lunes, febrero 04, 2008

Amazing Spiderman 19: La Guerra en casa (IV)

Si la Guerra Civil hubiera sido una partida de póker, Peter Parker sería el jugador que lo apostó todo y perdió hasta los pantalones. Sin trabajo, sin hogar, sin dinero y sin identidad secreta, se dirige a la batalla final entre los héroes con la certeza de que los problemas están lejos de terminar.
SINOPSIS: Viviendo en un motel de una manera miserable, Peter se da cuenta que el camino que eligió no es precisamente el más glamoroso. Pronto tendrá que dejar la incomodidad de este 'lugar de paso' para acudir a un llamado de los Vengadores Secretos del Capitán América, que preparan la batalla final contra las fuerzas comandadas por Iron Man.
Ahora que la identidad de Spiderman es de dominio público, no son pocos los enemigos que buscan atacar a su familia. Y el primero en la lista es Kingpin, quien aunque está recluido (como lo vimos en Daredevil) no está tullido, así que orquesta un plan para matar a Spidey con un francotirador, y es que ya saben como vuelan las noticias....Fisk ya sabe que Peter está viviendo en un motel.
Pronto, un delincuente se dirige a un local abandonado frente al motel donde se está quedando Parker y familia. Allí, espera dormido el momento para poner una bala en las carnes de Spiderman.
Por su parte, Peter Parker libra una tremenda batalla al lado de las fuerzas anti registro contra los pro. Como ya sabemos, el bando del Capi pierde y Spiderman ahora es más perseguido. Al regresar al motel con Mary Jane y la Tía May, activa un dispositivo que despierta al francotirador (se durmió para no activar el sentido arácnido de Spiderman.
En segundos, el francotirador se levanta y apunta. Peter logra cubrirse a sí mismo y salvar a Mary Jane, pero la bala (oh... bendita bala) se incrusta en la arcaica humanidad de la tía May.
CRÍTICA: Me cuesta trabajo hablar de lo que sucede en este número porque básicamente sólo sucede una cosa que tendrá impacto relevante en los siguientes capítulos, y en la última hoja: Balean a la tía May.
Amazing Spiderman había servido para rellenar esos enormes huecos arguméntales que Millar dejó en su Civil War, pero en esta ocasión, como toda la acción se desarrolla paralela a Civil War 7, aquí nos limitamos a ver algunas reacciones y charlas sin sentido hasta el final, donde sucede lo más predescible. La premisa básica para desenmascarar a Spiderman fue que así se podrían contar historias "que nunca hubiéramos imaginado". Bueno, tendríamos que haber sido muy ingenuos para creer en eso, siendo que lo obvio es "sus enemigos los saben, se lanzarán contra su familia".
En realidad, no se ha notado demasiado que todo el mundo sepa que Peter es Spiderman (salvo que te pongas una gorra y la fisonomía de tu rostro se transforme). En el motel cualquiera podría identificar a Mary Jane y el vejestorio de May como los únicos familiares del arácnido, pero salvo una prostituta, que es la que los delata a Kingpin, el resto del mundo parece ciego. "La Guerra en casa" fue una larguísima e inocua trama, y me temo que Back in Black se va a poner mucho peor. Estos números correpondieron originalmente a Amazing Spiderman 537 y 538.
CALIFICACIÓN: 5

4 comentarios:

SpiderGamez dijo...

de aqui en delante sigue black in back... digo back in black donde vemos de nuevo a peter con el traje negro, no se como le van a hacer, tal vez solo pongan las historias del amazing, las buenas que se dan en el sensational si las veremos pero se van a tardar y las del friendly quien sabe, donde vemos de nuevo los poderes que adquirio en la saga de the other que a todos se les olvido que tenia, este es mi ultimo numero en español ya que de aqui en delante si los compre en ingles y no creo que tenga caso comprarlos otra vez, pero quien sabe, chance y me animo.

Anónimo dijo...

black in black esta chido y todo lo que stranczinki havia hecho saco frutos con black in back pEro quesada saco su cuchara y la cago con la mamada de OMD

Gibs dijo...

la neta, no estoy enterado en qué momento decidieron revivir a la tía may ya q en los 90´s bajo el trazo Mark Bagley y con una excelente historia no recuerdo del autor le dieron calle dejandola ir de una manera emotiva y adecuada. Me costó mucho trabajo aceptar la partida de May en ese entonces pero ese numero (luego te averiguo cual fue)fue de las mejores historias q le pudieron escribir al personaje. Para ese entonces yo estaba a punto de dejar de coleccionar comic y desconectarme por un buen rato de marvel y dc. Pero bueno la vdd es q sigo, a la fecha sin caer cautivo de las historias q estoy adquiriendo nuevamente por parte de Marvel.

Francomagno dijo...

Fue en Amazing Spiderman 400. Aquí en México lo publicó Marvel cómics (cuando editaban directo y costaban 6.90 pesos). Y sí, la tía May ebió morir allí. Que miserable forma de traerla de regreso, y que monserga de personaje.