 Supermanes comparten, sin importar su realidad, es el profundo amor que sienten por Lois Laine. Y ya....
Hasta cierto punto está bien dibujado, aunque la última página, con la Liga de la Justicia versión "Superman", esta muy, pero muy fea.
CALIFICACIÓN: 7.5, Bueno, no todo en la vida es 10. Recibo sugerencias de que leer despúes de esta saga sobre el universo DC, porque la revista de Superman no me está resultando muy entretenida.

1 comentario:

New avenger dijo...

Yo tenia tentación de comparar la historia, pero al parecer es un What if.. cualquiera.

Sobre el Universo DC, es difícil al principio entenderle, pero uno va agarrando la onda despues de un tiempo.