sábado, enero 06, 2007

Ultimate Spiderman: The Clone Saga 4

En el número anterior nos quedamos con que un clon desfigurado de Peter Parker raptó a Mary Jane (MJ) para experimentar con ella. Gwen Stacy, asesinada por Carnage, resulta estar viva, Nick Fury se dirige a la casa de Peter en Queens, que es justamente donde el se encuentra, en shock, pues a su domicilio acaba de llegar Richard Parker, otro a quién creía muerto. Ah, y la tía May ahora sabe que Peter es Spiderman.
SINOPSIS: Richard Parker entra a la casa, Peter no puede creer que su padre este vivo, y corre a abrazarlo. Richard le dice que todo está bien, y es momento de explicaciones, les pregunta si quieremn pizza (?)
En otro lugar, en las ruinas de Oscorpe, el Clon desfigurado de Peter está inyectandole Oz (la substancia que transformo a Norman Osborne en el Duende Verde) a MJ. Él le dice que es por su bien, y no tendrá de que preocuparse, pero una voz desde su espálda le dice que se aleje de ella...es un Hombre Araña con seis brazos (!) vestido con el traje negro. Parece ser otro clon, y se lanza a golpes contra el desfigurado.
Regresamos a la casa de Peter, Richard Parker comienza a explicar lo que ha ocurrido todos estos años. Él no abordó el avión donde supuestamente murió (pero si la mamá de Peter, ella sí fallece en el accidente). Richard se había visto acorralado en ese tiempo por sus experimentos en genética, y un tipo llamado Bolivar Trask le ofrece una segunda oportunidad, desarrollando sus experimentos genéticos, algo con que contrarrestar a Nick Fury y su equipo de Ultimates. El padre de Peter entró a trabajar a la CIA como agente secreto.
En tanto, en Oscorpe, El clon desfigurado de Peter derrota al de 6 brazos, y prosigue las pruebas sobre MJ.
Regresamos a Queens, donde Richard Parker comenta que todo en su vida encuebierta iba bien, hasta que una grabación amateur llega a la CIA. La cinta muestra la batalla entre Venom y Peter (que no traía su disfraz de Spiderman). Richard cree que es momento de volver con su hijo y le revela que esta vivo a la tía May. Ella está indignada con él por haberce ocultado todos estos años y lo amenaza si se atreve a contactar a Peter. Richard desiste más por el temor a Nick Fury que a May (Si contactaba a Peter, Fury se enteraría sin duda).
Richard confiesa a su hijo que en varias ocasiones estúvo tentado a contarle la verdad, pero se sintió demasiado culpable por engañarlo. Peter está deseperado, quiere saber porque Gwen está viva. Richard le dice que ella es la continuación de los experimentos del doctor Connors (que creó a Carnage). De repente se escucha a Nick Fury a través de un altavoz; este les advierte que se rindan, y que están rodeados por un gigantesco escuadrón de soldados y los nuevos mata arañas. (gulp)Dentro de la casa todos están en shock, Richard le dice a Peter que mejor se ponga su disfraz y Gwen comienza a gritar. De repente ella se transforma en Carnage y sale por una ventana directo hacia los soldados. A la tía May le da un ataque cardiaco al ver y oír todo esto.
De regreso en Oscorpe el clon desfigurado le dice MJ que todo a terminado, y que ella es una "nueva persona".
CRÍTICA: Impresionante número 100 de Ultimate Spiderman, se nos narra la "historia" del papa de Peter ¿será todo como lo pinta en verdad? La sorpresa de Gwen convertida en Carnage y poder ver al Spiderman de 6 brazos hacen de este número una delicia visual, como siempre, excelente trabajo de Bagley. Escrito por Bendis, con su especialidad, dialogos largos como la cuaresma. Publicado originalmente en Ultimate Spiderman 100.
CALIFICACIÓN: 10, no solo la historia intriga, sino los extras. El número 100 incluye bocetos y material innedito de Mark Bagley. Las portadas alternas son sensacionales. Compralo si lo ves!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye....has hecho excelentes articulos!!!!!

Mereces una anorme felicitación!!!

Respecto a spiderman.....puede que me guste, pero si hay algo que detesto, es que comienzen a meter clones, robots, extraterrestres y cosas así que van fuera de contexto.

Siempre pasa lo mismo.....con superman, fue lo mismo.....

se petatea superman, y descubres que hay un chingo de supermanes....WTF????

Como que no es buena idea vender los derechos de las obras cheveres.


O puede que yo me equivoque, y esta chevere todo eso.......todo depende del punto de vista, y claro, siempre y cuando yo mismo lea los comics.

Saludos!!!

Francomagno dijo...

Que tal Derek, saludos!

Ultimate Spiderman nos cuenta la historia del arácnido desd el principio, sin la carga de que tengamos que haber leído miles de historias anteriores. Recomendable para los lectores casuales por su dibujo atractivo y sus historias "simples", pero ojo, no es para niños, la actual saga del clon es un ejemplo.