sábado, enero 13, 2007

Daredevil 7 (Decálogo II parte)

Anteriormente vimos como un grupo de personas se reunen en el sótano de la iglesia para hablar de cómo Daredevil les cambió la vida durante el último año. Para bien o para mal, todo están unidos al destino del Hombre sin miedo.
SINOPSIS: (Parte II) Un hombre dice que conoce los secretos que Daredevil oculta sigue haciendo bromas estúpidas. Eso saca de quicio a Archie Meyers. El padre que dirige la reunión les pide que se calmen y sigan externando sus historias. Ahora es el turno de Meyers.
Hace meses, Archie fue a visitar a su padre a prisión, a la Penitenciaria Ryker, para ser exáctos. Archie y su papa se llevan peor que dos diputados, y es porque el papa es un malviviente total. Archie a pesar de eso, trata de ganarse su aprobación, y entonces el papá dice que una prueba de amor será ir y visitar un lugar llamado el Bar de Josie. Allí se encontrará con unos viejos amigos de su padre, que le tienen un "encargo" especial.
En el bar, Archie se encuentra con un maleante ruso llamado Gregor, un tipo loco que está interesado en convertirse en el nuevo Kingpin, luego de que Daredevil metiera al bote a Wilson Fisk. ¿Sabes porque el papá de Archie está en el bote? porque le puso una bomba a Matt Murdock en su casa (y la voló en pedazos). así, Gregor espera que Archie resulte igual de salvaje que su padre.
Archie Meyers es ante todo un hombre de familia. El encargo que le piden es colocar una bomba no a Matt, sino a Foggy Nelson, así las autoridades se lanzaran sobre el abogado ciego,descubriran que él es Daredevil y todo aquel que halla sido arrestado por él, saldrá libre. Ahora, Meyers está inseguro de hacerlo. Sobre todo por su hijo. Será el abandonar su vida como la conoce, y finalmente toma una desición.
Sale en su auto una mañana, coloca la bomba como le dijeron que funcionaria, y esta explota....destruyendo el bar de Josie y dejando al descubierto el nido de maleantes.
Parte III
Regresamos al sotano de la iglesia, es el turno de Jennifer Norton, que sostiene una gran cruz en su pecho. Ella dice que Daredevil detuvo a su esposo, que era un consumado violador y asesino de mujeres jóvenes y de niñas. Jennifer jamás imágino que estuviera casada con un supervillano. Otra mujer que está en el grupo, Doris, se lanza contra Jennifer. Doris dice haber sido la última víctima del esposo de la Jenni, y esta muy enojada aún, además, solo pudo escapar gracias a que Daredevil la salvó.
Jennifer está insegura de contarles a todos, pero les dice que una vez vio a su esposo en el sotano hablando solo, y al aproximarse lo vio con un bebe "Lleno de cicatrices" a su lado", eso la asusto mucho...un ser demoniaco.
Todos en el grupo creen que esto es ridículo, y comienzan a gritarse, hasta que una mujer (que no estaba participando en la bronca) saca un papel de su bolso. Ella dice que Daredevil rescató a su hija de un maleante llamado Jester. La hija dibujo algo en el papel que trae la señora hace una semana, antes de arrancarse los ojos y suicidarse. Lo que la hija de la mujer dibujó fue al bebe lleno de cicatrices....un demonio.
CRÍTICA: Decálogo solo dura 5 partes, y gracias a Dios, ya van 2. El dibujo de Maleev es bueno. La segunda parte y ese "bebe" está muy bien hecha.
Ahora lo malo. Bendis nos está contando una historia, o historias, que salvo por la muy anecdotica participación de Daredevil, no tienen conexión. Luego viene el graaan talón de aquiles de Bendis: la cronología. Bendis dice que el hombre que está en el bote por volar la casa de Matt durante los eventos de Born again, lo hizo hace 10 años. Ok, ¿han pasado 10 años en el Universo Marvel desde entonces? ¿cuantos años tiene Daredevil en activo? ¿Porque usar referencias cronologicas tan amplias?. Como siempre, mala planeación.
CALIFICACIÓN: 7.5 Lento, un dibujo no comercial (que no es necesariamente malo), un guión que pide mucho. Escoje una de estas. Además la última página está cortada para meter los créditos. Ouch. traído a tí por Editorial Televisa.

5 comentarios:

New avenger dijo...

Trata de no hacer mucho caso a las diferencias cronologicas en los Comics de Marvel y DC. En serio, si supieras todas las inconcistencias cronologicas que existen, se te desprenderia la cabeza :p.

Dwarf dijo...

Muy buena el review, aun que no concuerdo contigo, este es uno de los mejoes comic de Bendis........ merese un 8 o un 9

Dwarf dijo...

new avengers, jajajajaj sobre la cronologia, tienes razon es mejor hacerse de la ista gorda con lo de los errores cronologicos, y es que, no puedes tener las dos cosas continuidad pulida y historias buenisomas.... asi que yo prefiero la segunda........ por ue la continuidad al estilo de Jim Shoster me daba hueva.......

Francomagno dijo...

Todavía es pronto para creer que es lo "mejor" de Bendis. Lo que he leído de DD de él hasta el momento se me ha hecho lento, lentísimo. Cuando tienes toda la saga completa (como la Viuda y Los años dorados) te creo que es muy bueno, pero en números sueltos, se me hace demasiado lento el planteamiento, digo, tenemos 3 capítulos esperando que el tipo que dice "Se algo de Daredevil y no se los diré" haga algo. Conste que no la he leído en inglés.
Sobre la continuidad, creo que ni hay que ser muy rigoristas, ni tan tarados como Bendis. No hace estas cosas solo en DD, también en Ultimate Spiderman. Yo diría que para no meterse en broncas, mejor ni meta al tiempo en la historia, si hubiera dicho que volaron la casa de Matt "hace bien mucho" se ma hacía mejos que "hace 10 años".

Dwarf dijo...

Eso si, pero es que a Bendis lo chulearon mucho, y ahora cree que puede hacer lo que el quiera, de hecho en esencia SON SU CULPA los problemas de continuidad que tiene la linea Ultimate (por que la mayoria son "dialogos suyos") y no solo me refiero al hecho de que "se le ocurriera" lo de que cada 100 numeros pase UN año en USM cuando en los Ultimates ya an pasado DOS....