miércoles, enero 10, 2007

Thunderbolts, justicia como relampago (1)

Cuando los héroes del universo Marvel desaparecieron, luego de la batalla contra Onslaught, un gran vacio se sintió sobre la humanidad. Pocos justicieros quedaron en la tierra, y no exactamente fueron los mejor vistos por la sociedad (Spiderman, Daredevil, X-Men).
En caso de una gran amenaza, no había un "super equipo" capaz de salir al frente, o eso pensamos hasta la aparición de los Thunderbolts.
La primera prueba de este nuevo y desconocido equipo fue ni más ni menos que enfrentar a Hulk (narrado en Incredible Hulk 449). Naturalmente el Goliath esmeralda les dio una paliza, pero quedó más que demostrada su disposición para enfrentarse a cualquier contratiempo.
Y no tardó en caerles otra oportunidad, en el primer número de su revista (Thunderbolts 1) los héroes hicieron frente a un grupo de saqueadores en la la derruida Nueva York (la batalla con Onslaught debastó parte de la ciudad). Allí, los T-Bolts se dieron a conocer a todo el mundo: Citizen V, su líder; MACH-1, el miembro con una avanzada armadura; Techno, el genio mecanico del equipo; Songbird, quien pose poderes sónicos; Meteorite, una mujer con super fuerza y Atlas, el integrante más poderoso del equipo, que puede aumentar su tamaño.
Los Thunderbolts se ganan la confianza de los neoyorquinos deteniendo una y otra vez a varios villanos, como Mad Tinker, Rat Pak, la Wreking Crew e incluso una nueva versión de los Masters of Evil (v.2.)
A través de 10 números vemos su ascenso como equipo e incluso se integra a ellos Jolt, una jóven que sufrió experimentos genéticos por parte del maniatico científico Armin Zola, adquiriendo super reflejos y velocidad; y de como Techno transfiere su conciencia a un robot (gracias a lo cual detienen una invasión de elementos mutantes).
El equipo se gana la confianza incluso de las autoridades estatales (por medio de Dallas Riordan. Ella es enlace con el alcade de NY) y de Shield, eso sí, con bastante suspicacia.
Pero todo lo bueno que han hecho los T-Bolts es una fachada, ellos en realidad son los verdaderos Amos del mal (Master of Evil) Baron Zemo (Citizen V), Beetle (MACH-1), Moonstone (Meteorite), Screaming Mimi (Songbird), Goliath (Atlas) y Fixer (Techno). Y al no sentir mayor necesidad de fingirse héroes cuando los verdaderos campeones de la justicia Marvel regresaron (los Avengers y Fantastic Four), volaron en pedazos el hogar de los FF (La plaza de las 4 libertades) y se prepararon para darle forma a su verdadero plan...conquistar el mundo...

2 comentarios:

New avenger dijo...

Leí varios numeros sueltos del Run de Busiek, realmente me gustaron; pero nunca pude agarrarle al Run de Nicieza. Haber si Ellis al menos hace un trabajo más acorde a mi gusto.

Saludos

Francomagno dijo...

Que tal NA. El Run de Busiek de verdad es muy bueno, creo que recupera la escencia de "equipo" que sobre todo en Avengers se perdió con tanta rotación. Yo seguí el título durante los primeros 50 números, y debo decir que Nicieza hizo una buena transició. Lástima que aquí en México nos quedamos, que...¿en el número 20? Ojála Ellis tenga suerte con el concepto de Thunderbolts, porque el equipo original, ya pasó, ahora sí, a la historia..sniff