martes, enero 30, 2007

Astonishing X Men 3

SINOPSIS: La tensión entre la comunidad mutante esta creciendo bastante luego de que la doctora Kavita Rao anuncia al mundo que encontró una cura.
¿Acaso entonces, la mutación era una enfermedad?
Ante este dilema, y con el instituto Xavier repleto de alumnos ansiosos, el equipo X debe mantenerse lo más unido posible.
Pero es difícil. Beast anuncia que él fue a ver a la doctora Rao y le proporcionó una muestra de "la cura". Bestia dice que solo la está analizando, pero a los demás les parece que podría estarle tomando demasiado cariño a la cura.
Wolwerine va a ver a Bestia y le pregunta si la cura funciona, este lo afirme, y Logan le pide entonces que la destruya, pues es demasiada tentación para él. Bestia se siente ofendido por la desconfianza y comienza a subir de tono la discusión, hasta que se agarran a golpes. La pelea solo es detenida hasta que Ema Frost los controla mentalmente, hace que hagan una reverencia mutua frente a los estudiantes y se marchen.
Cíclope fue a ver a Nick Fury, quiere saber si este sabe algo sobre Ord, el villano que atacó la fiesta de gala en los números pasados. Fury dice que no y que no lo moleste más. Parece que hay algo tras de todo esto, donde esta involucrado Shield.
Ord por su parte, esta asociado ni más ni menos que a la doctora Rao, parece que él le proporcionó la "cura" y le molesta que ella se lo haya dado a los X-Men.
Los X-Men se reunen en la sala del peligro a discutir sobre la cura y Ord. Hay mucha tensión ehtre Shadowcat y Emma Frost, y las cosas no van muy bien, peor cuando descubren que Jean Grey, la extinta Phoenix, podría estar siendo utilizada para crear la cura mutante.
CRÍTICA: Tenemos una bonita e inutil pelea entre Beast y Wolwerine como elemento de acción y muchos dialogos punzantes, sobre todo aquellos que involucran a Emma con Kitty. Aunque la formula se repite un y otra vez (Ciclope y Nick Fury, Beast-Wolvie, Rao-Ord) es el manejo de Joss Whedon de las situaciones lo que lo hace ménos cansado al leer. El dibujo de Cassaday, correcto como de costumbre, no me puedo quejar.
Ahora el problema es que Televisa ha tenido muchas fallas de impresión, o planeación. Astonishing 3 viene impreso desde la segunda de forros hasta la 3ra. Esto lo hace ver mal, pero peor que le encimen los créditos a la última página. (Asumiendo que antes no hayan cortado parte del número). Ya con esto van 2 comics donde "mochan" el final por meter la plana de crédito editorial (el otro fue Daredevil 7). Mal, mal, mal.
CALIFICACIÓN: 7.5 Aun le falta mucha acción a este comic, pero cumple en divertir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido francoMagno decidi aceptar tu invitación y estoy escribiendo en tu blog, ¿a donde paso a recoger mis vales?.
ya en serio te felicito tu blog esta muy interesante y las críticas y sinopsis de los comics estan bien documentadas.
Te felicito
Saludos
Luis Gantus

Francomagno dijo...

Saludos señor Gantus, ya sabes que aquí puedes publicar tus reseñas, digo, decenas con todo gusto las ponemos, como no

Dwarf dijo...

franco veo con tristesa que el Descompresion history Telling no te agrada mucho, por que le das calificaciones muy bajas, alagando casi siempre que "le falta accion", mmmm pero ese es el chiste que haya poca accion, para que los "numeros de pelea" sean mas dramaticos.

Francomagno dijo...

Pues Daredevil tiene más de un año en México y gracias al "Descompresion history Telling" (Alias Bendis)y no he visto un "dramatico número de peleas".
Si se que es un vicio del comic moderno en general, pero ve, hay autores que pueden meter en dos números una excelente saga (Kurt Busiek por ejemplo), mientras que otros tardan años (literalmente) en regalarnos algo de emoción. Pero conste que Astonishing 3 sale bajo más por la pifia de la impresión que por "la falta de acción", así como este número, estúvo el 1 y le puse 9...

Dwarf dijo...

Wey pero es que no todas las historias nesecitan de peleas para ser "dramaticas" es lo genial de guionistas como Bendis, que te pueden dar numeros entretenidos sin recurir al Pum Pow Spandex heroico.

Dwarf dijo...

DD, por ejemplo se enfoca mas a mattmurdoc y sus problemas legales, por eso fue tan aclamada la etapa de Bendis-Malev.